Sitges 2008: La nit + Killer: The Butcher

10:08 a. m.

( 4 ) Comments

Tercera y última película del pase La Nit + Killer, en El Retiro, dentro del Festival de Sitges.

The Butcher (Kim Jin-Won, 2008)

Sinopsis: Cuatro personas despiertan en una granja de cerdos abandonada, han sido secuestrados y les han puesto unos cáscos con una cámara en la cabeza. Están a punto de participar en el rodaje de una snuff movie de lo más innovadora, torturas en primera persona.

Crítica: Kim Jin-Won ha querido hacer con The Butcher un ejercicio de hiperrealismo, y por lo tanto ha querido mostrarnos de manera intacta lo que experimentan los protagonistas del film. Para ello, se sirve de las cámaras subjetivas de los personajes, que principalmente te hacen sentir la mayor parte del rato en una especie de videojuego en primera persona horriblemente cruel.

Otro recurso usado es la nula alteración del tiempo. Hacer una película de hora y cuarto sin saltos en el tiempo es algo bastante arriesgado, que segun unos es una genialidad y segun otros no hace más que alentir horriblemente la película.

La cuestión es que durante los primeros 40 minutos de pelicula no sucede prácticamente nada, el protagonista está sentado en el suelo y simplemente observa lo que pasa a su alrededor. Pero a partir del minuto 40 se desata el infierno y la película se convierte en la experiencia más brutal que jamás he visto.

El espectador vive una tortura desde el punto de vista de la victima y desde el punto de vista del verdugo, que también lleva una cámara de video. Todo esto complementado con unas situaciones de lo mas extremas y unas escenas gore que dejan a Hostel al nivel de un episodio de los Teletubbies.

Personalmente me pareció una propuesta bastante interesante, aunque debo confesar que la media hora de película se me hizo eterna. A partir de ahí gore a tutiplén ¿hasta donde puede aguantar un ser humano? En The Butcher lo descubriréis.

4 Responses to " Sitges 2008: La nit + Killer: The Butcher "

pop said :
1:34 a. m.
posteo por los gatos.

Para que maten a los de rapidshare :P

(ah, que ya murieron...)
David said :
10:07 a. m.
hmmmm una peli estilo The Butcher con los de rapidshare... que morbazo! xD
7:20 a. m.
y los links para descargar____???
o solo es comentar lo buena que esta la peli y nada mas!!!???

bahhhh!!!
David said :
6:04 p. m.
@odiosa discriminacion racial, solamente es para comentar lo buena que esta la peli "y nada más" si quieres links de descarga seguro que sabes dónde buscar ;)

Publicar un comentario