Lost: 6x09 Ab Aeterno

1:17 p. m.

( 1 ) Comments

En lo que llevamos de serie, éste capitulo ocupa el número 2 en mi ranking de capítulos favoritos, solamente superado por The Constant, por supuesto. Supongo que no soy el único que piensa ésto y que los fans que se quejaban de la falta de respuestas o explicaciones se habrán calmado un poco.


En el capítulo hemos descubierto los orígenes de Richard. Queda confirmado que llegó a bordo de la Roca Negra como esclavo, rescatado por uno de los hombres de Magnus Hanso (tatarabuelo de Alvar Hanso, quien financió la Iniciativa Dharma) de la horca, a la que estaba condenado por matar accidentalmente a un doctor, mientras trataba de consegir desesperadamente una medicina que pudiera curar a su amada, Isabella.

Navegando hacia el nuevo mundo, la Roca Negra se vio arrastrada por una ola gigante que la estrelló en medio de la isla, destruyendo también la estatua gigante a su paso. Así vemos confirmada la teoría del Dr. Arzt, que ya dijo que ésa habia sido la causa más probable de que el barco hubiera llegado tierra adentro en Exodus, part 2.



Nada más llegar a la isla el humo negro mata a todos los tripulantes de la roca negra menos a Richard, al cual escanea. Poco tiempo después Isabella se aparece a Richard y le dice que están en el infierno, poco antes de ser supuestamente capturada por el humo negro.



Mi teoria es que cuando el humo negro te escanea mira de alguna manera en tu memoria y en tus recuerdos, y analiza si podrá usarte para matar a Jacob. Por eso no mata a Richard, para poder utilizarlo, y ¿qué mejor manera de manipularlo que haciéndole creer que Jacob es el diablo y que tiene a Isabella? tampoco hay que olvidar que el humo negro escaneó a Locke y lo dejó con vida, y todos sabemos como ha acabado la historia...

Seguidamente el hombre de negro ayuda a Richard e intenta convencerlo para que mate a Jacob, usando exactamente los mismos argumentos que usó Dogen para convencer a Sayid de que matara a Locke, y seguidamente le da la misma daga, que como curiosidad os diré que es un pugio, una antigua daga romana.

Cuando Richard intenta matar a Jacob éste se defiende (cosa que extrañamente no hizo en la misma situación con Ben) y logra convencerlo de que no es el diablo. Y luego viene la gran explicación que todos esperábamos.



Jacob le explica a Richard que la isla es como un tapón de corcho en una botella de vino, que impide que el mal se escape y que se extienda por todo el mundo. También le cuenta que trae a gente a la isla para demostrarle al hombre de negro que no se puede corromper a todo el mundo. Entonces Richard le hace ver que aunque él no intervenga en las elecciones de la gente que llega a la isla, el hombre de negro si lo hará, así que Jacob le ofrece a Richard la tarea de hacer de intermediario entre él y los habitantes de la isla, y como pago por su trabajo puede pedirle lo que quiera. Cuando Jacob le dice que no puede devolverle a Isabella ni puede perdonarle sus pecados, Richard le pide no morir, para no acabar en el infierno, y Jacob le concede ése deseo.

Bien, ahora que ya conocemos el juego hará falta ir descubriendo las reglas, éstas son las que podemos intuir:
  • El humo negro tiene que matar a Jacob y a los candidatos a sucederle para poder abandonar la isla.
  • El humo negro no pude matar a Jacob directamente, tiene que usar a una tercera persona.
  • Tanto como para matar a Jacob como al humo negro hay que usar una daga especial
De ahí que surja la pregunta del millón ¿cómo puede ganar Jacob la batalla? ¿se puede destruir al humo negro?



Y teniendo en cuenta que en los flashsideways la isla ha sido destruida, ¿debemos suponer que el mal ha sido liberado? Si es así no parece que haya mucha maldad en el mundo, aunque por otra parte también podria cuadrar con al teoría de que los flashsideways son en realidad el final de la historia y en ellos tanto el humo negro como la isla han sido destruidos.

Sea como sea por fin se va perfilando el final de la serie y promete ser de lo más emocionante, además con éste capítulo estoy convencido de que Nestor Carbonell ha ganado muchísimos puntos para llevarse un Emmy, se lo merece ¿no?

Bloguzz: ¿Pipas con sabor a hamburguesa?

6:29 p. m.

( 0 ) Comments

Hace unos dias me llegó un paquete de bloguzz que llevaba una bolsa de las nuevas pipas G "big burger" con sabor a hamburguesa, metida en una caja de cartón al estilo de las que te dan para las hamburguesas en el Mc Donald's, y además de regalito un bolígrafo.



