Agenda: St. Patrick's Day

8:00 a. m.

( 0 ) Comments

Después de bastante tiempo recupero la sección de agenda del blog, para recordaros que hoy el St. Patrick's Day, el dia de San Patricio, patrón de los Irlandeses. Según la wikipedia:


El Día de San Patricio (Irlandés Lá 'le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda, el 17 de marzo. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no legal en Irlanda del Norte); en Montserrat; y en la provincia de Canadá de Terranova y Labrador

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.

En algunos establecimientos se puede apreciar que se vende cerveza teñida verde para la festividad.

Y aunque no estemos en Irlanda lo que no podemos negar es que aquí nos gusta tanto la cerveza como allí, y que Barcelona está plagada de bares irlandeses donde ir a celebrarlo:

Paddy Flaherty: Esta situado en la plaza Joaquim Xirau, cerca de las ramblas, siempre tiene mucho ambiente, la comida estça para chuparse los dedos, y las raciones son muy generosas. Los camareros no son precisamente los mas veloces del mundo, pero si vas sin prisas esta muy bien.

The Michael Collins: Uno de los irlandeses más conocidos de barcelona, en la Plaça de la Sagrada Familia 4, suele tener actuaciones en directo y tiene una ambientación Irlandesa de lo más típica. 

The Black Horse: En el Born tenemos éste magnífico pub, situado en la calle Allada Vermell 16, también con música en directoy muy acogedor, con un montón de salitas pequeñas comunicadas entre ellas, llenas de rinconcitos con mucho encanto.

Por supuesto hay muchos más irlandeses en Barcelona, pero éstos son mis favoritos. Si queréis ir a celebrar St. Patrick's esta noche y no sabéis donde todos ellos son una buena opción.

0 Responses to " Agenda: St. Patrick's Day "

Publicar un comentario