Estudio antropológico de las tribus de la España central

12:53 p. m.

( 12 ) Comments

Después de pasar cinco días inmerso en la fauna madrileña he conseguido volver a casa sano y salvo, con un completo estudio antropológico de las tribus de la España central que refleja unos resultados bastante interesantes.

Los nativos de la zona se comunican en el dialecto madrileño, bastante similar al castellano estándar, por lo que no tuve excesivos problemas para entablar conversación con ellos. Pese a las abundantes coincidencias también percibí el uso de las palabras desconocidas para mí, que fui aprendiendo con el paso de los días. Ejemplos de ellas son mazo (utensilio que usaban los madrileños ancestrales para golpear objetos) tronco/tronca (parte central del árbol, entre la raíz y la copa) y la más interesante de todas, pibe/piva de la cual aún desconozco el significado…

En base a mi experiencia, la alimentación básica de los madrileños son el chorizo, el jamón y las patatas. Algunos platos típicos de la zona son el bocatacalamares, los callos (con chorizo, claro), los huevos rotos (con patatas, pimientos y chorizo) y las patatas bravas, aunque también es muy popular la variante patatas con ali-oli (salsa de origen italiano, según ellos).

En cuanto a la bebida descubrí que los madrileños son bastante aficionados a las bebidas espirituosas, como las cañas y el vino, aunque también descubrí que algunos grupos dentro de la tribu tienen una extraña afición por el licor de flores y el pacharán.

Pasando al comportamiento social de los madrileños hay que decir que son personas muy amables y hospitalarias, a las cuales les gusta mucho la vida en la calle. Tienen una extraña afición a las aglomeraciones, ya sea yendo a manifestaciones en el centro de la ciudad o a una cosa que ellos llaman el rastro, que consiste en una marea humana similar a la peregrinación a la meca, pero con la intención de comprar bragas a un euro…

Los madrileños están gobernados por una especie de faraón llamado Gallardón “el grande” que está convirtiendo la ciudad de Madrid en un gran mausoleo, excavando y asfaltando por toda la ciudad. Cuando la obra esté finalizada, el faraón será enterrado en la Plaza del Sol, junto con sus posesiones y sus sirvientes, al lado de un extraño tótem de un oso y un árbol al que parece que los madrileños les gusta venerar.

Para finalizar me gustaría advertir a todo el mundo de que la ciudad de Madrid es una especie de trampa para viajeros incautos. Los madrileños tienen un conjunto de dispositivos para impedir que se abandone la ciudad una vez has entrado en ella. Parecen usar nombres en clave para referirse a ellos, se llaman RENFE, T4 y M30… tendré que investigar el significado de esos curiosos acrónimos…

Podeis encontrar todas las fotos de mi viaje aqui.

12 Responses to " Estudio antropológico de las tribus de la España central "

Anónimo said :
4:01 p. m.
Sabes? Pensaba escribirte algo amable, bonito, nostálgico a la par que melancólico en plan de "Oh, Davi! Qué bonito fue pasear contigo por las calles del Madrid preprimaveral..." Pero, tras leer tu entrada... digamos que me he dado cuenta de que sería muy injusto mentirte así que sólo te diré: Mira que eres cabrón, nene! Jajaja. Bueno, sabes que ha sido un placer para mí conocerte y, aunque no lo quieras reconocer, sé que 1. Estás enamorado de mí
y 2. Estás enamorado de Madrid. Jajajajaja. Sobre todo lo segundo!!! Un besazo enorme wapísimo.
David said :
4:06 p. m.
la que pensaba que la salsa era italiana: en el fondo me gusta mas que me digas cabron, pq ambos sabemos que so soy! yo también me he alegrado de conocerte, pero no te confundas, eres tu la que esta enamorada de mí, pero no es mi culpa ser irresistible! y yo no he dicho nada malo de madrid! me gustó mucho! solamente he destacado las peculiaridades mas curiosas de la ciudad asi un poco en tono guasón :P
MaRiNa said :
4:15 p. m.
jajaja veig q tan vatejat! "Davi!!!!"
XD em pensava que ara passaries a dirte Davizzz 8axi com llarga la z)
7:11 p. m.
Un interessant estudi antropològic.
Me l'imprimiré per quan hi vagi de visita! XD

A reveure!
12:49 a. m.
Bon informe per al petit comité català. Insisteixo en que hauries d'haver-te apropat a Rajoy amb una garrafa de gasolina o alcohol i cremar-lo. Almenys espero que hagis vingut amb dades d'interès (és concavo el congreso?). Igualment, amb aquesta primera reconeixença del terreny ja en tenim prou per confeccionar un pla d'invassió.
HAW HAW HAW els polacs dominarem la peninsula HAW HAW HAW!
En fi senyors, em sembla que he perdut el poc seny que em quedava...

salut!
9:09 a. m.
molt bo l'estudi antropologic!! ara crec q t'han kdat varies coses per seguir descobrint resultat d l'estudi. ;)
Mikel said :
10:40 a. m.
jsausajasasujsasa la millor foto la de memory empty...llastima que no fos el retol del bernabeu jujasjusajusa
Anónimo said :
12:44 a. m.
Hola DaviD (que se note que no digo DaviZZZZ) XDDD
Fue divertido el paseo por Madrid y el descubrimiento de la T4. El display de Memory Empty dio ese toque friki que faltaba al ambiente jajajajaja.
No está mal para habernos conocido en persona después de tantos años! XD
Anónimo said :
11:29 p. m.
Buenas tocayo,
para despejarte las dudas: "pibe/piba" es "tío/tía", "hombre/mujer"... igual que los argentinos. Pero por lo usual, suele tener connotaciones de "mujer hermosa" y por ello también aparece normalmente acompañado de adjetivos que enfatizan este significado... ejemplo: "una piba tremenda".

Lo de Daví es más de andaluces o castellano-parlantes de pura cepa como pueden ser los nacidos de Burgos. Esto lo sé porque mis abuelos paternos son de Jerez y mi madre de Burgos y me llaman así...

Sí que es verdad que en Madriz suelen decir Daviz. Veo que con el estudio te has acercado a la raza de los chulapos, con clavel en la solapa y chotis en los pies. Me alegro que salieras vivo superando con éxito las pruebas (Obras en la M-30, T4, etc.), a lo Gran Prix, que dicha ciudad ofrece.

Un saludo,
David (de ahí el que seamos tocayos... aunque no te toque nada ¿qué te pensabas?)
Roger FJ said :
2:40 a. m.
Ei David això del "bocatacalamares" m'ha recordat allò del "basolechecongalletas" jejejeje :P
Anónimo said :
2:39 p. m.
Menos sarcasmo, que quizás los catalanes nos vemos perfectos. Piensa en ello.
David said :
6:37 a. m.
marina: ¬¬

metamorfosi: una guia t'aniria millor pro weno... :P

grass shopper: se t'en va la pinçaaa pro moooolt

deja vie: si eh? haure de tornar-hi!!

mikel: home, al bernabeu ja ho sabem tots que tenen el cap buit :P

lyl: lo mismo digo! encantao de que nos hayamos visto las caras!!

David: gracias por las aclaraciones! no se que haria sin ti!

rogerfj: para pasartelo teta... vasolechecongalletas!!!

anonymous: si lees el resto de articulos del blog, verás que el sarcasmo es la tónica general... los catalanes no somos ni mucho menos perfectos, y tampoco los madrileños, ahi esta la gracia, en reirse de las pequeñas cosas de la vida ;)

Publicar un comentario