Serie recomendada: Mad Dogs

7:31 p. m.

( 0 ) Comments

Acabo de terminar el último capítulo de Mad Dogs y no puedo esperar ni un minuto para recomendaros esta serie. Por la red hay disparidad de opiniones, o te encanta o la odias, pero la verdad es que por el simple esfuerzo de haber hecho un producto de calidad con tan pocos recursos ya vale la pena echarle un vistazo.


La trama de la serie gira alrededor de cuatro británicos de mediana edad que viajan a Mallorca para visitar a su amigo Alvo, que ha hecho una fortuna con la compraventa inmobiliaria y se ha comprado una lujosa villa. Aunque como podréis comprobar ya en la primera secuencia de la série con los protagonistas grabándose frente a una cámara y despidiéndose de su familia, la visita se tuerce un poco.

En efecto se trata de un thriller, pero aun así no os esperéis muchos tiroteos o escenas de acción pues la mayor parte de la historia se centra en la relación entre los personajes, y viejas rencillas arrastradas a lo largo de los años que afloran al verse enfrentados a una situación límite como la que viven en su accidenteda estancia en Mallorca.

De momento la historia tiene cuatro capítulos (el último se emitió el pasado 3 de marzo) pero ya se ha confirmado que habrá segunda temporada. Aviso que el primer capítulo es el más flojito de todos, pero merece la pena verla entera, si os gusta me lo agradeceréis, y sino ¿que son 3 horitas? ¡seguro que habriais acabado perdiendo la tarde viendo cualquier otra chorrada!

¿No os he convencido? pues mirad a los tres tráilers que rodo David LaChapelle para SKY 1 ¡a ver si él lo hace mejor que yo!

Jornada de reflexió també sobre l'#acampadabcn

1:22 p. m.

( 0 ) Comments

Porto un parell de dies passant-me per l'#acampadabcn per veure de què s'hi parla, quin ambient s'hi respira, perquè per molts articles que llegeixis, per moltes noticies que vegis, crec que és una cosa que s'ha de viure en persona, de primera mà.



Ens trobem en un moment molt important, la societat, i no "els de sempre" com ens volen fer creure, està indignada, s'ha mobilitzat amb ganes de canviar el sistema, de fer alguna cosa gran, l'únic problema es que la majoria de la gent, igual que jo, no sabem com.

A l'#acampadabcn es proposen moltes coses, idees amb les que molts estem d'acord, pro crec que falta fer un pas més, i traslladar aquestes idees en fets concrets. És a dir, és molt fàcil dir que "cal acabar amb els privilegis de la classe política" i està clar que tothom a la Plaça Catalunya hi estarà d'acord, pro com ho fem? quines lleis s'han de modificar? com les hem de modificar? calen signatures? un ideari no serveix per a res si no se sap com aplicar-lo.

Un altre error greu que estic veient a l'#acampadabcn és el de voler abarcar massa coses. S'ha d'anar pas a pas i s'han de fer propostes en un àmbit que englobi la màxima gent possible. Cal demanar l'eliminació de les nuclears? cal demanar la independència? son coses amb les que la gent pot estar-hi d'acord o en contra, pro al meu entendre l'#acampadabcn no es el lloc ni el moment per demanar-les.

Tampoc veig bé que l'esquerra vulgui monopolitzar les acampades. No es tracta d'un moviment apolític?, doncs llavors la gent de dretes ha de ser benvinguda, (fins i tot ells) i tenen tant dret com nosaltres a estar indignats! Si es vol fer alguna cosa sempre s'ha de sumar, mai dividir.

Per tot això espero de tot cor que la comissió legal sàpiga gestionar eficientment la voluntat de tots els que donem suport a l'#acampadabcn per a fer canvis reals i que totes aquestes mobilitzacions no quedin en un no res d'aquí uns dies, cal posar-hi molt de seny per a que aquesta revolució es quedi simplement en una rabieta! això faria feliç a molta gent, i no ens interessa!

Així que avui, a més de reflexionar a qui voleu votar, us convido a reflexionar sobre les acampades i evidentment a anar-hi, perquè ho heu de tenir molt clar, les revolucions non es fan des del twitter, sino des del carrer.

Alcatraz ¡Nueva serie a la vista!

12:16 p. m.

( 0 ) Comments

Teniendo en cuenta que no tengo muchas esperanzas con Terra Nova, me alegra saber que hay otros proyectos interesantes a la vista como Alcatraz, la nueva serie de la FOX producida por J.J. Abrams (el creador de Lost), protagonizada nada más ni nda menos que por Sarah Jones (Sons of Anarchy), Jorge Garcia (Lost) y Sam Neil (Happy Town).


La série seguirá a un equipo de investigadores que trabajan resolviendo los crímenes cometidos por los presos de la cárcel de Alcatraz, que se desvanecieron misteriosamente hace cincuenta años y que han reaparecido en la actualidad, de una forma igualmente misteriosa para seguir con sus actividades criminales.

El show estará protagonizado por agente de la policía de Los Angeles Rebecca Madsen (Sarah Jones), que persiguiendo un asesinato se verá inmersa en la misteriosa trama de los presos de Alcatraz, que han vuelto 50 años mas tarde sin haber envejecido un solo dia, y con muy malas intenciones. Se verá ayudada en sus investigaciones por el Dr Diego Soto (Jorge García) un fanático de los cómics que además resulta ser el mayor experto existente sobre Alcatraz. Pronto descubriran que no son los únicos interesados en éstos misterosos sucesos, sino que el agente del Emmerson Hauser (Sam Neil) está también siguiendo la misma pista.


Criminales que viajan en el tiempo, investigaciones secretas del gobierno, Jorge García haciendo de friki, Sam Neil volviendo al papel de hombre misterioso que tanto bordaba en Happy Town... ¡en mi opinión tiene muy buena pinta!