Sirtges 2008: Ponyo on the Cliff by the Sea

10:22 a. m.

( 3 ) Comments

Este año, la maratón de Sitges nos ha dejado un mal sabero de boca, una mala selección con películas mediocres/malas que se salvó por los pelos, con el ultimo pase. La tarde empezó con el pase especial de una película de animación del maestro Miyazaki.

Ponyo on the Cliff by the Sea Gake no Ue no Ponyo (Hayao Miyazaki, 2008)

Sinopsis: Ponyo es un pez con cabeza de niña que se escapa de su casa y acaba atrapada etre basura en la orilla. Allí es rescatada por Sosuke un niño de cinco años que le promete que siempre cuidará de ella.

Fujimoto, el padre de Ponyo, sale a buscar a su hija, y finalmente consigue capturarla y devolverla a casa. Pero Ponyo ha cambiado, ahora ya no quiere ser un pez, quiere ser una niña como Sosuke, y hará todo lo que sea necesario para reencontrarse con su amigo.

Crítica: Seguramente muchos de vosotros conoceís a Miyazaki de películas anteriores, mundialmente famosas, como La Princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001) o El Castillo Ambulante (2004, nominada al Oscar), así que ya os podéis imaginar que Ponyo on the Cliff by the Sea es una película de fantasía que desborda imaginación.

Visualmente es muy bonita, con mucho ritmo, colorista, con un estilo gráfico made in Miyazaki totalmente reconocible, además como cuento infantil que es, tiene una historia sencilla y bonita, que transmite valores como el amor, la amistad y el respeto hacia el mar y la naturaleza a los más pequeños.

La diferencia con sus predecesoras es que ésta, más que una película de fantasia para todos los públicos, es una película bastante infantil, es por eso que si no sois unos fans incondicionales de Myazaki, Ponyo quizás os sepa a poco. Estáis avisados.

3 Responses to " Sirtges 2008: Ponyo on the Cliff by the Sea "

Mikel said :
1:03 p. m.
no em barrufen les pelis d'animació ni de fantastic , sort que a sitges encara hi ha espai per el terror ;-)
David said :
4:36 p. m.
@Mikel: Si pro cada cop les pelis de terror son pitjors ehh... a veure si fan Martyrs al cine o algo... weno clar i Surveillance!!
Mikel said :
7:54 a. m.
tens tota la rao , es dificil trobar bones pelis

Publicar un comentario