Demostrando obviedades

11:54 a. m.

( 1 ) Comments

"La ciencia demuestra que el bañador femenino afecta al cerebro masculino."

En la Universidad de Leuven, Bélgica, han realizado un estudio que demuestra que los hombres son incapaces de concentrarse ante una mujer en bikini.

Lo primero es preguntarse si han tardado mucho en llegar a ésta conclusión. Me imagino el estudio... un puñado de tios resolviendo ecuaciones y una chica en bikini paseándose por la sala... ¡yo creo que lo del estudio era una excusa de los científicos para poder alegrarse la vista!

Está claro que los hombres no nos podemos concentrar en presencia de un cuerpo femenino semidesnudo... ya sea Natalie Portman o Aramís Fuster, las carnes femeninas expuestas a la vista distraerán al hombre de sus funciones, ya sea provocando atracción (véase Natalie) o repelús (mejor no ver a Aramís)

Sinceramente no encuentro el sentido a intentar demostrar científicamente obviedades... ahora os tengo que dejar, voy a ir a la Generalitat a ver si me dan una subvención, quiero investigar si la ingesta masiva de cerveza empeora mis cualidades como blogger.

Via menéame

The J&B Cola Project

3:35 p. m.

( 5 ) Comments

El lunes empecé el día con una buena noticia, me habían seleccionado en bloguzz para ir a la J&B Party Project de Barcelona y escribir una reseña de ella.

Así que busqué a un amigo para ir y ayer noche nos dirigimos a ella, decididos a pasar una noche de lo más musical y artística.

Llegamos a la fiesta a las 0:00 y lo primero que vimos fue una cola enorme, que llegaba hasta la esquina del edificio, con un montón de gente esperando para entrar en la fiesta, y un grupo de animación, que vestidos de agentes de seguridad, intentaban entretener a la gente que estaba esperando.

A las 0:20 empezaron a aflorar mis instintos asesinos hacia los miembros del grupo de animación. La cola avanzaba muy lentamente y las bromitas dejaban de tener gracia para pasar a dar una rabia tremenda.

Son las 0:45 y me pasan una nota informando que el aforo del local está completo. Nos dejarán entrar cuando salga gente. Me río por no llorar.

Es la 1:00 y seguimos en la cola, hemos hecho amistad con la gente de alrededor, el tema central de conversación es poner a parir a la organización. Los "seguratas" deciden que será divertido hacernos pasar por un hula hop al grito de "viva la cola". Evidentemente no grito viva la cola, y fusilo con la mirada al pobre actor, que trata de ganarse un sueldo siendo odioso.

Es sobre la 1:30 y llegamos a la esquina, se ve la puerta del local.

A la 1:40 entramos en la Party Project, después de una cola tan larga nos merecemos una gran fiesta y hay que aprovecharla, a las 3:00 se acaba y hemos pasado más de la mitad de la fiesta en la cola.

La música fue uno de los puntos fuertes de la fiesta, había bastante ambiente de bailoteo y unos efectos luminosos a base de láseres muy espectaculares. Además, la selección musical estuvo más que bien, combinando estilos de música bastante variados, para contentar al público, que también era muy variado a su vez.

A parte de la zona de baile estaba la zona artística, donde se podían ver las obras que habían pintado diversos artistas y participar en otras obras más interactivas, que se resumían en escribir un post-it en un muro, escribir un texto en una pantalla, pintar una pantalla con un láser y pintar una pantalla con un cubo virtual. Para mi gusto todas las instalaciones se parecían demasiado.

Sinceramente la opción de los post-its me pareció la más artística y creativa, ya que realmente te permitían dibujar o escribir lo que quisieras, pero ¿los demás? en la pantalla las pinceladas eran de colores aleatorios, así como los colores de la pintura de los botes, y en los textos... no te permitían escoger la tipografía ni el lugar de la pantalla donde querías que aparecieran. ¿Libertad creativa? justita justita.

