El juego del Conejo

12:56 p. m.

( 8 ) Comments

Éste es un juego muy divertido que aprendí viendo la última historia publicada en el Tiki Bar. Se trata de un sencillo juego para beber y reírse con los amigos, y la ventaja es que no se necesitan cartas, monedas o dados, solamente las manos.

Las reglas completas del juego (en inglés) podéis encontrarlas en la web de la Royal League of Bunnies, yo paso a explicaros una versión más reducida de las reglas, traducidas al castellano:

Para jugar se necesita:
  • Una pinta de cerveza por jugador (con un vaso grande o una botella también sirve)
  • Un mínimo de 4 jugadores y preferiblemente menos de 14.
  • Una mesa o algún sitio donde todos los jugadores puedan sentarse en círculo, viéndose los unos a los otros.
Inicio del juego:

El “Presidente” es el encargado de empezar el juego. Para empezar una ronda, el Presidente comenzara con un juego de “Simon dice” que todos los jugadores deberán seguir. En cualquier momento el Presidente puede ponerse los pulgares en las sientes, y moviendo el resto de dedos hacia delante y atrás (imitando las orejas de un conejo) decir “¡Conejo!”

En ese momento el Presidente tiene el Conejo

El resto de jugadores deben dejar de hacer lo que estuvieran haciendo con los brazos a no ser que estén sentados inmediatamente a la izquierda o a la derecha del Conejo. Si es así deberán actuar como los “Amigos del Conejo”

Los Amigos del Conejo:


Las personas sentadas a la izquierda y derecha del conejo deberán imitar al Conejo a modo de espejo, usando solamente la mano correspondiente, es decir, la persona que esté sentada a la derecha del Conejo lo hará usando solamente su mano izquierda y la persona sentada a la izquierda usará la derecha.

Objetivo del juego:

El juego consiste en pasarse el Conejo entre los jugadores con diferentes tipos de pases, lo más rápido posible, para hacer que los demás jugadores se equivoquen y sean penalizados, haciéndoles beber e incrementando las posibilidades de que se sigan equivocando más aún.

Tipos de pase:

Pase sencillo.

El jugador que tiene el Conejo se quita los pulgares de las sienes y señala con los índices al jugador objetivo. Éste deberá recibir el conejo rápidamente, colocándose las “orejas”. Los jugadores sentados inmediatamente a la izquierda y derecha se convierten automáticamente en Amigos del Conejo.

Pase Lateral.

El jugador que tiene el Conejo quita UNA de sus manos de la sien, convirtiéndose en un Amigo del Conejo. Si por ejemplo quita su mano izquierda, el jugador sentado inmediatamente a su derecha recibe el Conejo.

Salto de dos.

El jugador con el Conejo quita las manos de sus sienes y pone uno de sus pulgares en la nariz, con la palma de la mano hacia abajo, indicando una dirección (izquierda o derecha) dependiendo de la mano que use. En ése momento el Conejo salta al jugador sentado dos posiciones a la izquierda o a la derecha del Conejo.

Slato de tres.

Es igual que el Santo de dos, pero en vez de colocar la mano en la nariz se coloca sobre la cabeza, y en vez de moverse dos, el Conejo se mueve tres posiciones.

Otras Reglas

Vocabulario

No se pueden decir palabrotas, decir las palabras “cerveza”, “beber” o derivados de ambas.

Vaso Vacío

Cuando un vaso es liberado de su contenido no se puede dejar sobre la mesa sin más, hay que golpear tres veces sobre la superficie de la mesa, el jugador que no lo haga será penalizado.

Sr. Pulgar

Antes de empezar el juego el Presidente designará a un jugador como Sr. Pulgar. El Sr. Pulgar puede parar el juego poniendo su pulgar derecho sobre la mesa. En ése momento el juego se interrumpe y todos los jugadores deben colocar también el pulgar derecho sobre la mesa, el último en hacerlo es penalizado, y se convierte en el Sr. Pulgar para la siguiente ronda.

Engaños

No solamente está permitido engañar a los demás jugadores sino que es algo bien visto. Se puede engañar de muchas maneras, la más común es realizando un pase falso, es decir, sin realizar el movimiento completo (sin despegar los pulgares de las sienes), para que otro jugador se crea receptor de un pase cuando en realidad éste no se ha completado.

Todo tipo de trucos y artimañas están permitidos para hacer equivocarse y beber a los demás jugadores.

Penalizaciones

El Presidente asignará penalizaciones en forma de dedos de bebida o vasos para cada una de las infracciones en el juego. Los infractores deberán cumplirlas si quieren seguir jugando.

La mejor manera de entender el mecanismo del juego es ver éste video dónde se explica de manera bastánte divertida el origen de ésta ancestral tradicion.

8 Responses to " El juego del Conejo "

MaRiNa said :
8:04 p. m.
me perdut.. m'hauras de fer una explicació pràctica davant d'una cerveseta!
Unknown said :
12:25 a. m.
¿Qué haces si no te gusta la cerveza? ¿No juegas? Yo propongo jugar con Licor 43 o con Martini. :D
Yo me se otro juego, pero ese sólo es para cuando hacemos las "fiestas de las niñas", sirve para que Carol, Laura y Lorena beban mucho y hablen mucho de todos los cotilleos quu hay en el grupo. Jejeje
David said :
12:35 a. m.
marina: o i tant! que fas divendres? vens a la FMESTA? porta a la guiri!

illa ninf... emmm... tere: pues nose, si no bebes birra bebe cali... xD yo tambien me se mas juegos, pero no discriminan a nadie por su sexo... por la paridad en los juegos de borrachos! fuera los separatistas!
Anónimo said :
1:39 a. m.
Hola! fantàstic bloc.Tornaré a visitar-te.

ens veiem;0)


Robert
tzesire said :
10:48 a. m.
la regla principal de todo kinito es que beben todos menos el que falla!! sino te pasas la noche mirando y siempre beben los mismos.
ya no está el cuerpo para ciertos borratxerones (fue la morriña del kali...)
Mikel said :
6:05 p. m.
bufff ho veig una mica complicat... jo seguire abonat al mitic joc del duro!!!! ;-)
Anónimo said :
1:26 p. m.
dios no se va a comer ningun gatito...
pobrets, i quina culpa en tenen??
se q no comento el post, xo b. la frase del gatet es molt lletja...potser ve i se't menja a tu!!
David said :
4:11 p. m.
Robert: gràces per la visita!!

Tzesire: nooo que el alcohol es maaaalo

Mikel: jo he conegut gent incapaç de jugar al duro (inutilitat extrema), al conill pot jugar quelsevol!

Albeta: no em barrufen els gatets!

Publicar un comentario