The Big Bang Theory

7:00 a. m.

( 1 ) Comments


Varias personas me habían hablado de ésta seria de televisión, pero al no ser un fenómeno de masas como Lost, 24, etc... nunca me habia decidido a verla.

Bueno, gracias a la huelga de guionistas y a los parones veraniegos de las distintas series que sigo he tenido la oportunidad de descubrir esta hilarante comedia friki.
The Big Bang Theory es una típica sitcom americana, que narra las aventuras de dos jóvenes físicos (Leonard y Sheldon) que tienen graves problemas de socialización. Viven en el mismo rellano que Penny, una chica joven y atractiva que trabaja de camarera.

Leonard es un joven físico que pese a sentirse muy bien con sus amigos pero tiene ganas de socializarse y probar cosas nuevas, básicamente para acercarse a Penny, de quien está enamorado. Es fan de Star Trek, El Señor de los Anillos, Battlestar Galactica de todos los cómics habidos y por haber, de la informática, de las películas de culto (etc etc etc...) al igual que todos sus colegas, pero delante de Penny se siente avergonzado por algunas de esas cosas, ya que no quiere que ella lo considere un friki.

Sheldon es un físico teórico, fue un niño prodigio y en la actualidad es bastante repelente, habla siempre usando vocabulario técnico sin importarle que los demás (básicamente Penny) no entiendan absolutamente nada de lo que dice. Es totalmente antisocial y un maniático del orden y la exactitud, y algunas cosas que para muchos serían problemas triviales (como repartirse la comida en un restaurante) para él resultan un enorme problema.Constantemente hace referencias a temas que avergüenzan a Leonard, como sus partidas a Boggle en Klingon hasta la 1 de la mañana.

Penny es el contrapunto al resto de personajes. Es una camarera muy guapa y abierta, que sabe desenvolverse mejor que nadie en el aspecto social, pero que no deja de sorprenderse por las aficiones y gustos extraños de Leonard y sus amigos. No es ni mucho menos la típica rubia tonta, simplemente una chica con una inteligencia media rodeada de mentes brillantes. Suple su desconocimiento de la física con un gran conocimiento sobre cultura popular, cosas que cualquier persona con una mínima vida social conoce, pero que los chicos de la serie desconocen.

Howard es un ingeniero que trabaja en el departamento de física del instituto donde tambien trabajan Leonard y Sheldon. Es amigo de ellos y pasa mucho tiempo en su apartamento. Es un ligón a su manera... está constantemente intentando impresionar a las chicas con sus conocimientos sobre ciencia, cosa que evidentemente no suele darle grandes resultados. Intenta ligar con Penny cada vez que la ve a pesar de ser rechazado con réplicas despiadadas una y otra vez.

Raj es un astrofísico indio, es el mejor amigo de Howard y es exactamente su opuesto. Cuando hay alguna chica delante no puede hablar, se queda bloqueado. Ésto le sucede incluso con Penny, a la que solamente habla a través de terceras personas, susurrándoles lo que quiere decir al oído. Está orgulloso de su cultura y hace muchas referencias a las tradiciones y los dioses de su país. al igual que Howard, Raj también pasa mucho tiempo en el apartamento de Leo y Sheldon.

La serie se emite actualmente en la CBS americana y consta de una temporada de 17 capítulos de 20 minutos cada uno. De momento no se puede ver en España, pero pronto saldrá la venta primera temporada en DVD.

1 Response to " The Big Bang Theory "

Anónimo said :
9:27 p. m.
el mejor es Sheldon!! xD

Publicar un comentario