¡Nueva miniserie de Red Dwarf!

11:13 a. m.

( 1 ) Comments

Para los que no sepáis de que va, Red Dwarf fué una série de ciencia ficción británica de gran éxito a finales de los 80 y principios de los 90. Aunque tenga un trasfondo de ciencia ficción, las tramas se asemejan a una sitcom clásica, y el punto más importante de la série es el típico humor inglés.


La nave Red Dwarf es tremendamente enorme, pero después de un accidente que provocó una fuga de radiación, los únicos supervivientes fueron el tripulante de rango más bajo de la nave, Dave Lister y su gata embarazada, Frankenstein.

Dave estaba en animación suspendida cuando acurrió el accidente, y el ordenador que maneja la nave, Holly, lo mantuvo así durante 3 millones de años, hasta que hubo desaparecido cualquier rastro de radiación.

Así que ahora los únicos habitantes del Red Dwarf son Dave Lister, un tipo vago y sucio de lo más peculiar, además de último superviviente de la raza humana, y Arnold Rimmer, el segundo oficial de más bajo rango de la nave, resucitado por Holly en forma de holograma, que es un cobarde y un estirado, y objetivo principal de las bromas pesadas de Dave.

También habita la nave el Gato, un ser miad humanoide mitad gato, que ha evolucionado a partir de la descendencia del gato de Dave, y que solo se preocupa por su aspecto, dormir y comer... o sea un humano con costumbres de gato. Más adelante en la serie se les une un robot de servicio llamado Kryten.

La série se emitió durante 8 temporadas en la BBC2, entre 1988 y 1999, y si vivís en catalunya quizás la recordéis, aqui se emitió como El Nan Roig.

Éste año se ha estrenado una miniserie de tres capítulos llamda Red Dwarf: Back to Earth, situada 9 años después del final de la temporada VIII. No voy a desvelar nada de la trama de los nuevos capítulos, pero si os gusta Red Dwarf os encantarán estos nuevos episodios, que quizás abran la puesta a una nueva temporada o a una película sobre la que mucho se ha especulado pero que nunca llegó a materializarse.

Si desconociés la serie os la recomiendo totalmente, todo un título de culto que no podéis perderos.

1 Response to " ¡Nueva miniserie de Red Dwarf! "

Mikel said :
11:23 a. m.
quin fart de riure amb la serie aquesta jejeje

Publicar un comentario