Sobre los cambios en la política de Spotify

11:27 a. m.

( 3 ) Comments

Ayer se anunciaron unos cambios en la política de Spotify Free/Open que han hecho a más de uno el grito en el cielo, pero antes de daros mi opinión veamos de qué se trata:

Spotify

  • Los usuarios nuevos de Spotify podrán usar el servicio tal y como se ofrece ahora durante los 6 primeros meses.
  • A partir del 1 de Mayo, cualquier usuario que se unió al servicio gratuito el 1 de Noviembre del 2010 o antes podrá escuchar cada canción de manera gratuita un máximo de 5 veces. Los usuarios que se unieron después del primero de Noviembre se verán afectados por éste cambio 6 meses después de que crearan su cuenta de Spotify.
  • Además, el tiempo de escucha para los usuarios gratuitos se verá limitado a 10 horas al mes a partir de los 6 primeros meses. Eso es equivalente a unas 200 pistas o 20 álbumes.

Después de ésto nos explican que se han establecido unos límites que no afectan a la mayoría de los usuarios y que solamente penalizarán de alguna manera a los usuarios más intensivos que serán los que se verán forzados a pasarse a la modalidad Premium si quieren seguir usando Spotify de una forma tan regular.

Y sinceramente no lo veo tan mal. no hay que olvidar que Spotify no deja de ser una empresa y que toda empresa necesita obtener beneficios para poder mejorar y crecer. ¿Y de donde saca Spotify los beneficios? pues como la mayoría de servicios web lo hace de los usuarios Premium, a los que les ofrece por 9'99€ al mes casi toda la música del mundo, en alta calidad, con la posibilidad de descargarla y escucharla en su móvil, todo de forma legal.

Así que antes de que salgáis despavoridos corriendo hacia Grooveshark pensad que por unos 10 tristes euros al mes (lo que os ahorraréis al no ver la nueva peli de Justin Bieber) obtendréis una mejora sobre un servicio que os encanta y además estaréis apoyando a lo que podría ser el futuro de la industria musical, sin tener que comprar carísimos discos ya sea en la tienda o en iTunes, y recompensando a los artistas que más escuchamos, que es como debería ser.

Pero finalmente el dinero es el vuestro y también lo es la decisión de pagar o no, al fin y al cabo hay gente a la que le parece que pagar 0'79€ por Angry Birds es caro...

3 Responses to " Sobre los cambios en la política de Spotify "

12:56 p. m.
Estoy contigo.
Ahora que el número de premiums subirá hasta el cielo yo estudiaré seriamente ser uno de ellos... pero me pregunto si entonces Spotify trabajará un poco más en conseguir discos, novedades y claro está, joyas del baúl de los recuerdos que a día de hoy no constan... T_T debo reflexionar.
David said :
1:04 p. m.
@Srta. Amapola por lo que tengo entendido la mayoría de las canciones que no estan en spotify es debido a la negativa de las discográficas o de los músicos, véanse los casos de Metallica o AC/DC :)
parvina said :
12:57 p. m.
I love your article.You can visit my website :how to get free spotify premium apk

Publicar un comentario