Solución al error 25 del GRUB

8:00 a. m.

( 2 ) Comments

Hace unos días instalé Linux en mi ordenador. Para eso usé la última distribución disponible, la Kubunto 8.10 en su versión Live CD. Todo fue sin problemas hasta que la instalación finalizó y me dispuse a reiniciar el ordenador.

Como también tengo Windows en unos de mis discos duros, el GRUB, que es un pequeño programita que permite seleccionar con que sistema quieres arrancar tu ordenador, deberia mostrar una pantalla en la que se permita hacer la selección.

En vez de eso me topé con un triste mensaje que decia así:

GRUB loading please wait...

Error 25.

Después de buscar por foros, reinstalar el GRUB varias veces desde el LiveCD, reinstalar todo de nuevo y volver locos a varios amigos di con el problema.

El error 25 significa que el GRUB no puede leer el disco de origen donde está tu sistema instalado, y en mi caso se debia a que mi disco duro era demasiado grande (200GB) y no lo reconocía.

La solución fue entrar en la BIOS y configurar el disco a manual/LBA. Con eso cambiamos el modo de direccionamiento de los sectores de discos para que se puedan reconocer los discos grandes y ¡tachán! problema solucionado.

Espero que sea de utilidad a algún internauta que tenga un problema similar.

2 Responses to " Solución al error 25 del GRUB "

pop said :
3:45 p. m.
yo me instalé ubuntu para probar y tal... Y no me desilusionó, pero lo acabé borrando del lio que tenia con las instalaciones :S
David said :
4:14 p. m.
@pixel: las versiones nuevas lo hacen todo cada vez mas sencillo e intuitivo, además de gratis. Sobretodo las Ubuntu.

Publicar un comentario