Lost: 6x16: What They Died For

1:04 p. m.

( 1 ) Comments

Quedan solamente dos dias para el final de Lost, que afortunadamente podremos ver casi en directo por cuatro, con un retraso de media hora para poder irle incrustando los subtítulos. Lo malo: es que los subtítulos estarán incrustados así que los tendremos que ver sí o sí, lo bueno: que al contrario que en la emisión en estados unidos, nos ahorraremos los múltiples cortes publicitarios, y solamente habrá un único bloque de anuncios de 2 minutos entre las dos partes del episodio.



Pero volvamos al último capítulo, What They Died For. Por fin después de 6 temporadas Jacob se ha dirigido directamente a los candidatos para explicarles el por qué están en la Isla. Están allí porque Jacob cometió un terrible error convirtiendo al hombre de negro en el humo negro. El humo negro lo ha conseguido matar, y uno de los candidatos debe substituirlo.

Lo que ya habíamos adivinado todos menos Sawyer es que todos los candidatos han venido a la Isla porque no tenían una existencia feliz, como hemos visto en los flashbacks a lo largo de la serie. La Isla les ha dado a todos lo que necesitaban y ahora uno de ellos debe hacerse cargo de la fuente de luz, y cómo no ése va a ser Jack, él será el nuevo Jacob.



¿Y eso que implica? ¿tendrá Jack los "poderes" que se le suponian a Jacob? ¿la regla de no matarse mutuamente se sigue aplicando entre Jack y el hombre de negro? ¿siguen los demás siendo candidatos, o ya han perdido su protección? bien, parece que en un par de dias lo sabremos.

También hemos descubierto que por mucho que lo intente Ben es malo, y por muy maquiavélico y manipulador que sea, el humo negro lo es más aun, yendo siempre un paso por delante suyo y manipulándolo a su antojo. Aún así, y conociendo lo que le gustan las historias de redención a los guionistas, me huelo un sacrificio final de Ben para salvar a nuestros Losties.



En cuanto a Desmond, ya sabemos para qué lo quería Jacob en la Isla. Se trata de un último recurso para destruirla, me imagino que arrojándolo a la luz o algo similar. Así que inmediatamente después de ver el capítulo lo primero que vino a mi mente era la antigua teoría de que los flashsideways son el final de la serie, y que en ellos la isla no ha sido destruida por Jugghead, sino por Desmond, y que por ello está intentando juntar a todos los candidatos de nuevo para ponerle remedio. Es una posibilidad, aunque me parece más probable la teoría mas popular en estos momentos, y es que habrá dos cara a cara simultáneos entre Jack y Locke, uno en la isla y otro en la mesa de operaciones, y estará en manos de Jack decidir cuál de ellos se convierte en la "nueva realidad". Sea como sea me huelo un final heroico para Des, así que lo marco en la quiniela de la escabechina final de Lost. ¿Quienes son vuestros candidatos para morir?

Ahora solamente nos falta saber qué narices son las heridas de Jack de la realidad paralela (me huelo que van a ser algo importante), quién ha rescatado a Desmond, y de una vez por todas quiero saber quién es la mujer de Jack!

Todo ésto y más la madrugada del domingo al lunes en cuatro, a partir de las 6:30.

1 Response to " Lost: 6x16: What They Died For "

Candela said :
11:12 p. m.
Aiii quins nervis, ai no, si jo no la veig... a gaudir-la!!!

Publicar un comentario