Lost: 6x17-18 The End

10:30 a. m.

( 5 ) Comments

Bueno, ¡sea acabó lo que se daba! Lost nos ha dejado con un genial episodio, escrito por los mismísmos Damon Lindelof y Carlton Cuse, y dirigido por el gran Jack Bender.

Primero de todo unas palabras para los "amigos" de Cuatro. Me ha parecido genial la idea de emitir el episodio simultáneamente con los Estados Unidos, lo que no me ha gustado es que se haya hecho de forma chapucera. De buena gana me hubiera esperado media hora más para ver "The End" subtitulado en condiciones. Tampoco hubiera estado de más decir en la tertulia del matinal de Cuatro (inmediatamente después del capítulo) que os habéis saltado una escena enterita del capítulo (donde Miles y Richard Rescatan a Frank), o al menos haber invitado a unos tertulianos que entendieran del tema, no a una supuesta "experta" que no ha entendido nada del final, a Borja Prieto, director de contenidos de myspace, que "incluso ha visto 4 o 5 capítulos un par de veces" y a Flipy (no comments sobre Flipy).


¿no os suena ésta escena? ah no, es que cuatro no la emitió

Pasado esto, y para todos los que no han entendido de que va la cosa, aquí os dejo mi explicación del final de la serie.

Para empezar no estaban todos muertos desde el principio. He leído por muchos sitios que "toda la serie es un delirio de Jack" y que perdidos es una "serranada" así que por lo visto mucha gente no ha entendido el papel de los flashsideways ni los sucesos de la Isla.

Todo lo que hemos visto en la isla es real. Los candidatos fueron traidos allí para protegerla y acabar con el humo negro. Jacob trajo a Desmond para que que apagara la luz y Jack pudiera acabar con Locke. Finalmente Jack vuelve a encender la luz de la Isla, evita que se hunda, y Kate, Sawyer, Claire, Richard, Miles y Frank consiguen escapar, dejando a Hurley en el papel del nuevo Jacob y a Ben haciendo del nuevo Richard.



Todos ellos viven sus vidas fuera de la isla y, eventualmente acaban muriendo, ya sea de viejos u otras causas, y es entonces cuando van a parar a los flashsideways.

Van a parar al momento donde cambiaron sus vidas, es decir al vuelo 815. Si os paráis a pensarlo, todos son mejores personas después de pasar por la isla, así que ¿que mejor época para crear tu limbo particular que el momento en el que las personas mas importantes de tu vida aun no habían muerto? Y es ahí done empiezan lo que conocíamos como flashsideways y hasta la reunión final, donde nuestros losties, guiados por Desmond, se reencuentran para "seguir adelante" (entiéndase ir al cielo o equivalentes).

Si os fijáis todo ésto queda bastante claro en la charla que le da Christian a Jack. Pero si aún tenéis dudas fijaos en que Kate le dice a Jack que lo ha echado mucho de menos, refiriéndose al tiempo que ha pasado desde que dejó la isla hasta el momento de su propia muerte, y Hurley le dice a Ben que ha sido un gran numero dos, implicando que pasaron mucho tiempo juntos custodiando la isla después de la muerte de Jack.



En cuanto a los misterios de la serie me doy por satisfecho. Hemos descubierto que la metáfora del tapón de corcho era bastante más literal de lo que nos pensábamos, ya que cuando Desmond quita el tapón dentro del corazón de la isla, un resplandor rojizo que uno puede asociar fácilmente con el infierno inunda la sala. En cambio, cuando Jack pone del nuevo el tapón, el agua purificadora vuelve de nuevo a la cueva, y se restablece la luz, la misma luz blanca que recibe a los losties al final de sus vidas. Así que lo tengo bastante claro: la isla es lo que mantiene al mal en el infierno.



En cuanto a los demás misterios simplemente tenemos que creer que lo que pasó pasó por algún motivo, y es que no podemos esperar que una serie que se basa en la pseudociencia y el misticismo nos de todas las respuestas sin perder el encanto, y sino me remito a mi argumento de los midiclorianos, o sino os daré el mismo que dio Carlton Cuse en el podcast oficial cuando dijo que miráramos la escena donde el arquitecto habla con Neo y pensaramos si habia valido la pena tanta explicación.

Otra cosa que quiero aclarar es que el rumor de que había 3 finales distintos es FALSO. Solamente se rodó un final para Perdidos, y lo único "extra" que se rodó fueron unos finales en broma para el programa especial de "Jimmy Kimmel Live! Aloha to Lost" que se iba a emitir después del capítulo final.

