Receta: esparragos con bechamel

9:06 p. m.

( 1 ) Comments

Hace tiempo que no publico ninguna receta, así que hoy os traigo un plato sencillo y original, un plato de espárragos con bechamel.

Ingredientes:

1 lata de esparragos blancos gruesos
1 paquete de jamon york en lonchas
1 paquete de queso en lonchas (yo he usado havarti)
1/4 de litro de leche
50gr de mantequilla
50gr de harina
queso rallado
1 pizca de sal



Para la salsa:

La salsa es básicamente una bechamel en la que sustituimos la mitad de la leche por el agua de los espárragos. Para hacerla derretiremos la mantequilla en una cazuela, a fuego lento.

En un cazo a parte calentamos 1/4 de litro de leche y otro 1/4 de litro del jugo de los espárragos, pero sin que llegue a hervir ni a quemar demasiado.

Cuando la mantequilla esté derretida retiramos el cazo del fuego y le añadimos la harina, mezclándolo todo bien. Entonces vamos añadiendo la mezcla de leche y salsa de espárragos y removemos sin parar, hasta que obtengamos la textura deseada.

Volvemos a poner el cazo al fuego y lo calentamos con un fuego bajo, durante unos 5 minutos, para que se termine de hacer la harina. Lo probamos y añadimos un poco de sal.



Para los espárragos:

Colocamos en una tabla una loncha de jamón, encima una loncha de queso, y lo enrollamos todo con un espárrago dentro, como si fuera un canelón.


Ponemos un poco de bechamel en el fondo de una bandeja de horno, y vamos colocando los espárragos, que finalmente cubrimos con el resto de la bechamel.

Cubrimos todo con un poco de queso rallado y unos trocitos de mantequilla para gratinarlo.


Calentamos el horno a 180ºC y gratinamos los espárragos durante 5 minutos. ¡Y a comer!

1 Response to " Receta: esparragos con bechamel "

Candela said :
11:14 p. m.
Nyam quina bona pinta...

Publicar un comentario