Lost: 6x14 The Candidate

5:11 p. m.

( 0 ) Comments

¡Madre mia! cada vez los capítulos se me hacen más y más cortos, y es que el ritmo de la série va subiendo a medida que se acerca el apoteosis final.

En éste capítulo una vez más hay pocos guiños o cosas ocultas en las escenas. Uno es que la caja de música que Christian deja a Claire en Herencia toca "Catch a falling star", la nana que tanto Claire como Kate cantan a Aaron, y que oimos en versión lúgubre justo después de la matanza del Templo, y el otro, un poco más gracioso, es que en el submario, mientras que Hurley es incapaz de encontrar el kit de primeros auxilios, podemos ver que Frank lo tiene justamente al lado mientras está amenazando al piloto del submarino.


Pero aún así hay muchas cosas a discutir. Vamos a ir de más importantes a más chorras:

1. La masacre del submarino: Está claro que Sun y Jin han muerto, en un momento súper emotivo, en el que Jin ha quedado más que redimido por haber tratado tan mal a Sun antes de llegar a la Isla. Sayid también ha encontrado cierta redención, aunque ya parecia haber vuelto del "lado oscuro" cuando intentaba desactivar la bomba. solamente falta saber si Frank está realmente muerto, yo optaria por un sí.

2. La paradoja de Jack: Parece que empezamos a entender las reglas a las que está sujeto Flocke, y es que no puede matar a los candidatos, y necesita que sean ellos mismos los que se maten entre ellos, pero una vez más estamos en lo de siempre, y es que no hacer nada en sí es hacer algo, así que no confiaria mucho en ésa regla.

3. Las últimas palabras de Sayid: "It's gonna be you, Jack" (vas a ser tú, Jack) creo qu queda más que claro que se refiere a que Jack va a ser el Candidato que finalmente substituya a Jacob.


4. Los sentimientos de Kate: Cuando los losties salen del agua después del accidente del submarino Kate no lo duda ni un instante y va corriendo a abrazar a Jack, dejando de lado a un Sawyer malherido en el suelo. ¿Habrá hecho por fin su elección? Creo que éste va a ser un factor importante de cara al final de la série, Kate no es una candidate y puede morir, así que estoy seguro de que Flocke usará éste factor a su favor.

5. Los explosivos en el avión: ¿Quién los puso ahí? Flocke dice que ha sido Widmore, pero de ser así, ¿cómo es que coge el reloj del muerto (que luego usará para fabricar la bomba) antes de descubrir los explosivos del interior? parece bastente evidente que ya sabía que estaban ahí y no creo que sea algo que le moleste, dado que estoy seguro de que nunca tuvo la intención de usar el avión para salir de la isla. Tampoco hay que pasar por alto la posibilidad de que hayan sido Richard, Miles y Ben, ya que la última vez que los vimos se dirigían a destruir el avión.


6. "No todos ellos": Al final del capítulo Flocke dice que no todos están muertos. ¿A quién se refiere con todos? ¿se está refiriendo a Desmond? ¿a Widmore? ¿es posible que sepa de alguna manera que queda algun candidato vivo porque sigue sin poder escapar de la isla?

Por otro lado ésta vez los flashsideways han tenido bastante menos acción, pero muy buenas escenas Locke/Jack a la antigua usanza, Jack con su necesidad visceral de arreglarlo todo, hagal falta o no, y Locke con la incapacidad de dejar atrás las cosas y seguir adelante con su vida.

Por último más noticias sobre la esperada finale, y ésta vez son muy buenas. Una es que ya han acabado de editarla y está lista para emitirse, tal y como anunciaron @damonlindelof y @carltoncuse en sus respectivos tweets Finalmente el episodio final tendrá media hora más, es decir que la season finale del 23 de mayo durará de 9 a 11:30.

0 Responses to " Lost: 6x14 The Candidate "

Publicar un comentario