Howto: Piel de porcelana con Photoshop en 10 simples pasos.

11:52 a. m.

( 5 ) Comments

Hace tiempo que estoy interesado en la fotografía y en el retoque fotográfico, hay muchos puristas que reniegan de ello pero para mi el Photoshop es una herramienta mjuy útil que te permite hacer maravillas con las fotografías, hay verdaderos cracks del tema que con ésta potente herramienta pueden modificar por completo una foto sin que apenas se note.

Éste tutorial no va dirigido a los usuarios expertos sino a gente que quiere experimentar un poco con sus fotografías y no sabe por donde empezar. Os voy a enseñar a hacer algunos efectos muy sencillitos y resultones.

¿Os habéis fijado alguna vez en las modelos de las revistas? tienen una piel lisa, suave, sin imperfecciones, muy difícil de conseguir por mucho maquillaje que te pongas, pero que solo tardarás unos minutos en tener con unos pequeños ajustes de photoshop.

1. Abrimos la foto que queramos retocar. En éste caso no haria falta mucho retoque ya que la "modelo" es lo mas bonico del mundo :P


2. Ajustamos el brillo/contraste de la foto, déjala bonita, todos estos ajustes se hacen desde Imagen > Ajustes. (Ajustadlo mediante curvas si sabéis lo que hacéis)

3. Creamos una copia de la capa de la imagen. Siempre es importante trabajar sobre una capa de copia y no sobre la capa original, así podremos ver los resultados obtenidos más fácilmente. Para crear la copia de la capa abrimos el menú de capas y arrastramos la capa sobre el menú de crear capa nueva. O con el menú Capa > Duplicar capa.

4. Con la herramienta "spot healing" (tecla rápida J) corregimos los defectos más grandes de la piel, como pecas grandes o granos. En éste caso no ha sido necesario pero es un paso a tener en cuenta. El icono de la herramienta es una tirita y un círculo.

5. Vamos al menú filtros y seleccionamos el Desenfoque Gaussiano, en el submenú Desenfocar. En éste caso yo he aplicado un radio de 4 pixeles.


6. Vamos al menú Capa>Máscara de capa>Ocultar todo. Al hacer ésto volveremos a ver la imagen original, y al lado de nuestra capa de copia aparecerá un cuadrado negro. Éso es una mascara de capa. La máscara de capa sirve para aplicar un efecto solamente en determinadas partes de una imagen, al haber escogido la opcion de ocultar todo la máscara de capa hace desaparecer por completo el efecto desenfoque.

7. Seleccionamos la herramienta lápiz (tecla rápida B) y con el color blanco seleccionado en la paleta de colores, vamos pintando en la máscara toda la zona de la piel. Veréis como el efecto de desenfoque hace que se suavicen todas las irregularidades. Si os equivocáis pintando alguna zona podéis corregirlo pintando en negro para deshacer el efecto.


8. Para darle un toque más realista a la foto bajad la opacidad de la capa de copia a un 60%, podéis variar éste porcentaje a vuestro gusto. (Click pera ver la imagen ampliada)

9. Podéis guardar la foto en formato photoshop directamente, pero si la queréis guardar en jpg primero debéis ir al menú Capa y seleccionar Acoplar Imagen. De ésta manera se fusionarán las capas en una sola y podréis guardar la foto en cualquier formato.

10. El retoque final sería borrar la fecha (con el tampón de clonar) y difuminar el fondo pero eso lo podemos dejar para otro día... ¡espero que os haya sido útil!

5 Responses to " Howto: Piel de porcelana con Photoshop en 10 simples pasos. "

9:45 p. m.
eyy no tardes mucho en explicar lo de 'difuminar el fondo' jijiji :)
9:45 p. m.
por cierto un tutorial muy currado :)
Marina said :
11:08 p. m.
com et curres els tutorials

a mi axo d les capes em fa una mica d por.. encara no ho he provat mai :P
David said :
10:37 a. m.
carmncitta: para difuminar el fondo... seleccionas a la persona con el lazo, la recortas, la pegas en una capa nueva y luego a la capa de fondo le haces lo del desenfoque gaussiano ;) pero igualmente me gustan mas tus dibujos con el paint!!!

marina: tot es provar-ho en realitat és molt senzill ;)
Anónimo said :
3:49 p. m.
me encantó,sencillamente,me keda mi carita perfecta kn esto x)

Publicar un comentario