Top 10 cinematográfico del 2009 (1 de 2)

4:14 p. m.

( 2 ) Comments

No podía hacer un top 10 musical y no hacerlo cinematográfico, que también es tradición. Así que sin más dilación os dejo con las que, a mi parecer, han sido las 10 mejores películas de éste año:

1. Up



Carl Friedricksen es un viejo cascarrabias de 78 años que ha llegado al límite de su paciencia. Ha decidido que es hora de cumplir su sueño y explorar la selva de Sudamérica, y para ello emprenderá un largo viaje surcando los cielos a bordo de su casa, que vuela gracias a miles de globos de helio, que salen por su chimenea.

Pixar ha demostrado que saben superarse en cada película, y estoy seguro que les costará muchísimo hacerlo en su próxima producción, porque Up ha dejado el listón muy pero que muy alto. Han conseguido hacer una película que gusta tanto a grandes como a pequeños, que nos hace reir pero a la vez consigue conmovernos, y todo ello con unos gráficos de un colorido y un detalle totalmente asombrosos.

¡Sin duda la película de año!

2. Avatar



En un futuro lejano, el veterano de guerra Jake Sully, es enviado al planeta Pandora, en el cual habitan los Na'vi, una raza indígena fuertemente vinculada con la naturaleza. Su misión será conducir un avatar, un cuerpo controlado a distancia, para ganarse la confianza de los indígenas y así lograr qe los humanos puedan explotar los recursos del planeta.

James Cameron vuelve a las pantallas con un film con un fuerte mensaje ecologista y una historia épica incapaz de dejar a nadie indiferente, y todo ello con unos efectos especiales de lo más impresionantes. Una película altamente recomendable para todo el mundo.

3. Inglorious Basterds



"Los Bastardos" son un grupo de judios americanos que se dedican a sembrar el terror entre los nazis que ocupan francia. Éste es el punto de partida que usa Tarantino para contarnos una de las historias de venganza más grandes contadas.

Podria usar la frase sobada de que "es el homenaje de Tarantino al cine europeo" etc etc pero para eso ya podéis buscar en Google. La verdad es que es una película magnífica que junta todo lo bueno de Tarantino en un solo film. Unos personajes y un guión de lo más memorables, con un coronel Hans Landa que está a la altura de los mejores papeles de Pulp Fiction, una historia con tanta acción y épica como Kill Bill, y un montón de guiños y referencias para los más fans del género, pero esta vez sin pasarse tanto como en Death Proof.

En resumen, que la veáis... ¡y en versión original por favor!

4. Star Trek



En esta nueva entrega de la saga de Star Trek, el gurú de los medios J.J Abrams ha decidido llevarnos a los inicios de las aventuras de la nave Entreprise, donde un joven cadete Kirk deberá hacerse cargo de la legendaria nave para combatir una misteriosa amenaza alienígena.

Nunca he sido un Trekkie ni nada parecido pero tengo que reconocer que Star Trek no me desagrada, y me encanta lo que han hecho con esta última película. Han conseguido hacer un film muy espectacular, con una trama muy interesante que consigue enganchar tanto a los que desconocen completamente la historia de la série como a los seguidores hacia los cuales hay montones de guiños a lo largo de la película.

Tanto si sois fans de Star Trek como si no, no podéis dejar pasar ésta película si us gusta mínimamente la ciencia ficción.

5. District 9



En 1982 una nave alienígena apareció sobre el cielo de Johanesburgo. El campo de refugiados donde alojaron en un principio a los extraterrestres es en la actualidad un ghetto llamado Distrito 9, donde viven en la miseria. El científico Wikus van der Merwe se infectará con un exraño priducto alienígena mientras se dispone a desalojar el Distrito 9.

Con un look de documental, District 9 nos cuenta una historia de racismo y xenofobia, donde en este caso los marginados son los alienígenas. Poco a poco el film va pasando del documental a la ciencia ficción más clásica, pero en un modo de lo más natural. Una película de lo más espectacular y con un mensaje muy impactante.

Muy pronto tendréis la segunda parte, ya se que es una faena, pero os va a tocar esperar hasta el año que viene! ;)

2 Responses to " Top 10 cinematográfico del 2009 (1 de 2) "

El teu blocaire invisible said :
8:11 p. m.
Ui, no he vist cap d'aquestes pelis!! Però vull vore AVATAR!! Realment tenim gustos diferents. Alguna cosa en especial que t'agradaria de regal??
David said :
1:43 p. m.
@Blocaire: uiii això ho hauràs de pensar tu... així que vols "vore" avatar?? hmmm poques pistes m'has deixat pro algo es algo! :P

ves a veure-la que és molt bona!

Publicar un comentario