El tercero en discordia

7:11 p. m.

( 5 ) Comments

Tanto su padre como su abuelo fueron almirantes en la armada estadounidense, y al igual que ellos se graduó y se incorporó a la unidad de ataque ligero de la Armada de los Estados Unidos.

Participó como piloto en la Guerra del Vietnam y su avión fue derribado en Hanói, debido al impacto se rompió las dos piernas y un brazo, fue capturado por las tropas enemigas, torturado y encarcelado.

Después de cinco años de torturas y suplicios fue finalmente liberado y mandado de vuelta a los Estados Unidos...

Podría parecer el argumento de la nueva película de John Rambo pero no es así, es la historia de John Mc Cain, veterano de guerra y el candidato Republicano que más suena para la Presidencia de los Estados Unidos.

Últimamente no paramos de ver en las noticias reportajes e informaciones sobre Obama y sobre Clinton, y a vísperas del "supermartes" parece que en la votación de mañana se va a decidir quien va a ser el nuevo presidente (o presidenta).

Pero no hay nada más alejado de la verdad. Lo cierto es que mañana solamente sabremos los candidatos de cada partido. Los ciudadanos deben registrarse como "simpatizantes" de uno u otro partido y elegir el candidato que quieren que les represente.

A estas alturas casi todas las miradas se centran en la lucha por la candidatura demócrata Clinton/Obama, pero también hay primarias en el partido Republicano, aunque parece bastante claro que la victoria va a ser para Mc Cain.

Mc Cain volvió del Vietnam gravemente herido, andaba con muletas porque no podía doblar las rodillas, debido a las reiteradas torturas su movilidad había quedado bastante reducida. Se convirtió en todo un héroe de guerra, y su historia apareció en todos los medios de comunicación. Después de una dura recuperación consiguió recuperar la movilidad necesaria para recuperar su licencia de piloto y volver a la armada.

A partir de ahí empieza su carrera política. En 1987 es elegido Senador por Arizona, y más adelante seria reelegido en el 92, 98 y 2004.

El año 2000 se presentó como candidato por el partido Republicano a la Casa Blanca, pero perdió ante George W. Bush en una campaña llena de rumores que lo perjudicaron y que le hicieron perder en la carrera por la Presidencia.

Seguidamente siguió trabajando por el Partido Republicano, apoyando la Guerra de Iraq, pero también proponiendo una famosa enmienda en contra de las torturas a los prisioneros (hay que recordar que él mismo había sido victima de torturas) y oponiéndose a la política sobre los impuestos de la Administración Bush.

Y así, finalmente, llegamos al 2008, año en el que se presenta como claro candidato a la Presidencia por parte del partido Republicano.

Si vale... ésa es su historia, pero ¿de que pie calza? Pues a primera vista puede parecer que un ex-combatiente puede resultar un candidato un poco heavy, anclado muy a la derecha. Pero la verdad es que Mc Cain es un candidato Republicano poco convencional, muy conservador en algunos aspectos, pero en otros se aparta de la línea ideológica de su partido (lo que en la jerga estadounidense llaman un Maverick) adoptando posiciones más liberales en temas como los derechos de los homosexuales e inmigrantes, la limitación de fondos en la financiación de las campañas e incluso en temas medioambientales.

Por otra parte uno de sus defensores es el Gobernador de California, Schwarzenegger, así que quizás nos podemos encontrar ante un lobo con piel de "cordero"... ¡ojalá no nos toque comprobarlo!

Así que todo está por ver. Seguimos en manos de los americanos, pero al menos un poco más informados. Ya se que algunos sostienen que no habría que darle tanta importancia a temas "de fuera" pero os guste o no, las decisiones de quien preside la Casa Blanca acaban afectándonos a todos.

Fuentes: diversas entradas de la Wikipedia.

5 Responses to " El tercero en discordia "

Mikel said :
7:57 a. m.
a mi em fa gracia que guanyi l´Obama.
David said :
11:52 a. m.
mikel: i a mi, i a mi! pro s'ha de coneixer "l'enemic" xD
tzesire said :
12:27 p. m.
pensaba que esto era un blog irreverente que no hablaba de cosas serias... a, vale que estabas hablando de política, lo siento.
David said :
1:57 p. m.
tzesire: como bien sabrás éste blog nuna ha tenido ningun tipo de temática... hablo de lo que me apetece xD
4:28 p. m.
eeeeeeeyy entonces vas el jueves? ¿si? jaja, pues por la tarde estaré yo con otra compi, jajaja. Cúrrate las preguntas y a lo mejor te 'saco' en el blog y todo xDDDDDDd


muaaaaaaks

Publicar un comentario