El estilo Ganguro

1:15 p. m.

( 3 ) Comments

Durante el festival de Sitges vimos Vampire Girl vs. Frankenstein Girl, una película que hacia referencia a las chicas ganguro y me llamó mucho la atención así que he investigado un poco, a ver si os parece tan curioso como a mi.


Ganguro significa literalmente "rostro negro" y es una moda japonesa que tuvo su auge en el 2000 pero que aun se sigue practicando. Es un estilo adoptado principalmente por chicas, que se pintan la cara con tonos oscuros para imitar los tonos bronceados de las chicas californianas, y hasta se pintan el contorno de los ojos en claro, como si tuvieran la típica marca de las gafas de sol. También se tiñen el pelo en tonos rubios y suelen adornarlo con flores estilo hawaiano, vamos, un espectáculo visual.

La verdad es que en la película se hace un poco de mofa del estilo y en ella las chicas salen caracterizadas como indígenas africanas, pero ya se sabe, es lo que tiene el humor. Igualmente las ganguro auténticas tampoco tienen desperdicio.

Hay todo un mundo de tendencias, géneros y subgéneros en la moda japonesa entre los cuales me pierdo, pero como siempre si os interesa el tema "Google knows best"

3 Responses to " El estilo Ganguro "

5:22 p. m.
había leído estilo canguro jajajajaja
madre mía, qué cosas...
Marina said :
7:26 p. m.
Quin horror!!!!!!!!!!!!
David said :
8:49 p. m.
@carmncitta y @Marina no us animeu a provar nous estils?

Publicar un comentario