Me apunté a la promoción porque me pareció curioso que hubieran elegido un sabor tan peculiar como el de las hamburguesas para una comida tan poco relacionada con ellas como las pipas, y sinceramente no me parece que pegue mucho la combinación de los dos sabores, pero tengo que reconocer que los polvillos que recubren las pipas si que les dan un toque a hamburguesa.

Para puntualizar tengo que decir que el sabor de los polvos es una especie de mezcla de pepinillo y ketchup, y que más que a una hamburguesa cualquiera lo que recuerda concretamente es a una del Mc Donald's.

Así que mi conclusión es que las pipas SI que saben a hamburguesa y como curiosidad están bien, pero aun así prefiero el sabor de las pipas tradicionales.

Igualmente, para lo que cuesa un paquete de pipas mejor que ir leyendo opiniones en los blogs ¡las probáis vosotros mismos!

Lost: 6x08 Recon

5:30 p. m.

( 0 ) Comments

Una vez más nos encontramos ante un titulo con doble sentido, "reconocimiento" o "volver a estafar"? bueno, pues parece que Sawyer hace ambas cosas en éste último episodio, que se centra en su personaje.

Me ha parecido un capítulo flojito, pero está claro que están preparando el escenario para el próximo que ya solo por el título y la temática (que no mencionaré para no spoilear a nadie) promete ser un bombazo.



En los flashsideways nos encontramos con lo que podría ser un magnífico spinoff de la serie, una pareja de policias de lo más carismática, formada por Miles y Sawyer, que hacen equipo igual que lo habian hecho en la época Dharma, encabezando el cuerpo de seguridad.

De la historia podemos sacar pocas conclusiones a parte de que Sawyer sigue buscando a Antony Cooper, el timador responsable de la muerte de sus padres, pero del capítulo "The Substitute" sabemos que Locke se lleva bien con su padre (Anthony Cooper) ya que tiene pensado invitarlo a su bida, así que la gran pregunta es ¿seguirán siendo ambos la misma persona?


El cameo de Charlotte parece bastante irrelevante, una mera ayuda a la trama, aunque nos permite ver que Sawyer sigue con sus hábitos de lectura, ésta vez leyendo "Watership Down" que tiene, ¡oh casualidad! un conejo en la portada, "A Wrinkle in Time", una novela sobre viajes temporales y "Lancelot" una novela sobre un abogado que enloquece. Curiosamente, hemos visto a Sawyer leyendo todos esos libros en la Isla.

Sin abandonar las referencias culturales ahí va otra, ésta bastante fácil, y es que la escena que ve Sawyer en la televisión es de un capítulo de La Casa de la Pradera. Si hacéis memoria o volvéis a ver la serie, James ya confesó que le gustaba el show en el episodio 3x10 "Tricia Tanaka is Dead".



En la Isla aprendemos cosas mas interesantes. Una de ellas es que Locke no ha olvidado a los pasajeros del vuelo de Ajira, por eso manda a Sawyer infiltrarse entre ellos, investigar y volver con un informe, al igual que hizo Ben con Ethan respecto a los pasajeros del Oceanic815. Por desgracia están todos muertos, y los únicos que hay en la isla son Widmore y su equipo.

¿Habrán matado ellos a los supervivientes del Ajira316 o habrán muerto por otra causa?. Otra incógnita es el contenido de la habitación cerrada con llave en el submarino, está claro que será algo importante, ¿pero qué será? ¿Será Wallace, el numero 108 del faro de Jacob?



Mi teoria es que en el submarino llevan a Desmond, ya que a falta de 10 capítulos para el final de la serie no creo que haya otra manera de que vuelva a la isla para reincorporarse a la trama, y está claro que, tal como dijo en su dia Eloise Hawking, la isla aún no ha acabado con él.

Finalmente hemos aprendido algunas cosas sobre el Falso Locke. Una de ellas es que tuvo que crecer a cargo de una madre loca, y la otra es que planea usar el avión de Ajira para salir volando de la isla, cosa que dudo bastante y que creo que usa como pretexto para ocultar sus verdaderas intenciones.

Ahora solamente nos faltan saber las intenciones de Widmore, todo parece indicar que viene a la isla perparado para combatir al humo negro, ¿significará eso que unirá fuerzas con el bando de Jack? ¿que pasará cuando se encuentre con Ben?

Bloguzz: Bubel kills the towel!

11:02 p. m.

