Lost: 6x06 Sundown

5:16 p. m.

( 3 ) Comments

Ésta temporada está siendo muy pero que muy potente, y una semana más nos han sorprendido con un muy buen capítulo y me atrevería a decir que uno de los más oscuros en lo que llevamos de serie, pero está claro que para que una historia sea épica los protagonistas han de pasar fatigas ¿no?


Primero de todo hay que reconocer que nos habían engañado totalmente con el título, Cuando todos nos esperábamos un capítulo centrado en Sun y Jin y nos encontramos con uno centrado en Sayid, está claro que a los escritores les gusta jugar con la audiencia ¿no es cierto?

En los flashsideways de ésta semana hemos descubierto que no a todo el mundo le va mejor la vida sin haber pasado por la isla. Sayid sigue enamorado de Nadia, pero ésta está casada con su hermano, que a su vez está siendo extorionado por Keamy, un antigo conocido de la serie.


Una vez más vemos a Sayid en el papel del "tipo bueno que puede hacer cosas malas", a nadie le gusta pero siempre acaban recurriendo a él.

Así que tras un espectacular tiroteo, Sayid elimina a Keamy y sus secuaces, para acabar descubriendo que tenían secuestrado a Jin en la despensa. ¿Quizás porque pillaron a Jin entrando dinero en el aeropuerto? supongo que pronto lo sabermos.

Por otra parte en la isla vemos una de las luchas más épicas (y largas) de la serie. Sayid, un hombre que rompe cuellos con tan solo las piernas, contra Dogen, un banquero con artes de samurai. Una escena que pasará a ser una de las "miticas" de la serie, y en la que aprendemos que el test al que sometieron a Sayid (y Claire) servia para medir su bondad interior y que determinó que él era uno de los malos.

También aprendemos el significado de la pelota de béisbol de Dogen. Resulta que un dia que habia bebido demasiado tuvo un accidente llevando a su hijo en el coche, volviendo de un partido de béisbol, él sobrevivió, pero su hijo no tuvo tanta suerte... entonces Jacob le ofreció un trabajo en la isla a cambio de revivir a su hijo, pero no podría volver a verlo. Éste trato se parece bastante al que ofrece el Falso Locke a Sayid, puede tener de vuelta al amor de su vida a cambio de ayudarle.

Con ésto entiendo que lo que pueden ofrecer tanto Jacob como el humo negro es parecido, con la diferencia de que Jacob suele exigir sacrificio o penitencia para redimir tus actos, y en cambio el humo negro lo usa como método de persuasión para conseguir el bien propio. ¿Alguien más cree que Sayid ha vendido su alma al diablo? Como dice Dogen en el capítulo, el humo es la encarnación del mal.

Finalmente quiero destacar la cara de Loco que pone Sayid cuando se encuentra con Ben y la versión lúgubre de catch a falling star del final del capítulo, que si recordáis es la canción de cuna que le cantaban tanto Claire como Kate a Aaron.


Y por el momento ésto es todo... ¡pensad que solamente quedan cuatro dias para el siguiente!

3 Responses to " Lost: 6x06 Sundown "

tzesire said :
7:13 p. m.
A veure si avui es publica el comentari. Per a mi un capitulo pobre, un més per allargar la trama i mantenir l'intriga. Només ha servit per crear un nou escenari, i per això no calien 40 minuts. Menys mal que gràcies a la vaga de guionistes ara les temporades no són tan interminables.
Alepsi said :
9:09 p. m.
Que dic jo que haver posat "SPOILER" al principi del post.. hagués estat un detallasso!!!! ¬¬'
David said :
11:36 p. m.
@Alepsi, crec que el títol ja dexava clar de que tractava el post, evidentment si no has vist el 6x06 no segueixis llegint! :P

Publicar un comentario