¿Cómo sincornizar un fichero de subtítulos?

12:49 p. m.

( 1 ) Comments

Cada vez hay más y más gente que no puede esperar a que su serie favorita sea doblada al castellano, por lo que cada vez hay más internautas que descargan subtítulos. Pero no hay nada más molesto que intentar ver una película y descubrir que no hay ningún fichero de subtítulos que se sincronice bien con el fichero de video que tu tienes, ¿verdad?


La solución más facil es usar un reproductor de video como BS.player o VLC, que permiten adelantar o retrasar los subtítulos manualmente, para que se ajusten al video, pero ¿que pasa si quieres ver el capítulo en el salón de tu casa? Los nuevos modelos de reproductores de DivX permiten cargar subtítulos externos, pero no permiten ajustar la sincronización.

Por suerte hace un tiempo descurí un programita gratuito y tremendamente útil, que te permite editar un fichero de subtítulos adelantando o atrasando la aparición de los mismos, y luego guardarlo de nuevo, para que se ajuste perfectamente a tu fichero de video.

Si lo pensáis bien, ésto también puede servir para dividir un fichero de subtítulos en dos cuando tenemos una peli dividida en dos CDs, o al contrario, para unificar dos ficheros de subtítulos en uno, pegando un fichero a continuación del otro.

Lo mejor de todo es que Time Adjuster es muy sencillo de usar, así que no hace falta ser ningún carck para poder disfrutar de tus pelis y series favoritas en versión original. Lo podeis descargar aquí.

Entradas relacionadas:

1 Response to " ¿Cómo sincornizar un fichero de subtítulos? "

yrun said :
11:10 a. m.
Jolin titi!! Feia temps que no passava a saludar-te... m'he trobat un gran canvi!!!!

Però m'agrada... té el seu punt ;P

Publicar un comentario