Lost: 6x08 Recon

5:30 p. m.

( 0 ) Comments

Una vez más nos encontramos ante un titulo con doble sentido, "reconocimiento" o "volver a estafar"? bueno, pues parece que Sawyer hace ambas cosas en éste último episodio, que se centra en su personaje.

Me ha parecido un capítulo flojito, pero está claro que están preparando el escenario para el próximo que ya solo por el título y la temática (que no mencionaré para no spoilear a nadie) promete ser un bombazo.



En los flashsideways nos encontramos con lo que podría ser un magnífico spinoff de la serie, una pareja de policias de lo más carismática, formada por Miles y Sawyer, que hacen equipo igual que lo habian hecho en la época Dharma, encabezando el cuerpo de seguridad.

De la historia podemos sacar pocas conclusiones a parte de que Sawyer sigue buscando a Antony Cooper, el timador responsable de la muerte de sus padres, pero del capítulo "The Substitute" sabemos que Locke se lleva bien con su padre (Anthony Cooper) ya que tiene pensado invitarlo a su bida, así que la gran pregunta es ¿seguirán siendo ambos la misma persona?


El cameo de Charlotte parece bastante irrelevante, una mera ayuda a la trama, aunque nos permite ver que Sawyer sigue con sus hábitos de lectura, ésta vez leyendo "Watership Down" que tiene, ¡oh casualidad! un conejo en la portada, "A Wrinkle in Time", una novela sobre viajes temporales y "Lancelot" una novela sobre un abogado que enloquece. Curiosamente, hemos visto a Sawyer leyendo todos esos libros en la Isla.

Sin abandonar las referencias culturales ahí va otra, ésta bastante fácil, y es que la escena que ve Sawyer en la televisión es de un capítulo de La Casa de la Pradera. Si hacéis memoria o volvéis a ver la serie, James ya confesó que le gustaba el show en el episodio 3x10 "Tricia Tanaka is Dead".



En la Isla aprendemos cosas mas interesantes. Una de ellas es que Locke no ha olvidado a los pasajeros del vuelo de Ajira, por eso manda a Sawyer infiltrarse entre ellos, investigar y volver con un informe, al igual que hizo Ben con Ethan respecto a los pasajeros del Oceanic815. Por desgracia están todos muertos, y los únicos que hay en la isla son Widmore y su equipo.

¿Habrán matado ellos a los supervivientes del Ajira316 o habrán muerto por otra causa?. Otra incógnita es el contenido de la habitación cerrada con llave en el submarino, está claro que será algo importante, ¿pero qué será? ¿Será Wallace, el numero 108 del faro de Jacob?



Mi teoria es que en el submarino llevan a Desmond, ya que a falta de 10 capítulos para el final de la serie no creo que haya otra manera de que vuelva a la isla para reincorporarse a la trama, y está claro que, tal como dijo en su dia Eloise Hawking, la isla aún no ha acabado con él.

Finalmente hemos aprendido algunas cosas sobre el Falso Locke. Una de ellas es que tuvo que crecer a cargo de una madre loca, y la otra es que planea usar el avión de Ajira para salir volando de la isla, cosa que dudo bastante y que creo que usa como pretexto para ocultar sus verdaderas intenciones.

Ahora solamente nos faltan saber las intenciones de Widmore, todo parece indicar que viene a la isla perparado para combatir al humo negro, ¿significará eso que unirá fuerzas con el bando de Jack? ¿que pasará cuando se encuentre con Ben?

0 Responses to " Lost: 6x08 Recon "

Publicar un comentario