Lost: 6x13 The Last Recruit

11:31 p. m.

( 0 ) Comments

Después del parón de una semana os voy a refrescar un poco la memoria sobre el último capítulo emitido, "The Last Recruit", en el que poco a poco vamos viendo como se disponen las piezas sobre el tablero, para ir encarando el esperado (y temido) final del show.

En los flashsideways vemos como poco a poco todos los personajes se van juntando, gracias al destino y con ligeros "empujoncitos" de Desmond.

Tanto Locke como Sun y Jin van a parar al hospital de Jack, mientras que Miles y Sawyer, después de detener a Kate, empiezan a perseguir a Sayid por su impicación en el tiroteo del restaurante (4x10 The Package). Por otro lado Jack y Claire descubren que son hermanastros, gracias a Desmond y a Ilana, que vuelve a la serie después de su explosiva y súbita retirada en el pasado capítulo.

Llama la atención la reacción de Sun al ver a Locke al entrar al hospital, gritando "es él" en coreano. Su cara de pánico da a entender que Sun recuerda al malvado Locke de la isla, si fuera así se confirmaría que los losties, al reconectar con su consciencia de la línea original recuerdan todo lo ocurrido después del accidente hasta el 2007, aunque ellos se encuentren en el 2004.


En la isla asistimos al esperado cara a cara entre Jack y Locke. La revelación más interesante (y la que más revuelo ha armado en la red) es la confirmación de que el hombre de negro habia tomado la forma de Christian Shephard antes de tomar la forma de Locke.

Si tenemos en cuenta que el hombre de negro no puede abandonar la isla, ¿cómo es que Christian se apareció a Jack en Los Ángeles (4x10 Something Nice Back Home)? ¿Puede ser que fuera solamente una alucinación de un Jack por entonces drogadicto y alcohóloco? ¿o es que el hombre de negro sñi que puede abandonar la isla bajo ciertas condiciones? Supongo que pronto lo sabremos.


También asistimos al reencuentro de Jack y Claire, ahora que saben que son hermanastros, una situación más bien tensa e incómoda, para nada emotiva, supongo que debido a que Jack es consciente de que Claire ha intentado matar a Kate.

Más momentos de encuentros, ésta vez les toca a Sayid y Desmond en el pozo. Por mucha tensión que quieran ponerle, ¿alguien se cree que Desmond puede estar muerto? lo único que me da miedo es que en ésta serie siempre hacen cosas que no nos esperamos, pero aún así me juego lo que queráis a que Desmond sigue vivo, haciendo de las suyas ¿quizás tramando algun plan junto con Sayid?


Cuando los losties se suben al Elizabeth intentando dar esquinazo a Locke tenemos uno momento Jack-Sawyer de ésos que nos gustan tanto, y esta vez Jack toma el relevo del antiguo Locke, mostrandose más que nunca un hombre de fé, y decidiendo hacer lo posible por no abandonar la isla, sabiéndose alguien importante.

Y para el final el reencuentro más esperado. Después de más de 3 años separados en el espacio y el tiempo, por fin sun y Jin se reencuentran, en una escena epico-cómica en la que la mayoría dimos un respingo pensando que los pilares sónicos iban a freir a ambos en el momento del reencuentro, ¡y sino mirad de nuevo la escena!



Como giro argumental final vemos que Jack acaba en la playa con Locke y su gente, que son bombardeados por Widmore. Jack resulta herido pero Locke le dice que no se preocupe porque "Ahora está con él"

Y así nos dejan, con la cabeza llena de preguntas y solamente 20 días de perdidos por delante. Quedan 3 capítulos y la season finale de doble capítulo.

Apuntad fechas: Hay capítulo el dia 4, el dia 11, el 18 y el 23, éso significa que ¡la última semana de emición de la serie tendremos nada más y nada menos que tres capítulos!

0 Responses to " Lost: 6x13 The Last Recruit "

Publicar un comentario