( 1 ) Comments

Hace unos dias me llegó a través de Bloguzz una toalla de Bubel designs de lo más chula. Su anuncio dice que son lo que el mp3 es al walkman en lo que a toallas se refiere y sinceramente no acababa de pillar que querían decir.



Y bueno, después de unas cuantas duchitas y secados ya he entendido el significado, y se refiere a que és la evolución natural de las toallas. Han usado un tejido tecnológico para hacer de esta prenda de uso cotidiano algo más eficiente y atractivo, y la verdad es que el resultado es una toalla muy fina, que ocupa la mitad que una toalla normal, seca más y se seca más rápido, en resumen, ¡una maravilla!

Además al ser un tejido liso, sin los "pelitos" que caracterizan las toallas, se pueden imprimir en ellas cantidad de diseños la mar de chulos, en la web podéis ver unos cuantos y en el pack de prensa que me han mandado a mi hay un montón mas que supongo que estarán disponibles bien pronto.

Otra cosa que me ha gustado es que las toallas son grandes (175x92cm), eso significa que los que somos altos cabemos en ellas sin problemas ¡y éso se agradece!

El único inconveniente de éstas toallas es quizás el precio. Ahora mismo las venden a 50€ las grande y 30€ las pequeñas y sinceramente eso para mi economías es un poco caro, pero también tengo que decir que es un muy buen producto, así que si me los gastara estarían bien invertidos.

Finalmente aclarar que como en todas las reseñas de Bloguzz, tengo total libertad para opinar bien o mal sobre el producto, así que os lo recomiendo porque realmente me ha parecido una muy buena idea!

Lost: 6x06 Sundown

5:16 p. m.

( 3 ) Comments

Ésta temporada está siendo muy pero que muy potente, y una semana más nos han sorprendido con un muy buen capítulo y me atrevería a decir que uno de los más oscuros en lo que llevamos de serie, pero está claro que para que una historia sea épica los protagonistas han de pasar fatigas ¿no?


Primero de todo hay que reconocer que nos habían engañado totalmente con el título, Cuando todos nos esperábamos un capítulo centrado en Sun y Jin y nos encontramos con uno centrado en Sayid, está claro que a los escritores les gusta jugar con la audiencia ¿no es cierto?

En los flashsideways de ésta semana hemos descubierto que no a todo el mundo le va mejor la vida sin haber pasado por la isla. Sayid sigue enamorado de Nadia, pero ésta está casada con su hermano, que a su vez está siendo extorionado por Keamy, un antigo conocido de la serie.


Una vez más vemos a Sayid en el papel del "tipo bueno que puede hacer cosas malas", a nadie le gusta pero siempre acaban recurriendo a él.

Así que tras un espectacular tiroteo, Sayid elimina a Keamy y sus secuaces, para acabar descubriendo que tenían secuestrado a Jin en la despensa. ¿Quizás porque pillaron a Jin entrando dinero en el aeropuerto? supongo que pronto lo sabermos.

Por otra parte en la isla vemos una de las luchas más épicas (y largas) de la serie. Sayid, un hombre que rompe cuellos con tan solo las piernas, contra Dogen, un banquero con artes de samurai. Una escena que pasará a ser una de las "miticas" de la serie, y en la que aprendemos que el test al que sometieron a Sayid (y Claire) servia para medir su bondad interior y que determinó que él era uno de los malos.

También aprendemos el significado de la pelota de béisbol de Dogen. Resulta que un dia que habia bebido demasiado tuvo un accidente llevando a su hijo en el coche, volviendo de un partido de béisbol, él sobrevivió, pero su hijo no tuvo tanta suerte... entonces Jacob le ofreció un trabajo en la isla a cambio de revivir a su hijo, pero no podría volver a verlo. Éste trato se parece bastante al que ofrece el Falso Locke a Sayid, puede tener de vuelta al amor de su vida a cambio de ayudarle.

Con ésto entiendo que lo que pueden ofrecer tanto Jacob como el humo negro es parecido, con la diferencia de que Jacob suele exigir sacrificio o penitencia para redimir tus actos, y en cambio el humo negro lo usa como método de persuasión para conseguir el bien propio. ¿Alguien más cree que Sayid ha vendido su alma al diablo? Como dice Dogen en el capítulo, el humo es la encarnación del mal.

Finalmente quiero destacar la cara de Loco que pone Sayid cuando se encuentra con Ben y la versión lúgubre de catch a falling star del final del capítulo, que si recordáis es la canción de cuna que le cantaban tanto Claire como Kate a Aaron.


Y por el momento ésto es todo... ¡pensad que solamente quedan cuatro dias para el siguiente!