Lost: Retorno por la puerta grande

4:13 p. m.

( 1 ) Comments

AVISO: Si no queréis saber que pasó después del fundido a blanco final de la quinta temporada de Lost no sigáis leyendo!


En su temporada final los creadores de perdidos nos han sorprendido con otra vuelta de tuerca en cuanto a los recursos narrativos. Si los flashbacks os parecian geniales y los flash-forwards os dejaron sin palabras, que os parecen los flash-sideways?

Pese a que el tema de la realidad alternativa se dejaba entrever ya en el famoso anuncio de Mr Cluck's que protagonizaba un suertudo Hurley durante la pasada ComicCon, me gusta cómo han decidido continuar con ambas líneas temporales.

Parece bastante claro que ambas realidades están comunicadas en cierto modo, lo dejan entrever con el mensaje que manda Juliet desde el más allá, y ésto es pura especulación, pero podria ser que Desmond fuera, además de un puente entre diferentes épocas, un puente entre distintas realidades. Porque, ¿quién más piensa que Desmond no estaba realmente en el avión y que solamente lo vio Jack? habia algo raro en esa escena y creo que lo descubriremos pronto.

Y puestos a especular, a qué se referirá el Locke Oscuro cuando le dice a Richard que se alegra de verlo "sin las cadenas"? mi apuesta es que hace una alusión directa al origen de Richard, la Roca Negra, aunque también podria referirse a que estaba esclavizado por Jacob...

Finalmente no podia pasar por alto la supuesta resurrección de Sayid. Lo primero que pensé es que Jacob usará su cuerpo, al igual que el humo negro usa el de Locke, aunque también podria ser que Sayid se convirtiera en el nuevo Ben, después de ser curado en la fuente como fue curado Ben en los años 70.

Sea como sea parace ser que nos encontramos ante una temporda trepidante, llena de respuestas y según la interesante entrevista que le hicieron a Jorge Garcia los geniales Jay & Jack en el sunset on the beach, llena de referencias a capítulos de las primeras temporadas.

Hagamos una recopilación de temas resueltos en la season premiere:
  • El némesis de Jacob, el humo negro y Locke Oscuro son la misma entidad.
  • El círculo de cenizas que rodeaba la cabaña de Jacob servia para impedir la entrada del humo negro.
  • Dentro de la funda de guitarra había un Ankh, con un mensaje oculto de Jacob.
Como véis me ha encantado éste inicio de temporada ¿que os ha parecido a vosotros?

1 Response to " Lost: Retorno por la puerta grande "

1:48 p. m.
a mí me ha gustado mucho :D ahora me ha dejado loca jaja

Publicar un comentario