Sitges '09: Dread + Book of Blood

3:08 p. m.

( 0 ) Comments

El jueves por la noche tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los pases más potentes del festival, en el se proyectaron el corto Pathos y los largometrajes Dread y Book of Blood, ambos producidos por Clive Barker y basados en sus novelas.

Pathos resultó ser un muy buen corto. En una tierra totalmente destruida el ser humano ha dado forma a su invento más maravilloso, un sistema que permite vivir cualquier experiencia sensorial al màximo, pero como veremos, Pathos puede ser un arma de doble filo.


Dread (Anthony DiBlasi, 2009)

Quaid, un estudiante de filosofia, comvence a dos estudiantes de cine para que hagan su tesis sobre los miedos más profundos del ser humano. Lo que los jóvenes desconocen es que la vida de Quaid está profundamente marcada por un trauma infantil, y que querrá llevar la tesis mas allá de lo que nadie habria esperado.

DiBlasi hace una genial tarea dirigiendo este film de terror psicológico, sacando la bestia interior de los personajes y mostrándonosla en su forma más terrorífica. Hay que destacar la fantástica tarea de Shaun Evans (Quaid) un personaje muy potente que seguro que os hará poner los pelos de punta. Una película imprescindible y no apta para vegetarianos.



Book of Blood (John Harrison, 2009)

La profesora Mary Florescu, experta en sucesos paranormales, ha encontrado una casa en la que puede encontrar pruebas de la existencia del mas allá. Para ello convencerá al joven Simon McNeal, un alumno suyo, capaz de comunicarse con seres sobrenaturales.

Se trata de una adaptación de los relatos Book of Blood y Jerusalem Street, de Clive Barker. Son la introducción y clausura que engloban todas las entregas de sus famosos Books of Blood, que incluyen múltiples relatos adaptados al cine, como Dread, anteriormente mencionada, o The Midnight Meat Train, Lord of Illusions o Candyman.

Un muy buen film que incluye todos los elementos mas típicos del mundo de Barker, imprescindible para cualquier seguidor de los Books of Blood, y muy recomendable para cualquiera a quien le guste el cine fantástico.

0 Responses to " Sitges '09: Dread + Book of Blood "

Publicar un comentario