Sitges dia 6: Detention + The incident + Grave Encounters

4:59 p. m.

( 0 ) Comments

Si si, ya se que ya se ha terminado el festival, pero igualmente voy a ponerme al dia con las reseñas poco a poco. La segunda maratón a la que asistimos estaba organizada por el canal 3XL, a base de los cortos Cargols! y Bobby Yeah y los largometrajes Detention, The Incident y Grave encounters

Detention nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deberán pasar la noche del baile de graduación castigados en la biblioteca de su instituto, mientras un misterioso asesino anda suelto.

Aunque Joseph Kahn la intentó vender como un slasher para adolescentes (cosa que me echó para atrás en primera instancia), resulta que tras ésta premisa tan totan se esconde una película muy entretenida. Con un estilo visual trepidante (recordemos que Kahn viene del mundo del videoclip) nos cuenta una historia de lo más surrealista con un estilo que recuerda muchas veces a Scott Pilgrim. No voy a revelar más detalles sobre la descabellada trama porque es parte de la gracia de la película, sólo os diré que vale la pena verla, ganó el premio a la mejor película Midnight X-Treme otorgado por el Jurat Carnet Jove.



The Incident nos cuenta la experiencia de unos músicos que trabajan como voluntarios en una institución psiquiátrica cuando un apagón deja sueltos a los presos, que se revelan de forma violenta.

La verdad es que The Incident es una de esas pelis que sin estar mal hecha deja bastante indiferente. La trama es previsible hasta el final y quizás lo único que la haga destacar un poco es que los protagonistas son batante coherentes y reaccionan de una forma bastante natural a los acontecimientos, sin cometer las típicas estupideces a las que estamos acostumbrados en éste tipo de películas. Aun así ni da miedo ni su trama aporta demasiado al espectador.


Grave Encounters es la recopilación de las cintas de un grupo de periodistas que estaban grabando un documental sobre un hospital psiquiátrico abandonado.

Intentando dar una vuelta más de tuerca al genero ya tan trillado del falsumental, los Vicious Brothers nos presentan a un grupo de reportaros intrépidos frente a las cámaras pero algo más cobardes tras de ellas. Solo decir que apenas consigue dar sustos, los actores no son especialmente brillantes y la trama es un completo sinsentido, sinceramente si podéis ahorrárosla.

0 Responses to " Sitges dia 6: Detention + The incident + Grave Encounters "

Publicar un comentario