El catolicismo y las nuevas tecnologías

6:33 p. m.

( 7 ) Comments

En la foto podéis ver un artilugio inventado recientemente por dos catalanes. ¿se trata de un tamagotchi un tanto kitsch? ¿Una virgen con lucecitas como las que venden en los bazares chinos?

No señores, se trata del último invento de los católicos para intentar acercar la religión a los jóvenes: un rosario electrónico.

Con él podremos realizar nuestras oraciones diarias mientras realizamos las tareas cotidianas, sin necesidad de prestarle tanta atención como al rosario clásico y de una manera mucho más discreta.

Así que con el adecuado apoyo tecnológico podemos llegar a rezar 18.250 avemarías al cabo del año, lo que evidentemente nos hará mejores personas y nos garantizará un lugar en el Cielo.

¿Pero por qué no vamos más allá? Hay muchas cosas en la fe católica por modernizar.

Empecemos por el hecho de tener que ir a la iglesia... es un retraso muy grande. Actualmente las empresas y la administración nos lo ponen cada vez más fácil para poder hacer las cosas desde casa, cuando nos vaya bien, y yo creo que los fieles tendrían que poder disfrutar también de las ventajas de internet, ver las misas en youtube, donde quieran y cuando quieran, confesarse por skype o mandar sus oraciones a dios@gmail.com (sí, estoy seguro de que Dios no usaría nunca Hotmail).

Pero bueno, paso a paso, para eso supongo que tendrán que pasar muchos años... lo que veo más cercano es un anuncio del rosario electrónicol en la teletienda, ¡y eso si que puede ser espectacular!

7 Responses to " El catolicismo y las nuevas tecnologías "

MaRiNa said :
9:31 p. m.
en el fondo yo soy mala persona y no rezo todos los rosarios que tocan pq me falta el rosario electrónico.

como dice un amigo mio: Déu es català i jesús va néixer a Pals.
Por eso el rosario electrónico lo han inventado unos catalanes :) esto demuestra su teoría
Mikel said :
7:51 a. m.
quina gent mes rara... juasjuasjasujuas
Alepsi said :
10:13 a. m.
Què fort... ja no saben què inventar-se... i si s'inventéssin una nova religó? Igual guanyaven adeptes.....
5:55 p. m.
jo pues a mi lo del rosario electrónico me mola, lástima que me pilla un pelín agnóstica y descrfeida, qué si no....! Yo también creo que las iglesias deberían modernizarse en fondo y forma, sólo que cuando pienso en ello llego a la conclusión de que si se modernizasen se les acaba el negocio, o deberían cambiar su línea de productos y hacerla más on-line, por ejemplo confesiones SMS con respuesta a vuelta de llamada, si los telepredicadores pueden, los curas también...misas interacctiuvas ya!!
11:37 a. m.
el trobo tan i tan cutre... Es que ni com a subenir ( que ja és dir molt! que n'hi han de molt lletjos) En fi, jo crec que haurien guanyat fent alguna altre cosa...

Deu es català i jo vaig neixer a vilassar!
David said :
11:45 a. m.
marina: aniràs a l'infern!!

mikel: arribes a aquesta conclusió ARA?

alepsi: mira ja saps que fer quan t'avorreixis... ;)

tia cookie: claro que si! y hacer la colecta via PayPal!

^emma^: si és molt mono!! no saps apreciar les coses maques eh? aiiiix
Marina said :
9:22 p. m.
cucu! aviam si ens deleites amb un altre post!

no pintis tant i escriu mes!xD

Publicar un comentario