Lost: 6x05 Lighthouse

4:01 p. m.

( 0 ) Comments

Volvemos a encontrarnos con un capítulo potente, con bastantes sorpresas y revelaciones, ésta vez centradas en la figura de Jack. Parece ser que el pequeño bache del capítulo de Kate está más que superado, aunque tratándose de un capítulo escrito por Damon Lindelof y Carlton Cuse y dirigido por Jack Bender, estaba claro que iba a ser bueno.

La primera sorpresa que nos tiene reservada el capítulo ocurre en los flashsideways, que vienen siendo bastante sosos últimamente, pero que en éste ultimo capítulo han resultado más que interesantes, y es que nada más empezar el capítulo descubrimos que Jack tiene un hijo llamado David. La siguiente pregunta es: ¿Quién es la madre?


Es interesante que David esté leyendo un libro sobre Alicia en al país de las maravillas, una obra que viene siendo referencia desde el principio de la serie. ¿Os habéis fijado dónde tiene escondidas las llaves de la casa la madre de David? ¡en un conejo blanco!

De vuelta ala Isla vemos como Hurley merodea por los pasillos del Templo, buscando la salida secreta de Jacob. Bien, gracias a la Lostpedia, podemos saber que lo que le dice Dogen a Hurley cuando éste lo manda de vuelta al patio es: "Tienes suerte de que que tengo que protegerte. Sino haria que te cortaran la cabeza". ¡Menudo genio gasta Dogen!

Pero donde realmente está la chicha del capítulo es en el faro. En él podemos ver una gran rueda numerada, y nombres, algunos de ellos tachados, al lado de cada número. Gracias a la pausa y a las capturas de getlostpodcast.com está claro que los números de la cueva y los de la rueda son coincidentes, siendo por ejemplo el numero 42 correspondiente a Kwon en ambos. Así que la lista de posibles candidatos en la Lostpedia ha crecido notablemente, incluyendo finalmente a Kate, que tiene el número 51.


¿Significa ésto que Locke Oscuro la pasó por alto deliberadamente? ¿O quizás Jacob, después de observarla, decidió que no era válida como candidata? Sea como sea las teorías que apuntaban que Austen iba a tener el número 108 se han ido a pique, ya que podemos que el nombre que corresponde al número 108 es Wallace.

También en el faro, los sitios que ve reflejados Jack en el espejo son en primer lugar el templo donde se casaron Sun y Jin, luego la iglesia donde se celebró el funeral de los padres de Sawyer, y finalmente la casa de su madre.

Teniendo en cuenta que hemos visto a Jacob visitar a Sun y Jin en el dia de su boda (en el templo) y a Sawyer el día del funeral de sus padres (frente a la iglesia), ¿puede ser que Jacob también visitara a Jack de pequeño? ¿o quizás visitó a Christian? Sea como sea, parece que Jacob ya sabía que Jack destruiría el espejo, así que ¿será Wallace relevante, o tan solo era una excusa para que Jack viera el faro?

Finalmente hay que decir que Damon Lindelof y Carlton Cuse, los productores del show, han aclarado en el podcast oficial que la fecha de la ecografia de Claire (que ya comenté aquí en su dia) estaba equivocada, y que el los flashsideways el vuelo 815 aterrizó el 22 de Septiembre del 2004.

Si os habéis fijado, los personajes centrales de los capítulos de esta sexta temporada están siguiendo el mismo orden que en la primera. Si siguen usando el mismo patrón el siguiente capítulo le toca a Sun, aunqué lo más interesante seria de aquí dos semanas, cuando supuestamente le toca a Charlie... ¿que creéis que pasará entonces?

Temas resueltos:
  • Ya sabemos cómo vigilaba Jacob a sus candidatos antes de que llegaran a la Isla. Usando el faro.
  • En los flashsideways Jack y Claire siguen siendo hermanos.
  • Claire está en el bando del Locke Oscuro.

0 Responses to " Lost: 6x05 Lighthouse "

Publicar un comentario