Palabros de moda: Egosurfing

9:05 a. m.

( 3 ) Comments

Desde que decir cool dejó de ser cool y pasó a decirse trendy la gran oleada de palabras inútiles y efímeras que crea internet, o que al menos ayuda a expandir a velocidad vertiginosa, me tiene completamente saturado.

A pesar de que no las uso, me llaman mucho la atención todos estos neologismos que creamos sin necesidad alguna, para decir algo que podríamos decir perfectamente en castellano, quizás usando dos palabras en lugar de una, sin echar mano de anglicismos, eso sí, todo ello sin impregnarnos de esa aura tan chic que reina especialmente en la blogosfera.

La última palabra que captó mi atención la escuché mientras veia un seguido de entrevistas a los asistentes al EBE, y se trata de egosurfing.

Egosurfing: Práctica que consiste en buscar el propio nombre en la red usando los distintos motores de búsqueda disponibles para comprobar lo popular que uno es. En concreto, si nos buscamos en Google, podríamos hablar de egogoogling (¡toma ya!), otra palabreja que también ha llegado a mis oidos.

Evidentemente es mucho mas moderno decir que haces egosurfing que dcir que te buscas en el google, o simplemente que estás comparandote con tus amigos bloggers a ver quien tiene mas resultados con googlefight.

Yo desde aquí pronpongo susbstituir el famoso palabro por "narcisismo internauta". Sirve para dárselas de culto sin necesidad de usar anglicismos ni inventarse palabras raras.

Otra opción mucho más divertida de usar también podria ser "medirsela virtualmente" que es, personalmente, la que yo voy a empezar a usar. Ahora, si ustedes me perdonan, voy a medirmela... virtualmente, por supuesto.

3 Responses to " Palabros de moda: Egosurfing "

9:42 p. m.
joder, la gente tiene mucho tiempo para inventarse palabras, no?¿
Marina said :
10:00 p. m.
sere rara que no me la medeixo virtualment jo...
David said :
12:26 a. m.
@carmncitta: más del que te imaginas... xD

@MaRiMa: serà perque no en tens? :P

Publicar un comentario