Primer (Shane Carruth, 2004)

9:36 a. m.

( 0 ) Comments

Hace unos dias vi éste post en ALT1040 sobre las 15 películas de los últimos 15 años que todo geek debe ver, y la única que me faltaba por ver era Primer. Hace poco pude verla y la verdad es que no me explico como puedo haber pasado una película así por alto.



La película trata sobre dos amigos científicos que durante una investigación descubren por accidente un dispositivo que permite viajar atrás en el tiempo. El argumento es sencillo y a la vez de lo más complicado, juega con los cambios en las líneas temporales y el cambio en la historia que supone cada viaje, de una forma parecida (aunque mucho más compleja) a la que se nos muestra en Los Cronocrímenes (palícula por otra parte altamente recomendable)

Se trata de una película independiente, de bajo presupuesto, per aún así de lo más absorvente e inquietante. ¿Quién habia dicho que la ciencia-ficción necesita grandes efectos especiales? en Primer la trama se basa en los personajes, en los diálogos, y en la trama migistralmente entretejida por su director/protagonista/editor/hompre para todo Shane Carruth.

Os recomiendo que la veáis, y estoy seguro que en cuanto acabe desearéis volver a verla, para acabar de entender todo el complejo argumento, difícil de entender en un solo visionado. Si aún así tenéis dudas de cómo funciona la famosa máquina podéis consultar éste diagrama que alguien colgó en la wikipedia, que seguro que os sacará de dudas.

Así que ya me diréis ¿habéis visto Primer? ¿que os ha parecido?

0 Responses to " Primer (Shane Carruth, 2004) "

Publicar un comentario