Bloguzz: Concierto interactivo de The Pinker Tones

10:13 p. m.

( 0 ) Comments

Ayer noche (19/06/09) pudimos ver en directo desde el sónar el primer concierto de la gira de presentación de Modular, el nuevo álbum de los barceloneses The Pinker Tones (TPT), dentro de la iniciativa del Eristoff Internative Festival.

Hara cosa de un par de semanas recibí en casa un kit para poder disfrutar de la experiencia interactiva al 100% compuesto por unos cascos, una botellita de eristoff y una capa para disfrazar a la botellita del fantasma, emulando la campaña publicitaria del Sónar de éste año.



Como parte de la interactividad de éste concierto existía la posibilidad de mandar a la banda durante algunos de los días previos al concierto, fotos tuyas representando ciertas letras con tus manos o tu cuerpo, que fueron utilizadas durante el concierto para deletrear en la pantalla gigante "sampleame", mientras la banda tocaba dicha canción.

Si disponias de webcam, también habia la posibilidad de "estar" en el concierto en primera fila, en forma de unos portátiles que había en el escenario, de manera que la banda pudo interactuar tanto con el público real como con el internauta.



Técnicamente la retransmisión del concierto fue impecable, una muy buena realización de las imágenes y una calidad de audio y video muy buenas, sin ningún tipo de corte, cosa muy importante para poder disfrutar al 100% de la experiencia.

Musicalmente el concierto también fue brutal. Nunca antes habia escuchado a TPT en directo, y me pareció muy interesante la manera de interpretar sus canciones más electrónicas acompañadas de guitarras y batería. La setlist estuvo básicamente compuesta por temas de Modular, su último trabajo y eje central de la gira, abriendo el concierto con Tokyo y con canciones muy chulas como Estirado Al Sol, pero no faltaron clásicos de su anterior álbum Wild Animals como S.E.X.Y.R.O.B.O.T. o Happy Everywhere y cómo no cerraron el concierto con su famosísimo Sonido Total, remezclado en parte con Electrotumbao.


0 Responses to " Bloguzz: Concierto interactivo de The Pinker Tones "

Publicar un comentario