Agenda: The Rocky Horror Picture Show

9:09 a. m.

( 4 ) Comments

Primero de todo un poco de introducción para los que no sepáis de que va el tema. The Rocky Horror Picture Show, es la adaptación de un musical británico, que con los años se ha convertido en una película de culto. De hecho, es la película que ha estado más años en proyección de la historia, desde su estreno en 1975 hasta la actualidad, osea mas de 30 años.

¿Su argumento? En realidad es lo de menos, porque verla ya se ha convertido en toda una ceremonia, pero trata de una pareja de jóvenes acomodados, Brad y Janet, que se ven envueltos en una historia de sexo, lujuria y vicio, de la mano del Doctor Frank'n'Furter, un travesti de lo mas excéntrico.
Los pases del RHPS se han convertido en un ritual, en el que la gente da la réplica a los actores con frases inventadas y usa todo un seguido de objetos (props) en momentos concretos del film. Algunos pases, además, cuentan con un grupo de actores que van vestidos como los personajes de la película, imitando lo que pasa en la pantallay animando al público a participar. Es lo que se llama una sesión participativa.

Pues buen, sesiones participativas es lo que nos proponen The Unconventionalists, que desde el dia 9 han programado un pase cada domingo a las 22:30 en el Teatreneu. Podéis reservar entradas en Atrapalo.com

Para más información sobre lo que necesitáis para ir a una sesión participativa, el Rocky Horror Picture Show Fan Club de españa (edito: no oficial)  tiene una magnífica página web con toda la información que podáis necesitar. Además programan un pase cada mes en los cines Casablanca de Barcelona.

¡A travestirse todos!

4 Responses to " Agenda: The Rocky Horror Picture Show "

Anónimo said :
10:35 a. m.
El club que has dicho es el NO-Oficial, en cambio The Unconventionalists es el cast del club oficial.
David said :
11:18 a. m.
@anonymous: ya está aclarado, no sabia que hubiera pique/club oficial vs no oficial :P
3:29 p. m.
uauuuuu, no tenía ni idea. A ver si convenzo a alguien pa' que me acompañe jaja.
David said :
3:30 p. m.
@carmncitta: si vas este domingo ya conoces a alguien que va a ir!

Publicar un comentario