A parte de todo esto había dos instalaciones más, una de ellas era una pared en la que te podías colocar y en la que, después de un flash, quedaba tu silueta marcada durante unos segundos. La segunda instalación fue la única que me llamó la atención a parte de la de los post-its. Te permitían jugar un poco con la reac table. Se trata de un instrumento musical, consistente en una pantalla táctil en forma de mesa, y unas piezas de plástico que crean melodías al colocarlas en la mesa. Es muy atractivo visualmente y muy fácil de usar, además Björk tiene uno y ya solamente por eso mola.

The Party Project Barcelona - Reac table

Igualmente creo que para una fiesta anunciada tan a lo grande se quedaba corto. Más que una fiesta donde se combinaban arte y música resultó ser una sesión de discoteca con juegos para los asistentes.

Summercase 08: ¡Quiero ser moderno!

8:00 a. m.

( 1 ) Comments


En la última edición del Summercase hubo mucha buena música, guiris, autóctonos, indies, retros, rockeros, punkys, pantalones ceñidos, bambas converse, pañuelos en la cabeza, flequillos imposibles y cientos de rayban blancas (¿alguien me explica lo de las rayban blancas?).

Para los que no hayáis ido nunca al Summercase es difícil describirlo, pero lo intentaré. Es una mezcla entre una pasarela de la moda más modernilla y un mercadillo de lo más variopinto, lleno de publicidad y empresas regalándote cosas o dejándote probar sus productos... ah sí, ¡y también hay conciertos!

Pero vayamos a lo que nos interesa... mi crítica musical desde la completa ignorancia, que para eso tengo un blog, para hablar de lo que quiero.

Viernes 18: Estrés estrés y más estrés

El viernes fuimos todo el día de bólido, todos los conciertos iban encadenándose sin dejarte un solo minuto para respirar. Fue agotador ¡pero mereció la pena!

We are Scientists

Gran manera de empezar el festival en Barcelona. A pesar de ser tan solo las 18:15 y estar a pleno sol, el escenario Vomistar Movistar estaba repleto de gente esperando a los We Are Scientists, que no decepcionaron. Un grupo joven, con un gran sentido del humor, que supo hacer botar y bailar a todo el mundo, sobretodo con sus canciones mas cañeras como Nobody Move, Nobody Get Hurt o The Great Escape.

We Are Scientists


Whitey


¿Cómo clasificar a Whitey? buscando por ahí he encontrado palabrejas como post-rock, new wave, electro... pero la verdad es que creo que tendrían que inventar un nuevo género solamente para ellos. Hay que destacar la pinta de locos que tienen y curiosa puesta en escena de éste grupo. En vez de tener un batería o percusionista dispusieron varios bombos y platos alrededor del escenario, que iban golepando aleatoriamente mientras tocaban. Aunque el público se mostró un poco frío de entrada supieron hacer botar a la gente con Wrap it Up o Leave them All Behind.

Whitey


Blondie


"Está muy mayor"- ése fue el comentario general cuando vimos a salir a Debbie Harry al escenario. Eso si, hecha un pincel, con su traje ceñidito a rayas. Pero tardó poco en cerrar las bocas de todos cuando, a sus 63 años, nos deleitó con un amplio repertorio de bailes y movimientos sexys al son de sus grandes hits, desde Hanging on the Telephone, Atomic, The Tide is High, Maria, pasando por Rapture o el coreado por todos Heart Of Glass. Un festival de revival en toda regla que nos dejó afónicos y con los pies destrozados de tanto bailar.

Blondie

The Verve

Uno de los grupos que más expectativas había levantado en el Summercase fueron los re-arrejuntados The Verve, que no decepcionaron. La banda de Richard Aschroft abrió con This is Music y nos deleitó con todos sus grandes hits. Los más celebrados por el público fueron baladas como Sonnet y The Drugs Don't Work, aunque la Bitter Sweet Symphony no se quedó muy atrás.

