Cómo comportarse en los foros.

1:18 a. m.

( 1 ) Comments

Hace tiempo vi en videojug éste divertido vídeo donde nos explican cómo hay que comportarse en los foros de Internet. Unas normas básicas de etiqueta que se supone que todos deberíamos conocer pero que habitualmente no se respetan... debidamente subtitulado para los que no sabéis inglés.



El vídeo va acompañado de un texto con seis pasos más que no están ilustrados pero que también son muy interesantes, sobretodo el 15:

Paso 12: Firmas
... deberían ser pequeñas y de buen gusto. Las imágenes monstruosas vendiendo alguno de tus productos no son agradables a la vista. De hecho el texto es mucho más preferible.

Paso 13: Avatares
La foto de tu perfil es tal y como la gente te imagina, así que selecciona algo agradable, divertido o interesante. Vale casi todo, simplemente asegúrate de que no es algo feo o desagradable y que se adecúa al tono del foro.

Paso 14: "Profanar tumbas"
Los hilos antiguos son antiguos por algún motivo, y es que a nadie le interesa discutir más sobre ése tema. A menos que tengas una extraordinaria buena razón para hacerlo, deja que los hilos muertos descansen en paz.

Paso 15: Drama
Si se usa adecuadamente, Internet puede ser una buena herramienta. Si se usa para lloreras melodramáticas, desproporcionadas y sin sentido se echa a perder y tiene que limpiarse a fondo. Aprende a relajarte y a tomarte bien las cosas. Nadie se conecta a internet para estresarse y angustiarse, estamos aqui para parárnoslo bien. Así que déjate de tonterias.

Paso 15: Emoticonos
Si se usan de vez en cuando, los emoticonos pueden enfatizar algo: el sarcasmo no se suele entender en los foros (algo muy peligroso). Un guiño solucionará eso. En cambio, montones y montones de emoticonos animados realizando todo tipo de cosas raras son molestos y usarlos así es algo que haría tu madre si supiera usar el ordenador.

Paso 17: Léete las FAQ y las normas del foro
Porque ellas te dirán cómo le gusta a la comunidad que se comporte la gente. Si están ahí es por algo.

1 Response to " Cómo comportarse en los foros. "

pop said :
8:51 a. m.
hola :)
gracias por postearme.

pues he estado muy muy ocupado con mudanzas y buscando curro y no he tenido tiempo ni ideas para postear.
espero recopilar unas cuantas y seguir poniendo chorradas.

nos leemos ^^

Publicar un comentario