Top 10 cinematográfico del 2009 (2 de 2)

4:18 p. m.

( 0 ) Comments

Aquí tenéis la segunda parte del ránking de las mejores películas del 2009, (podéis ver la primera parte aquí) si no las habéis visto os las recomiendo:

6. Metropia



En un futuro no muy lejano, Europa ha substituido los coches por una gran red de metros de alta velocidad. Roger, un tipo con una vida mediocre, empieza a oir una extraña voz dentro de su cabeza. En su afán por deshacerse de ella se verá involucrado en el descubrimiento de una gran conspiración.

El polifacético Tarik Saleh, nos sorprende con un film que combina una estética muy curiosa, con una animación 2D basada en montajes fotográficos, muy distinta a nada que hayáis podido ver antes. Pero no os dejéis engañar, no se trata simplemente de un ejercicio estético, sino que la trama que lo acompaña es de lo más sorprendente. Metro, champú y conspiraciones en las altas esferas de la política... ¡no puedo deciros más!

7. Watchmen



En un mundo alternativo, en 1985 existe un grupo de gente que anteriormente habian sido superhéroes. El asesinato de un ex-colega suyo hará que Rorsach, un vigilante que aun sigue en activo, empiece una investigación que puede que cambie el curso de la historia.

Zack Synder ha hecho una gran labor adaptando una obra maestra del cómic como es Watchmen, ¡así que no hay mucho más que decir! una historia épica a lo largo de las décadas, sobre el bien y el mal, sobre la moral y el abuso de autoridad... no se trata de la típica película de acción y efectos especiales, el verdadero mérito esta en la trama. Aunque no os gusten los superhéroes dadle una oportunidad, os aseguro que os sorprenderá.

8. Moon



Solamente faltan tres semanas para que Sam Bell vuelva a casa. Vive en una base lunar, con la única compañia del robot GERTY, recolectando un valioso combustible que manda periódicamente a la tierra, con la que solamente tiene contacto a través de unos videomensajes que recibe de su mujer. Después de un accidente Sam descubrirá que su mundo no es como él lo imaginaba.

No hablaré mucho sobre el argumento de ésta película porque hacerlo seria arruinaros la sorpresa, pero os aseguro que cuenta una gran historia. Duncan Jones se estrena con un largometraje cuidado hasta el más mínimo detalle, rematado estupendamente por Sam Rockwell con su enorme interpretación del solitario protagonista.

9. Thirst



Sang-hyun es un sacerdote que se ofrece como voluntario para probar una nueva vacuna que deberia servir para erradicar un virus mortal. El virus casi termina con su vida, pero una transfusión accidental de sangre de vampiro salva su vida, pero condena su alma.

Si queréis ver una historia de amor vampírica tenéis alternativas mucho mejores que Crepúsculo. En thirst, el director de culto Park Chan-Wook, nos presenta a un personaje lleno de conflictos, un hombre de fe brutalmente tentado por los placeres de la carne que acaba por enamorarse de quien menos le conviene. Un romance de lo más brutal.

10. Dread



Quaid, un estudiante de filosofía, comvence a dos estudiantes de cine para que hagan su tesis sobre los miedos más profundos del ser humano. Lo que los jóvenes desconocen es que la vida de Quaid está profundamente marcada por un trauma infantil, y que querrá llevar la tesis mas allá de lo que nadie habria esperado.

DiBlasi hace una genial tarea dirigiendo este film de terror psicológico, sacando la bestia interior de los personajes y mostrándonosla en su forma más terrorífica. Hay que destacar la fantástica tarea de Shaun Evans (Quaid) un personaje muy potente que seguro que os hará poner los pelos de punta. Una película imprescindible y no apta para vegetarianos.

0 Responses to " Top 10 cinematográfico del 2009 (2 de 2) "

Publicar un comentario