Y cambiando de tema, a alguien más le ha parecido que el salto de Sawyer desde el acantilado era un guiño al anuncio de Cool Water?

Ahora a se abre paso a la temporada de teorías/especulaciones en los distintos foros de internet. Por mi parte os recomiendo Lostpedia y DarkUFO.

5 Responses to " Lost: 6x17-18 The End "

Yatta said :
3:08 p. m.
Yo pienso de forma muy similar, me ha gustado bastante el final y una preciosa forma de acabar la serie, pero si hubieran querido continuar para cerrar otras incógnitas hubiera dado luz verde porque son demasiadas y parece que solo han querido cerrar la 6 temporada...

Por poner algunas de ellas: que poder especial tenia Walt? Porque no aparecen él y su padre en la iglesia? (Walt debió de morir en algún momento de su vida... aunque el alma de Michael tal vez se quedó en la isla por lo que hizo... como le dice Hugo cuando lo ve tras los susurros en el bosque), el enigma de los osos polares (ligados al cómic de Walt... i a las jaulas de Dharma...), el tiburón con el emblema de Dharma en la aleta dorsal (para que experimentaron con tiburones?)... Como se llamaba el hermano de Jacob (sin contar humo negro xD) y de donde provenía este humo negro ya que no se sabe que pintaba en la isla... Porque Richard era inmortal? (no me entra que por un toque de Jacob lo fuera...). Y hay muchas más pero de momento dejo estas por si alguien conoce su respuesta... que lo veo poco probable jeje.

Y ya para acabar decir que Desmont es mi personaje preferido, el auténtico héroe de esta historia y el que hace con su inmunidad al electromagnetismo que se puede derrotar al humo negro y también el que lograr reunir a todos los pasajeros del 815 de Oceanic.
David said :
3:34 p. m.
@Yatta lo de Walt y sus poderes si que ha quedado un poco colgado, pero en cuanto al oso polar y el tiburón está claro que la Dharma los llevo allí para experimentar, los osos estaban en las jaulas de la Hydra, y los tiburones en el complejo subacuatico (también de la hydra) donde tienen secuestrado a Jack durante una buena temporada.

Lo del humo negro y la inmortalidad de Richard queda dentro del terreno de lo m´stico y de la fe. Si no has visto el capítulo sin cortar te recomiendo que lo veas y te sacarás unas cuantas dudas sobre el destino de Richard.
Anónimo said :
10:29 p. m.
La botella de vino es la que otorga la juventud eterna. Jacob y Rupert bebieron de ella. A mi lo que no me queda claro es quien es exactamente el humo negro.. si el diablo, un demonio, una encarnacion del mal, o que. Lo de la isla me quedo con la explicación que han dado aqui, que impide el paso del infierno a la tierra.
Tampoco me queda claro como Jacob atrae a la gente a la isla, porque en principio solo es un tio con juventud eterna cerrado en la isla.
Tampoco me queda claro porque el humo negro mata al traficante, al piloto, pero a otros no. Y si me paro a pensar, hay otras mil cosas que no me quedan claras, como lo de mover la isla, los viajes en el tiempo... por lo que en mi opinión, toda la parte del flashsideways ese es genial, pero podrian haber cerrado más cabos en cuanto a la isla y todo lo que he se ha comentado. Los poderes de Walt también, por ejemplo.
Yatta said :
11:29 p. m.
AzRi3L, sisi está claro donde los tenían, pero para que? experimentar sobre que? Si en teoría ellos buscaban el poder y la fuente de energía de la isla...

Lo que mas jode es no saber que son los poderes tan especiales de Walt... porque por un tiempo pensé que los osos polares salían de la imaginación de Walt (al leer el cómic en el que salen)... Y como tampoco aparece él y su padre en la iglesia al final de la serie, aun queda más dudoso su papel en la serie.

Saludos!
David said :
11:25 a. m.
@Anónimo: El humo negro es el mal, es el diablo o como quieras llamarlo. Jacob no está atrapado en la isla, puede ir y venir, es así como influencia en las vidas de los candidatos para que acaben en la isla. Lo de a quién mata el humo negro... ya dije en algun otro post que creo que escanea a la gente, y solamente deja vivos a aquellos a los que cree que podrá utilizar para matar a Jacob.

@Yatta: Yo no tengo tan claro que la dharma buscara la fuente de la isla... ellos solamente experimentaban allí porque veian que pasaban cosas raras. De hecho "la tregua" les impedia hacer excavaciones, por eso cuando excavan el cisne empieza la guerra dharma-others.

Publicar un comentario