Novedades televisivas: Happy Town

11:34 a. m.

( 0 ) Comments

Una de las apuestas fuertes para ésta temporada por parte de la ABC iba a ser la serie Happy Town. Por desgracia, como muchas veces pasa con las series, las reprograman y las emiten cuando quieren, así que la han empezado a mitad de temporada televisiva y en una franja horaria bastante complicada como parece ser que es la de los miércoles noche.

A pesar de todo eso y de haber sido despedazada por la crítica prácticamente antes de comenzar, a mi me gustó el primer capítulo que se emitió la semana pasada (28/04).


La serie se sitúa en Haplin, Minnesota, un pueblo llamado así en honor a su familia más poderosa, los Haplin, propietarios de una gran fábrica de pan que da trabajo a la mayoria de sus habitantes. Hace siete años la hija menor de los Haplin desapareció sin dejar rastro en manos de un misterioso asesino en serie llamado "The Magic Man". Desde entonces todo ha sido normal en Haplin, no ha habido más crímenes y la pequeña comunidad ha conseguido levantar una fachada de tranquilidad que hace parecer que habitan el lugar más alegre y bucólico del planeta, o así es como se lo presentan a Henley Boone (Lauren German), la chica recién llegada al pueblo.

A través de ella conocemos a los pintorescos habitantes del pueblo, las adorables viudas de la residencia, la dueña del hostal del pueblo, al jefe de policia Griffin Conroy (M.C. Gainey, Tom Friendly en Lost) y a su hijo Tommy (Geoff Stults), o a Merritt Grieves, el peculiar dueño de la tienda de antigüedades musicales (Sam Neill).

La llegada de una nueva habitante al pueblo así como un brutal asesinato en el lago, harán pedazos la fachada de tranquilidad de Haplin, donde todo el mundo esconde algo y nadie es lo que parece.

Tiene buena pinta ¿no? yo desde luego después del primer capítulo me quedé con ganas de más, y es que a pesar de no llegarle a la suela del zapato a Twin Peaks, clarísimo referente de la serie, tiene un planteamiento interesante. Solo hace falta ver si desarrollan la trama de una forma interesante y coherente o se pierden en un sinfín de misterios sin resolver y giros argumentales descabellados que no llevan a ninguna parte.

Si os interesa seguirla se emite los miércoles a las 10/9c en ABC, y en eztv al día siguiente para los que no viváis en Estados Unidos.

Sea como sea, se acaba Lost y habrá que mirar alguna otra serie de misterio ¿no?

0 Responses to " Novedades televisivas: Happy Town "

Publicar un comentario