Sitges dia 9: La nit + zombie

2:06 p. m.

( 1 ) Comments

El passat 14 d'octubre va ser el dia zombie al Festival de Stiges, amb una marató que es va allargar fins a altes hores del matí, espectadors humans i zombies de la zombie walk ens vam ajuntar al retiro per veure els curts Le blanc c'est le meilleur i Cabine of the Dead, els llargmetratges Exit Humanity, DeadHeads i World of the Dead: The Zombie Diaries i per rematar la nit alguns capítols de l'anime de temàtica zombie HighsSchool of the Dead.

Exit Humanity es el diario de Edward Young, un soldado que intenta sobrevivir a una invasión zombi durante la guerra civil americana.

Se trata de una película de zombies totalmente innovadora en muchos aspectos, para empezar se situa en la geurra civil americana (1861 - 1865), la narración transcurre en su mayor parte en forma de voz en off que leer el diario de Edward Young, la narración está dividida en los capítulos del libro y alguna escenas están realizadas en forma de dibujos, todo ello acompañado de una estética general muy interesante.

Pero ahora viene lo malo, y es que detrás de todo ésto no hay una buena historia que respalde a todos éstos recursos. La narración resulta lenta, a veces aburrida, y los zombies son tan lentos y bobos (y solitarios) que no llegan a representar nunca una gran amenaza. Con una mejor trama y un poco más de acción hubiera resultado una gran película, pero de momento se queda en un experimento interesante con resultados mediocres.



DeadHeads es una road movie en toda regla. Mike y Brentt se dirigen a buscar a Ellie la amada de Mike, para que pueda pedirle matrimonio. ¿La peculiaridad? que todo ésto sucede durante una invasión zombie, y que Mike y Brentt se han convertido en muertos vivientes aunque no han perdido del todo la cabeza como sus compañeros no-muertos.

Pese a no ser una idea revolucionaria (ya se han hecho otras comedias zombi como Wasting Away), DeadHeads es una muy buena comédia que hará las delicias de los más frikis. Conspiraciones, referencias a la cultura pop, historia romanticona y unos protagonistas bastante carismáticos os harán pasar un buen rato, ¡muy recomendable!



World of the Dead: The Zombie Diaries (Zombie Diaries 2) es la continuación de The Zombie Diaries (que no he visto pero que no hace falta para entender la segunda parte) y nos cuenta cámara en mano cómo un grupo de soldados británicos intenta llegar a la zona de evacuación para sobrevivir a un apocalipsis zombi.

El principal problema de ésta película es que para tratarse de un falsumental cámara en mano los movimientos de cámara son muy poco creíbles, así que nunca llegas a meterte de lleno en la película. La trama no deja de ser un refrito de 28 Days Later con toques de I Spit on Your Grave (que no venían a cuento en ésta película y que molestaron a parte del público) y con un giro argumental al final bastante previsible... os la podéis ahorrar.



La verdad es que solamente pudimos ver dos capítulos de Highschool of the Dead porque empezaron a proyectarlos a las 8:00am pero tiene muy buena pinta. Explica la historia de unso chavales que se quedan atrapados en su instituto durante una invasión zombie.

La estética y los efectos están muy bien logrados y si le perdona el abuso de primeros planos de bragas y escotes (si, ya sabéis como son los japoneses) la historia es bastante entretenida... ¡me he propuesto buscar los capítulos y terminar de verla!

1 Response to " Sitges dia 9: La nit + zombie "

12:35 p. m.
Eis! Molt bona crònica! ;D Jo també vaig anar a la Marató i comparteixo totalment les teves valoracions! Realment crec que amb la moda "zombie" s'està perdent el nord amb el criteri de les mateixes, i realment jo prefereixo per una marató l'estil "Deadheads" o com "Dance of the dead" (del 2008) o rollo "ZOMBIELAND".

Veig que estàs acabant les cròniques gairebé com jo... es que tanta peli dona molta feina... XDDD

Publicar un comentario