Howto: descargar automáticamente ficheros de subtítulos

10:30 a. m.

( 1 ) Comments


Hace unos meses que mi chica empezó a ver Lost conmigo. Tengo la primera temporada en castellano, pero el resto de capítulos los tengo en inglés porque son capturados directamente de la ABC (un servidor no puede esperarse a que la FOX los saque en castellano) y ella no sabe inglés así que no puede verlos.

A raíz de eso me adentré en el maravilloso mundo de los subtítulos. La mayoría de los reproductores para PC y bastantes reproductores de DivX permiten añadir subtítulos a nuestros ficheros de vídeo simplemente cargándolos desde un fichero de subtítulos, que tiene la extensión .srt

Hay muchas páginas donde encontrar subtítulos en castellano, como wikitle o la de asia-team (especializado en series) pero personalmente me parece un poco tedioso tener que ir buscando uno a unos los subtítulos para cada capítulo que quieres ver.

Buscando un poco descubrí que hay un programa gratuito de código abierto que permite descargarte automáticamente los subtítulos en cualquier idioma para tus ficheros DivX. El programita en cuestión se llama Subdownloader y se puede bajar aqui.

La versión 1.2.9, que es la que tengo yo, me dio un pequeño problemilla al instalarlo en mi Windows XP en catalán... no se si también lo dará si el idioma del sistema es castellano, pero se soluciona fácilmente en las Opciones regionales y de idioma en el Panel de Control. Solamente hay que cambiar el idioma del sistema a Inglés (Estados Unidos) instalar el programa y luego ya puedes volver a poner tu Windows en catalán o el idioma que más te plazca.

El programa está íntegramente disponible en castellano así que no os tenéis que preocupar más por el idioma. Aquí tenéis unas breves instrucciones de uso:

- Una vez instalado, al hacer click con el botón derecho sobre un fichero de vídeo tendréis disponible la opción "Search Subtitles".

- Una vez hagáis click el programa buscará automáticamente los subtítulos disponibles para vuestro fichero en todos los idiomas posibles.

- Solamente hay que marcar las casillas correspondientes a los idiomas que deseamos descargar (claramente identificados con sus respectivas banderitas) y hacer click en el icono de la redondo azul con la flecha, en el menú lateral derecho.

- Y voilá, ya tenéis el fichero .srt guardado en el mismo directoria donde teníais guardada la película. Fácil ¿no?

El programa también incluye funciones para subir ficheros de subtítulos que aún no se encuentran en la base de datos, así como para descargar subtítulos para múltiples ficheros. Las instrucciones para todas estas funciones avanzadas las encontraréis en la página de ayuda del proyecto en google code.

Por cierto, aunque ahora estén de moda, ésto NO es un post patrocinado.

1 Response to " Howto: descargar automáticamente ficheros de subtítulos "

mps said :
1:02 p. m.
Hago notar que el programa sólo recoge los subtitulos de OpenSubtitles.org que, si bien no es el gran conglomerado de páginas de subtítulos que hay en el intennéh, sí que tiene la mayoría de series y películas a los pocos días, cuando no es al día siguiente (aunque sólo sean subtítulos en inglés).

Olé por patrocinar el software libre, los subtítulos realizados por aficionados y, en términos más genéricos, la difusión de la cultura :) (aunque como reproductor para PC hubiera puesto VLC, que lo reproduce todo y más allá donde esté)

Publicar un comentario