Top 15 musical del 2010 (1 de 2)

1:51 p. m.

( 0 ) Comments

Un año más (y ya van 5 seguidos) llega el top musical del año segun El Microverso. Éste año me ha sido imposible reducir la lista a 10 álbumes sin dejar a ingún grupo importante fuera, así que he ampliado la lista a 15. Hoy la primera parte:

1. Arcade Fire - The Suburbs


Éste maravilloso grupo canadiense ha sido la gran revelación del 2010. Evidentemente que la mayoria ya los conocíais de antes, pero éste año, con su nuevo disco The Suburbs, han conseguido hacerse un lugar entre los grandes, con un trabajo que los consolida como una magnífica banda. El mejor disco del año con nada más ni nada menos que 16 temas, casi todos ellos potenciales singles. Os puedo recomendar The Suburbs y We Used to Wait, pero sinceramente deberíais escuchar el disco entero.

2. Els Amics de les Arts - Bed & Breakfast


Muchas veces vamos demasiado lejos buscando grandes bandas, pero ¿qué me decís dels Amics de les Arts? Letras divertidas, jugando mucho con los dobles sentidos, y melodias pegadizas les dan un merecido segundo puesto. Más alla de la archiconocida Jean-Luc os recomiendo que escuchéis Le meves Ex i Tu o 4-3-3.

3. Vampire Weekend - Contra


Con su segundo tranajo los Vampire Weekend se colocan entre las primeras bandas indie del momento. Han logrado algo muy difícil actualmente que es tener un sonido nuevo y propio, que no cansa después de 2 álbumes.A destacar por ejemplo White Sky o los ritmos caribeños de Horchata. Ahora ademas de sacar buenso discos, solamente les falta mejorar la actitud con sus fans, muy fea por lo que contaron en Viva Beluga!

4. Goldfrapp- Head First


No todo iban a ser guitarritas en el top 15, así que en el cuarto puesto os pongo una banda más electrónica, Goldfrapp. Nadie diria que Head First ya es su quinto disco, porque la señorita Alison Goldfrapp sigue con ideas para grandes temas. Con éste álbum nos demiestran que no toda la música rompepistas tiene que ser basurilla... ¡Quien logre escuchar Rocket o Believer sin moverse es que es de piedra!

5. LCD Soundsystem - This Is Happening


Los LCD Soundsystem siguen sabiendo mezclar el sonido indie con los sintetizadores como nadie, tal y como lo demuestran en su tercer trabajo This Is Happening. Y lo que está pasando es que han sido aclamados tanto por sus fans como por la crítica. A destacar Drunk Girls, con un videoclip de lo más delirante o temas como Dance Yourself Clean o Pow Pow, el primer single del álbum.

6. Klaxons - Surfing The Void


La banda que fue toda una revelación el 2007, con su famosisimo Golden Skans,  vuelve con un muy buen segundo trabajo con el que han sabido cautivarme... ¿será por su sonido? ¿será por el gatito en la portada? Sea como sea os recomiendo que escuchéis temas como Venusia y Twin Flames y luego me contáis.

7. Local Natives - Gorilla Manor


Y en el séptimo puesto tenemos a los primeros debutantes, los Local Natives, con un indie rock muy tranquilito y unas fantásticas melodias de guitarra de momento empiezan muy bien con temas como Camera Talk, Airplanes o Wide Eyes, ¡veremos hasta dónde llegan!

De momento ésto es todo, en la próxima entrega los que quedan, ¡del 8 al 15!

0 Responses to " Top 15 musical del 2010 (1 de 2) "

Publicar un comentario