The Verve

Primal Scream

¿Que mejor grupo para cerrar la noche? Los Primal Scream nos dieron toda la caña que necesitabamos para aguantar un concierto a las 2:30 de la mañana. Tuvieron problemas para arrancar el concierto debido a que el sonido no era muy bueno y que empezaron tocando temas poco conocidos. Después de una irreconocible (y para mi, horrible) Miss Lucifer a base de guitarras pasaron a temazos como Swastika Eyes y Get Your Rocks Off, que dieron el subidón necesario al público ya hasta el final del concierto.

Primal Scream

Sábado 19: Mezcla de estilos

Si el viernes los que destacaban entre la multitud eran los fans de Blondie, el sábado fue el día de los punkys que venían a ver Sex Pistols. Con sus crestas y cadenas daban un contrapunto divertido al vernos deambular entre la pasarela de modernillos.

The Kooks

Al igual que el viernes con We Are Scientists, el sábado también empezamos con un grupo de lo más indie, The Kooks, que solo con dos LPs ya tienen un montón de canciones muy populares. También ésta vez a pleno sol pudimos disfrutar de un gran concierto en el que la conexión entre el grupo y el público fue instantánea. Desde la primera canción, en que a las primeras de cambio Luke Pritchard saltó al público, ya se habían ganado el favor de éste. Hay que destacar el cumpleaños feliz que le decicamos público y banda a Hugh Harrys, el guitarrista de la banda, y el momento en el que la mr Pritchard hizo sentar a toda la esplanada del Fórum al son de su canción Do You Wanna. Cómo no tampoco faltaron temazos como Ooh La , Naive o You Don't Love Me.

The Kooks

Dorian

Visto que The Breeders eran bastante tranquilitos y teniamos ganas de algo mas animado, dejamos a Kim Deal con lo suyo y fuimos a ver Dorian. No habia mucho ambiente, seguramente porque la mayoria de los españoles que estabamos en el festival ya los habíamos visto en concierto varias veces. Igualmente arrancaron con Te echamos de menos y A cualquier otra parte, para animar al público y luego siguieron con sus otros temas más electrónicos.

Dorian

The Stranglers

Sumándonse a la lista de mitos del rock vinieron los Stranglers con su rock de los 70. Congregaron a una legión de fans de pelo gris que se hartaron de saltar al son de No more Heroes y Peaches.

The Stranglers


Sex Pistols


A Johnny Rotten no le pasan los años, sigue en forma, y más punk que nunca. Vestido con un curioso traje de camuflaje recubierto de hojas no paró de hablar con el público entre canción y canción, animando a la gente a corear y a saltar. Abrieron con Pretty Vacant y no tardaron mucho en cantar su famoso God Save the Queen, que todos esperábamos que dejaran para el final.

Los Sex Pistols son el único grupo que escuché hacer un bis (de hecho fueron dos bises) en todo el festival, creo que fue Anarchy In The U.K.

Sex Pistols

Kaiser Chiefs


Para cerrar ¿quién mejor que Kaiser Chiefs? lo bordaron el año pasado y éste año no bajaron el listón. Ricky Wilson sacó su espíritu mas hooligan saltando como un poseso y trepando por la estructura metálica del escenario, cosa a la que ya nos tiene acostumbrados. Hicieron sudar al público de lo lindo saltando con Angry Mob, coreando en Modern Way y dando palmas en las tres o cuatro canciones que cantaron de su nuevo álbum que aún no ha salido (y que por tanto no nos sabíamos). Cómo no (la trillada) Ruby tampoco faltó a la cita ni Oh My God con el que hicieron que gastáramos las pocas fuerzas que nos quedaban.

Kaiser Chiefs

En resumen: ¡un dinerillo muy bien invertido! solamente me perdí las CSS y The Raveonettes, por incompatibilidad de horarios, pero no se puede tener todo... ¡el año que viene más!

