Receta: esparragos con bechamel
Hace tiempo que no publico ninguna receta, así que hoy os traigo un plato sencillo y original, un plato de espárragos con bechamel.




Calentamos el horno a 180ºC y gratinamos los espárragos durante 5 minutos. ¡Y a comer!
Ingredientes:
1 lata de esparragos blancos gruesos
1 paquete de jamon york en lonchas
1 paquete de queso en lonchas (yo he usado havarti)
1/4 de litro de leche
50gr de mantequilla
50gr de harina
queso rallado
1 pizca de sal
Para la salsa:
La salsa es básicamente una bechamel en la que sustituimos la mitad de la leche por el agua de los espárragos. Para hacerla derretiremos la mantequilla en una cazuela, a fuego lento.
En un cazo a parte calentamos 1/4 de litro de leche y otro 1/4 de litro del jugo de los espárragos, pero sin que llegue a hervir ni a quemar demasiado.
Cuando la mantequilla esté derretida retiramos el cazo del fuego y le añadimos la harina, mezclándolo todo bien. Entonces vamos añadiendo la mezcla de leche y salsa de espárragos y removemos sin parar, hasta que obtengamos la textura deseada.
Volvemos a poner el cazo al fuego y lo calentamos con un fuego bajo, durante unos 5 minutos, para que se termine de hacer la harina. Lo probamos y añadimos un poco de sal.
Para los espárragos:
Colocamos en una tabla una loncha de jamón, encima una loncha de queso, y lo enrollamos todo con un espárrago dentro, como si fuera un canelón.
Ponemos un poco de bechamel en el fondo de una bandeja de horno, y vamos colocando los espárragos, que finalmente cubrimos con el resto de la bechamel.
Cubrimos todo con un poco de queso rallado y unos trocitos de mantequilla para gratinarlo.
Calentamos el horno a 180ºC y gratinamos los espárragos durante 5 minutos. ¡Y a comer!