Concierto de AC/DC en el Estadi Olímpic (07/06/09)

10:20 a. m.

( 1 ) Comments

El domingo pasado, gracias a un concurso organizado por salir.com, pude asistir al concierto que dieron los AC/DC en el Estadi Olimpic de Barcelona. La banda de los hermanos Young hizo vibrar por segunda vez este año el suelo de Montjuic (habian visitado Barcelona en Marzo), haciendonoslo pasar bomba a los mas de 60.000 de seguidores de la banda, que llenábamos l'Olimpic.


A lo largo de más de 20 canciones hicieron un repaso a sus hits mas clásicos, pero sin olvidar los temas de su nuevo álbum Black Ice.

Entre los clásicos arrasaron Thundesruck, TNT, Back in Black y Highway to Hell, y respecto al nuevo álbum hay que destacar Rock'N'Roll Train, que abrió el concierto, Big Jack y evidentemente Black Ice.

AC/DC también se caracteriza por el ritual de sus conciertos y esta vez cumplieron, como siempre, con todos y cada uno de ellos. En Hells Bells una enorme campana descendió sobre el escenario, y Angus Young se colgó de ella. The Jack, además de un solo de guitarra absolutamente brutal, también incluyó un striptease de Angus, que mostró al público sus calzoncillos de AC/DC. Finalmente cerraron el concierto con For Those About to Rock, y cuatro grandes cañones que disparaban a la voz de ¡Fire! del estribillo.

Hay que destacar que Brian Johnson dijo que tocaban especialmente para nosotros el tema Dirty deeds done dirt cheap (aunque realmente la tocan en todos los conciertos de la gira, pero fue un detalle) y que salió a cantar los bises con una camiseta del Barça persolalizada con su nombre.

En resumen, toda una experiencia. Os recomiendo que intentéis verlos en su próximo concierto, ahora toca esperar al Sonisphere, ¡solo queda un mes!

Ginger Snaps (John Fawcett, 2000)

11:39 a. m.

( 0 ) Comments

Hace unos dias Mari me dijo que queria ver una peli de hombres lobo, y rápidamente pensé en Ginger Snaps. Es una peli canadiense mas bien modesta pero que deberiais ver si os gusta el tema de los Licántropos.



Buscando la película original del 2000 descubrí que en 2004 se estrenaron una secuela "Ginger Snaps: Unleashed" y una precuela "Ginger Snaps Back: The Beginning", así que nos animamos a verlas y tampoco estan nada mal. Siguiendo la tendencia que ya vimos en el medidor de trilogías la última es la peor de todas, y la mejor la primera, que es la que os recomiendo.

La película trata sobre las hermanas Fitzgerald, Ginger (Katharine Isabelle) y Brigitte (Emily Perkins), dos chicas góticas, poco adaptadas a la vida de instituto, fascinadas por el tema de la muerte. Tienen una relación muy estrecha y han jurado permanecer juntas hasta el fin de sus vidas, pero todo cambia cuando a Ginger le viene su primera regla, y es atacada por un misterioso animal, un "perro grande". A partir de ahí ya os lo podéis imaginar.

Es muy interesante la analogía que hace la película entre la adolescencia y la maldición de la licantropía, y pese a ser una peli de hace casi diez años aun se puede ver perfectamente sin que se vea demasiado cutre. Si estáis pensando en organizar una sesión de cine de terror es una buena opción.

Más series: Entourage (el séquito)

1:26 p. m.

( 0 ) Comments

Desde que terminaron las temporadas de la mayoria de las series que seguia y hasta que se estrenen los nuevos espisodios de las series que estan pendientes me he quedado "huérfano" de vicio televisivo una temporada. Para aliviar el stress que ello genera me he dedicado a buscar séries que no vi en su dia y que me habian dicho que estaban bien.


Una de ellas es Entourage (el séquito). Es una série de la HBO creada por Doug Ellin i producida por Mark Wahlberg que trata de una joven estrella de Hollywood, Vincent Chase, y sus amigos de toda la vida, que van con él a todas partes, lo aconsejan y trabajan para él.

Vincent (Adrian Grenier) es un joven guaperas, le gusta vivir la vida, las chicas, la fama, el dinero y sobretodo odia tomar decisiones, por eso prefiere que su amigo Eric (Kevin Connolly), el más sensato del grupo, las tome todas por él. Por otra parte esta Johnny Drama (Kevin Dillon), el hermano mayor de Vincent, que vive permanentemente a la sombra de su hermano, haciando papeles secundarios y intentando sacar a flote su carrera, aunque práctiamente no ha protagonizado nada en tres años. Finalmente está Turtle (Jerry Ferrara), el chico de los recados, se encarga de conseguir cualquier cosa que Vincent necesite además de aconsejarle siempre que vaya a fiestas y derroche dinero, es el más juerguita del grupo.

Aunque hay un gran arco argumental, cada capítulo se centra en algo en concerto que los chicos se han propuesto hacer, dicen que basándose en las experiencias del propio Wahlberg y sus amigos. Así poco a poco podemos hacernos la idea de cómo es la vida de las grandes estrellas de Hollywood, pero esta vez desde dentro, viendo a los fotógrafos desde la alfombra roja, entrando a todas las fiestas y codeándonos con representantes, agentes y otras grandes estrellas, que aparecen haciendo cameos en prácticamente todos los capítulos.

De momento se han emitido 5 temporadas, un total de 66 capítulos de 25 minutos, una fórmula que me parece de lo más acertada para este tipo de serie, de lo más entretenida sin llegar a hacerse pesada.

Así que si estáis huerfanos de series como yo y buscáis algo para pasar el mono os la recomiendo encarecidamente. La podéis ver en la Sexta, Canal Plus o usando el método Barbarroja.