Tenéis la galería completa de fotos en mi flickr

Cabaret Pedrolo

12:39 p. m.

( 0 ) Comments

He de reconèixer que no en tinc ni idea de teatre i que no hi vaig pràcticament mai, pro tot i així m'atreviré a recomanar-vos que aneu a veure el Cabaret Pedrolo, una obra que vaig anar a veure dijous passat al Llantiol i que em va agradar moltissim.


Es tracta d'una obra basada en el texte Homes i No, d'en Manuel de Pedrolo, i és una representació humil, protagonitzada per quatre actors joves que tan sols amb la ajuda d'un uns quants objectes, unes perruques, una taula i unes cadires creen una història divertida, impactant i sobretot interactiva amb el públic.

Quan vaig anar a l'obra no sabia gaire que què tractava la cosa, creia que una comèdia interactiva seria una espècie d'obra de la Cubana, pro el Cabaret Pedrolo va molt més enllà de les simples rialles. És cert que els diàlegs son molt enginyosos i divertits, pro també es tracta d'una obra carregada de violència i de missatge, que intenta fer-nos reflexionar sobre el poder, la llibertat, i tot allò que ens limita com a éssers humans.

El punt de partida de l'obra és una sessió d'espiritisme, a càrrec de l'eminent doctor Bernat Garcia. A la sessió s'hauran de seguir tres regles molt importants:

1. Es convenient hidratar-se amb algun tipus de beguda, preferentment alcohòlica, per a afavorir la comunicació amb els éssers del més enllà.
2. No fumar cap tipus de substància.
3. Encendre tots els aparells electrònics, especialment els telèfons mòbils, que poder ser utilitzats pels esperits com a eina per comunicar-se amb nosaltres.

Al llarg de l'obra veurem la relació entre el doctor Garcia i els seus ajudants, les seves reaccions davant d'una accidentada sessió d'espiritisme i un final discotequero i inesperat, amb copa de cava per a tothom.

Després de l'obra els actors conviden al públic a compartir les seves opinions sobre l'obra, el que ha agradat, el que no ha agradat i al menys en el nostre cas (encara que suposo que deu passar quasi sempre) va sorgir espontàniament un debat sobre els temes de fons de l'obra, que vaig trobar molt interessant.

Així que us convido a que aneu a veure el Cabaret Pedrolo i em digueu que us ha semblat, segur que no us deixarà indiferents. Aquí us deixo la informació per si voleu anar-hi:

Tots els dijous.. 22:30 Hrs. Teatre Llantiol (c/riereta, 7) M-Paralel / Sant Antoni: junt a la Rambla del Raval www.llantiol.com (fins el 14 d'agost inclòs)

Amb: Albert Boronat - Bernat García - Ilona Múñoz i Josep M. Riera.

Llums i so: Rubén Ros.

A més és baratet baratet!!

Flan casero paso a paso (vídeo)

9:11 a. m.

( 4 ) Comments

Sí ya se que pensaréis que me repito con las recetas, pero si una imagen vale más que mil palabras un vídeo vale más que mil imágenes.

Y visto el éxito que tuvo mi video de la ortilla en youtube decidí reeditar mi receta del flan casero al microondas en forma de video, aquí la tenéis:


¡Quiero mi helado de chocolate!

9:00 a. m.

( 4 ) Comments

El verano ha irrumpido con contundencia en nuestros hogares y todos buscamos desesperadamente formas eficientes de combatir el calor, duchas frescas, aire acondicionado, lo que sea vale. Su pongo que todos coincidiréis conmigo en que una de las formas mas placenteras y sabrosas de combatir el calor es comiéndose un rico helado.


Actualmente en los supermercados podemos encontrar helados de múltiples sabores y mezclas, que si helados con sabor a cookies, de turrón con nueces, menta y chocolate, la lista es interminable.

Pero centrémonos en los helados básicos (y económicos). A mi me vienen a la mente tres sabores: vainilla, nata y chocolate. Son los sabores de toda la vida, que a priori deberían gustar a cualquiera.

