Top 5 musical del 2007

3:25 p. m.

( 6 ) Comments

Tal y como hice el año pasado, éste año también quiero destacar los que para mi han sido los mejores CD's del año (¡ojo! selección completamente subjetiva adecuada a mis gustos variopintos)

1. Obrint Pas - Benvinguts al Paradís


Genial tercer disco de esta célebre banda de rock/folk/hardcore/reaggae valenciana, una verdadera maravilla, fusionando estilos y sonidos de todo tipo para crear un disco de lo más cañero, siempre con letras reivindicativas cargadas de intención. Hay que destacar los temas Benvinguts al Paradís, Tres Segles y Lluna de Plata.

2. Arcade Fire - Neon Bible


Se trata del segundo disco de esta magnífica banda banda canadiense de indie rock. Lo más curioso de Arcade Fire (además de que son un montón de gente) es que usan en sus canciones instrumentos poco convencionales en el panorama indie, como son violines, acordeones, ukeleles, etc... lo que les da un sonido muy peculiar. En el disco destacaría evidentemente No Cars Go y Keep the Car Running, auténticas maravillas.

3. The Chemical Brothers - We Are The Night


Se trata del sexto álbum de estudio del celebre dúo británico de elctronica formado por Tom Rowlands y Ed Simons. Siguen con su estilo inconfundible, aprovechando esta vez samplers de sus propias canciones, como en We Are The Night (sampler de Surrender) y como siempre usando a colaboradores para las voces de las canciones, como Fatlip en la genial The Salmon Dance. Como no, también hay que destacar Do it Again, el primer single del álbum.

4. Marea - Las aceras están llenas de piojos


Después de retirarse de los escenarios en 2005 Marea volvió en 2007 por la puerta grande con un genial nuevo disco, lleno de colaboraciones, con un sonido Rock de lo más auténtico como vemos en Entre hormigones, y unas letras llenas de poesía y sentimiento, especialmente en los mismos clavos, donde podemos escuchar a un Kutxi muy intimista acompañado solamente por una guitarra flamenca.

5. Linkin Park - Minutes to midnight

Los californianos Linkin park nos presentan su tercer álbum de estudio, 100% nuevo, nada de remezclas ni colaboraciones. Siguen siendo fieles a su estido nu metal, como en What I've done, incluyendo los rapeos Mike Shinoda en algunas pistas como la aclamada Bleed it Out, y como no también tienen baladas muy bonitas, como Shadow of the Day.

Bueno, espero que os haya gustado esta recopilación, quizás os sirva para hacer algún regalo para Navidad o Reyes. Aprovecho para desearos un:

¡Feliz periodo vacacional del consumismo salvaje!
(o Navidad, como le llaman algunos...)

6 Responses to " Top 5 musical del 2007 "

MaRiNa said :
3:38 p. m.
el d'obrint pas m'agrada (la meva gremlin el te posat a totes hores) , els altres, no he tingut el plaer (o no) d'escoltar-los
Roger FJ said :
9:43 p. m.
Bah! Només un Top5? Vago!!! :P

Jo faré un Top20 quan tingui temps... xD
David said :
9:53 p. m.
marina: doncs la gremlin te molt bon gust!!

roger: jo fare jo fare... pro no l'has fet! quan el facis parlem!
Mikel said :
8:01 a. m.
curiosa selecció , no tens mal gust no .
2:39 p. m.
marea y linkin park ueueue me encantan.


por cierto la foto que tienes del reno la hice yo xDDDDDD
David said :
2:42 p. m.
Ei mikel, thanks! :P

carmncitta si? tengo una amiga que tiene uno igual y había supuesto que la había hecho ella! xD

Publicar un comentario