Who is Simeon Hobbes? El nuevo ARG de Lost

11:32 a. m.

( 0 ) Comments

Parece ser que con el chocante fin de la quinta temporada de perdidos empezó un interesante ARG que nos mantendrá entretenidos durante los largos meses de espera hasta la llegada de la temporada final. Digo parece ser porque de momento ninguna fuente oficial ha confirmado que el juego esté vinculado a ABC ni a la serie, pero todo parece indicar que sí

Éste año el juego empezó en el canal de youtube de TheLostExperience, con un video titulado "Who is Simeon Hobbes?" que mostraba una imagen de una constelación y un mensaje en codigo morse que traducido es: "I am the Bennu bird, the Heart-Soul of Ra, the Guide of the Gods to the Tuat." (Soy el pájaro Benu, el Corazón-Alma de Ra, el Guia de los Dioses al Tuat.)

Rápidamente los usuarios localizaron más información sobre el juego en varias cuentas de twitter, la primera en aparecer fue la del propio Simeon Hobbes (@simeonhobbes) un individuo que parece ser un sirviente de Jacob, y que a través de sus tweets se comunica con @epitetalpha.

Epitet Alpha twitteó un código que en base64 se traducía como "And With This Fire I Purify", el título de un vídeo de youtube bastante curioso que muestra el mensaje "There's nothing that can save us now" y que en el audio esconde el mensaje cifrado en binario DMKnowThyself. Enviando "Know Thyself" a @epitetalpha recibías el mensaje "Are you a candidate? Await further instructions May 18"

Y así fue, el dia 18 Epitet Alpha subió un enlace a la página 27project.org una página sobre el número 27, en la que había una galería de fotos que fue dando diversos mensajes en clave. Uno de ellos era un enlace a Google Maps de un lugar en Utah llamado "Jacob's Chair", posteroirmente mostraba en mensaje "Follow" y un enlace a @elloitgraves y finalmente el mensaje codificado "Do not trust me. G". Actualmente la página muestra un mensaje diciendo que la galeria ya no es relevante, y nos redirecciona a una página del British Museum, con una foto de Isis protegiendo a Osiris

Por su parte Elloit Graves ha mandado diversos mensajes a @simeonhobbes y @epitetalpha desde su twitter acusándolos de la desaparición de su hermano. Por otro lado también está usando su cuenta para desacreditar a los twitterers que están intentando hacerse pasar por personajes del juego cuando no lo son.

En el perfil de Elliot Graves podemos encontra un enlace a su blog whoissimeonhobbes.wordpress.com, en el que explica la historia de su familia, en la que sus antepasados han ido desapareciendo todos al cumplir 27. El último en desaparecer fue su hermano, que trabajaba para Widmore, tambíen al cumplir 27... parece ser que el numero 27 va a ser algo importante en la trama de este juego. Según el blog, Elliot ha encontrado que todas las desapariciones de su familia estan vinculadas a Simeon Hobbes, lo que indica que éste tiene más de 100 años de edad, os suena de algo?

La última pista en aparecer la encontramos en simeonhobbes.webs.com la primrea línea "...הפטיש השעיר" es la traducción en hebreo de "cuerno de cabra", que es otra manera de decir Aegocerus, un nombre que usa Simeon Hobbes en su twitter. A continuación tenemos un enlace a un fichero de 2shared.com que está protegido con contraseña. Si escribís AEGOCERUS podrés descargar un vídeo que muestra y deletrea lo siguiente:

LGJ / MLU / KYJ / TIT / GOD / YVE / ZZFA / BQIR / KJEB / HIGN / DOYC

Finalmente "UXphZnhCcU5TODg=" se puede decodificar en "QzafxBqNS88" una extensión de un video de youtube de 27 segundos que muestra en morse el número 27. Finbalmente hay un enlace a la siguiente imagen.

Bueno... y con esto creo que os he puesto al dia de lo más relevante de éste ARG, ahora está en vuestras manos si lo decidís o no. Para cualquier comentario me podéis mandar mensajes a @dbeltra, y recordad que los usuarios están unsando el tag #lostarg para las discusiones sobre el juego. ¡Suerte!

ACTUALIZACIÓN (20/05/09 22:30h): Después de que múltimpes usuarios (como @jennyballoon) intentaran dinamitar el ARG los usuarios centrales de la historia han tenido que hacer una lista de cosas relacionadas con el juego y no. En el blog de whoissimeonhobbes.wordpress.com se ha incluido la lista de "Watching" con los elementos que pertenecen al juego. Todos los demás vídeos y webs NO estan relacionados. Por otra parte han confirmado que el ARG NO ES OFICIAL y aunque está relacionado con el universo de Lost no tiene nada que ver con ABC. Por eso piden usar el hashtag #simeonhobbes en vez de #lostarg de ahora en adelante.

0 Responses to " Who is Simeon Hobbes? El nuevo ARG de Lost "

Publicar un comentario