Pues bien, cuando bajo al supermercado a por una barra de helado para combatir el calor y ganar unas cuantas calorías me encuentro que tienen barras de halado de todos los sabores menos de chocolate... y no por que se hayan acabado sino porque no hay.

Puedo disfrutar tranquilamente de un litro de helado de vainilla, de otro de nata y de otro de... ¿tres sabores? si si, la única manera de comer helado de chocolate es comprarlo juntamente con sus respectivas partes de nata y vainilla.

¡Quiero mi helado de chocolate! No veo justo que para comer un helado solamente de chocolate tenga que decantarme por otros productos más caros, con trocitos de chocolate, chocolate belga u otras variedades que valen mucho más que el simple y llano chocolate que va en medio de la barra de tres sabores.

¿Es una técnica de marketing para que los fanáticos del chocolate compremos helados más caros? Necesito una respuesta urgente, se ha acabado la parte de chocolate de mi barra de tres sabores y si no encuentro una solución voy a tener que acabar comiéndome la nata...

El manifest de la discòrdia

8:00 a. m.

( 2 ) Comments

Últimament no paro de llegir noticies sobre el famós mainifiesto por una lengua común, gent que s'hi adhereix i que hi dona suport, "intel·lectuals" que el defensen i gent del poble que estarà neguitosa per començar una recollida de firmes contra cataluña a favor del manifest.

Molt s'en parla pro poc se'ns explica que es el que hi diu, així que he perdut una estoneta en buscar-lo i llegir-me'l. Extret d'aquí:

1. La lengua castellana es COMÚN Y OFICIAL a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles.

Conec gent que porta anys vivint a Catalunya sense saber català, evidentment al final n'acabes aprenent per immersió lingüística, pro ningú els ho ha imposat. Tot i no parlar-lo no conec encara ningú que s'hagi mort de gana per no poder anar a comprar en castellà al mercat.

2. Todos los ciudadanos que lo deseen tienen DERECHO A SER EDUCADOS en lengua castellana, sea cual fuere su lengua materna. Las lenguas cooficiales autonómicas deben figurar en los planes de estudio de sus respectivas comunidades en diversos grados de oferta, pero nunca como lengua vehicular exclusiva. En cualquier caso, siempre debe quedar garantizado a todos los alumnos el conocimiento final de la lengua común.

Totalment d'acord, que aixequin la mà tots els catalans que no sàpiguen castellà... ningú? m'ho imaginava.

A Catalunya es garanteix el coneixement del castellà a tots els nens escolaritzats, és més, degut a la influencia massiva dels mitjans de comunicació castellanoparlants ens trobem en la situació de que gran part del jovent domina molt més la llengua castellana que la catalana.

3. En las autonomías bilingües, cualquier ciudadano español tiene derecho a ser ATENDIDO INSTITUCIONALMENTE EN LAS DOS LENGUAS OFICIALES. Lo cual implica que en los centros oficiales habrá siempre personal capacitado para ello, no que todo funcionario deba tener tal capacitación. En locales y negocios públicos no oficiales, la relación con la clientela en una o ambas lenguas será discrecional.

Un altre cop d'acord, el més normal es que t'atenguin en la llengua que et vingui millor. A Catalunya, sempre que ho sol·licitis, et proporcionaran els impresos oficials i la documentació que et calgui en llengua castellana.

4. LA ROTULACIÓN DE LOS EDIFICIOS OFICIALES Y DE LAS VÍAS PÚBLICAS, las comunicaciones administrativas, la información a la ciudadanía, etc... en dichas comunidades (o en sus zonas calificadas de bilingües) es recomendable que sean bilingües pero en todo caso nunca podrán expresarse únicamente en la lengua autonómica.

Si parlem de comunicacions administratives i informació a la ciutadania el més normal es que la informació estigui disponible en els dos idiomes, evidentment. En el cas de la rotulació de la via pública ho veig un tonteria, aquests rètols van acompanyats de símbols prou entenedors. Encara que vagi a França i no sàpiga que vol dir cedez le passage sé que un triangle blanc invertit amb la vora vermella m'obliga a cedir el pas. Igualment, qualsevol persona amb dos dits de front pot entendre que Carrer vol dir Calle.

5. LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS, tanto de la administración central como de las autonómicas, utilizarán habitualmente en sus funciones institucionales de alcance estatal la lengua castellana lo mismo dentro de España que en el extranjero, salvo en determinadas ocasiones características. En los parlamentos autonómicos bilingües podrán emplear indistintamente, como es natural, cualquiera de las dos lenguas oficiales.

Bé, un cop més demanen una cosa ja es fa actualment. Al Parlament de Catalunya es parla en català i al Congreso de los Diputados en castellà.

Com podeu veure, el manifest no diu coses exageradament estrambòtiques... per ami, el més greu, es troba en el preàmbul.

4. Ciertamente, el artículo tercero, apartado 3, de la Constitución establece que «las distintas modalidades lingüísticas de España son un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección». [...] Cumplido sobradamente hoy tal objetivo, sería un fraude constitucional y una auténtica felonía utilizar tal artículo para justificar la discriminación, marginación o minusvaloración de los ciudadanos monolingües en castellano en alguna de las formas antes indicadas.

El auténtico fraude i felonia
és utilitzar la demagògia barata per fer creure a la gent d'arreu d'Espanya que a Catalunya es discrimina el castellà i que no complim amb els diversos punts del famós manifest quan l'única llengua marginada a Catalunya és, desafortunadament, el català.

Vivim en una societat globalitzada i és inevitable que les llengües grans es mengin a les petites. Si no establim mesures reguladores aquesta llei de la selva lingüística farà que el castellà es mengi al català, i que l'anglès s'ho mengi tot plegat, i ningú ho vol això, ni tan sols els castellanoparlants.

En resum el manifest en sí no és tan dolent, pro l'ús que se li està donant com a arma en contra de Catalunya SÍ.

Problemas de horario

10:20 a. m.

( 2 ) Comments


Como ya sabréis hace tiempo que renegué de la televisión, pero aún así hay ciertos programas que sigo viendo, siendo uno de ellos Buenafuente.

Supongo que todos coincidiremos que aunque el programa vaya de madrugada (de 0:00 a 1:00 aproximadamente) es un programa de humor blanco, vamos, que se podría emitir a las 6 de la tarde y no habría ningún problema porque dicen muchas menos barbaridades que en muchos de los magazines de tarde de muchas cadenas.

Es por eso que me extraña que en el último corte publicitario del programa siempre aparezca un anuncio de descarga de vídeos eróticos via SMS... no se por qué pero estar viendo "manda parejacachonda al 6969 si quieres bajarte éste vídeo" con mi madre al lado se me hace bastante extraño e incómodo.

Mis preguntas son: ¿quién se descarga porno al móvil existiendo internet? ¿los que lo hacen coinciden con el perfil de espectador de Buenafuente? ¿no debería ir esa publicidad un poquito más tarde? ¿no debería ir Buenafuente antes?

Señores de la Sexta, mi móvil debe tener 5 o 6 años, no tiene vídeo, ni cámara, y den gracias que es en color, así que por mucho que mande colegialas2 al 6969 no voy a poder ver sus vídeos porno... y no, mi madre tampoco está interesada.

PD: otro día hablaré de los programas que van de madrugada... si si esos de "llama y gana"... ¡increíbles!

Fringe: lo bueno que está por venir.

7:00 a. m.

( 0 ) Comments

Ni si quiera se ha estrenado aún y ya hay una nueva palabra que retumba por los foros de Internet. La palabra en cuestión es Fringe y se trata del título de la nueva serie de J.J. Abrams (Lost, Alias, Cloverfield)

Se trata de una serie de pura ciencia ficción, donde una agente del FBI investiga sucesos en la franja entre la ciencia y lo paranormal, a lo más puro Expediente X. Parece ser que a lo largo de los capítulos se irán tratando distintos casos, además de otras grandes tramas sobre la mitología propia de la serie.

En el capítulo piloto la agente Olivia Dunham (Anna Torv) deberá averiguar qué hay detrás del misterioso incidente en el que los pasajeros del vuelo 617 procedente de Hamburgo llegaron a su destino muertos , con la piel deshecha.

Para ello deberá convencer a Peter Bishop (Joshua Jackson), un joven brillante pero algo descarriado, para que saque del psiquiátrico a su padre, el Dr. Walter Bishop (John Noble), un científico "loco", una especie de Frankenstein moderno, que trabajó en los 70 en experimentos en la Fringe science (ciencia en la franja), que es la ciencia que bordea lo paranormal/sobrenatural .

Juntos deberán trabajar para desvelar quien está detrás de éstos experimentos llevados a cabo en personas reales sin su consentimiento, alguien está usando el mundo cómo un gran laboratorio, y a los humanos como conejillos de indias.

Habiendo visto el episodio piloto la serie se perfila como algo bastante más realista que Expediente X, creo que se basarán más en casos posibles, más en la línea de la ciencia ficción que de lo paranormal. Se prevén grandes tramas de corrupción política, grandes corporaciones y organizaciones secretas que llevan a cabo pérfidos planes sin que nosotros podamos llegar a enterarnos.

Des de luego la serie me parece interesante, y siendo un proyecto de Abrams seguro que no decepciona, la pregunta es: ¿cumplirá con todas las expectativas que se están creando? Lo veremos a partir del 26 de Agosto en la Fox (en Estados Unidos).

Missatges del més enllà.

7:00 a. m.

( 2 ) Comments

Alguns ho haureu notat, d'altres no, pro la veritat és que us escric des del passat. Us preguntareu com és possible, pro és ben fàcil, les entrades que s'han estat publicant recentment son entrades programades, que vaig escriure en el seu dia i que s'han anat publicant mentre jo em dedicava als meus exàmens.


Tot aquest tema del blogging programat m'ha fet reflexionar sobre una cosa... i si per exemple demà em cau un meteorit a sobre? aquesta entrada quedaria pendent i es publicaria igualment, de tal manera que seria tal i com si us escrivís des del... cel / infern / limbo... Quin yuyu no?

Bé doncs es veu que no soc l'únic que hi ha pensat ja que ja existeix un negoci dedicat als emails pòstums.
La web en qüestió es diu Post Expression. És una pàgina on pots crear tot un seguit de missatges multimèdia que s'enviaran als teus éssers estimats un cop hagis mort. ¿Com? molt senzill. Tu redactes els correus i dones una clau secreta a una persona de confiança (que se suposa que seguirà en vida quan tu moris, es clar). Aquesta persona, un cop hagis mort, entrarà a la web i introduirà la clau, que farà que s'enviïn els correus guardats.

A part d'ésser una idea bastant tètrica ho trobo massa fred. Es que aquesta gent no ha vist mai pel·lícules de misteri? L'única manera no sobrenatural vàlida per a comunicar-se des del més enllà és deixar un vídeo on el difunt surt en batí dient: "Hola, si estáis viendo esta cinta significa que estoy muerto".

A més a més tots sabem els problemes que comporten les noves tecnologies... gent que canvia de direcció de correu, bústies d'entrada plenes, missatges marcats com a spam per error... Imagineu que deixeu un missatge confessant els vostres sentiments a un antic amor i que acava a la safata de correu no desitjat... no, no pot ser!

Bé, ara us he de deixar, he de programar un post pel 2088 per a que el llegeixin els meus fills quan hagi mort. Quin ensurt els hi fotré!