Top 5 cinematográfico del 2006

12:48 p. m.

( 18 ) Comments

Bueno... aún estamos a mediados de enero y aún estoy a tiempo de hacer un repaso cinematográfico del 2006. La verdad es que no ha estado un año especialmente brillante, y me seria mucho más fácil hacer la lista de las peores películas que de las mejores, pero bueno, se hará lo que se pueda.


1 The Departed (Infiltrados)

Dos vidas paralelas, un agente de policía infiltrado en un clan mafioso, y un joven mafioso dentro del cuerpo de policía haciendo de informador. Una gran historia del juego del gato y el ratón, de dos hombres intentando descubrir la verdadera identidad del otro.

Indiscutiblemente la mejor película del año, muy probablemente habrá oscar para Scorcesse o para Jack Nicholson. Tiene muy buen ritmo, a pesar de ser larga no se hace larga, y Matt Damon y Di Caprio también están magníficos. Además no es nada previsible, algo que hay que valorar mucho en las películas. Lo único malo es que la mejor película del año sea un remake... ¡señores de Holywood, necesitamos ideas originales!


2 La Science des rêves (La ciencia del sueño)

Explica la historia de Stepháne un diseñador gráfico con una extraordinaria imaginación, quizás demasiada, ya que su vida imaginaria está en constante lucha con su vida real. Stepháne llega a París en busca de trabajo y allí conoce a Stéphanie una chica con la que puede llegar a surgir el amor.

Una producción independiente de calidad, un guión muy original, una historia mágica y una gran actuación de los actores principales hacen a ésta película algo indispensable de ver.


3 Perfume (El Perfume)

Gran adaptación del best Seller de Patrick Süskind. Jean-Baptiste Grenouille, un niño nacido sin olor corporal, desarrolla un olfato prodigioso y aprende el oficio de perfumista para poder crear los perfumes más magníficos que nadie pueda imaginar. Su obsesión por conseguir un perfume perfecto harás que sus experimentos tomen un rumbo peligroso.

La historia ya la conocíamos todos (o la mayoría) pero el mérito ha sido llevarla efectivamente a la gran pantalla. Los recursos del director para hacernos sentir la belleza o la repulsión de los olores a través de la pantalla (pese a que en el cine solo huele a palomitas) junto con la gran ambientación y la magnífica fotografía de la película hacen del perfume una película de gran mérito, digna de ver.


4 The Lady in the Water (La Joven del Agua)

Cleveland, el conserje de un bloque de apartamentos, encuentra a una joven llamada Story nadando en su piscina. Después de acogerla descubre que Story es una musa del mundo Azul, que ha venido para cumplir una misión crucial, mandar un mensaje a la humanidad, podrá ayudarla a cumplir su misión?

Muchos me criticaréis por poner ésta película aquí... Yo la fui a ver sin saber poco más que el título y me encantó, no hay que juzgar las películas antes de verlas. Es una historia genial con unos personajes de lo más comunes (algunos un poco frikis, pero ¿acaso no estamos rodeados de frikis en la vida real?) y precisamente ésa es la gracia de la película, la mezcla entre una historia de fantasía y elementos cotidianos. Hacernos pensar que la fantasía no está tan lejos y que nosotros mismos podríamos ser protagonistas de una historia así.


5 Half Nelson

Es la historia Dan Dunne, un hombre enganchado a las drogas que vive dos vidas distintas, de día es un profesor de instituto y de noche es un hombre que solo piensa en divertirse y colocarse. Todo va bien hasta que una de sus alumnas descubre su secreto cosa que hará que surja entre ellos una peculiar amistad.

Es una película bastante dura pero muy interesante. Se centra totalmente en los personajes y los diálogos y en la contradicción en la que vive el protagonista, que debe aconsejar a sus alumnos que se alejen de las drogas, un mundo en el que él mismo esta totalmente inmerso.


A parte de éstas 5, tambén me gustaria recomendaros Scoop y Clerks II (ésta última solamente para los que seais un poco frikis) también me he quedado con las ganas de ver Babel y Blood Diamond, que tienen buena pinta pero no se cómo estarán ¿alguien las ha visto?

PD: Películas para no ver... Separados, El Diablo viste de Prada y Devuélveme mi suerte. Divresos infortunios me llevaron a ver esas películas, solo me gustaria ahorraros la tortura, ¡escapad vosotros que podeis!

18 Responses to " Top 5 cinematográfico del 2006 "

MaRiNa said :
3:25 p. m.
jajajaja diverses circumstancies tb em van portar a veure devuelveme mi suerte.. la suerte es no entrar a la sala del cine!
AzRi3L said :
3:36 p. m.
Per sort jo no vaig haver de pagar ;)
Blaucel said :
3:42 p. m.
Bufff... realment no ha estat un any per tirar coets en quan a cinema. Es nota que els de Hollywood estan escassos d'idees xD

De les que cites, tan sols he vist El Perfume, i no me n'arrepenteixo. Bona trama i ambientació molt ben lograda.

Per altra banda, tinc pendents de veure Infiltrados, La joven del agua, Babel i una que no nombres, el Ilusionista. Les altres dos no les coneixo, me les recomanes?

Bé, esperem que aquest any sigui més productiu: menys remakes i menys exprimir temàtiques més que abordades... El que volem són idees noves i originals!
AzRi3L said :
3:46 p. m.
El Ilusionista també la tinc pendent jo ;) i una del 2007, Black Sheep, HEU DE VEURE AQUEST TRAILER xD
AzRi3L said :
3:48 p. m.
Blaucel es clar que te les recomano, sobretot la ciencia del sueño, la de half nelson no crec que sigui gaire facil de trobar aqui, pro les dues estan produides per la Warner Independent així que segurament que si busques una mica les acabes trobant :)
yrun said :
4:55 p. m.
Jo no tinc ganes de llegir azriel, kuan em vegi em forces no pateixis k et comentare.
X cert crec k t'has deixat V de Vendetta.
I ara pensare i recapacitare a veure si en trobo mes... :P

X cert... Fes el meme! xD
Candela said :
5:17 p. m.
Són veritat la 1 i la 3... Aiii que ja no sé a quin post estic!!!!!!
AzRi3L said :
11:11 p. m.
yrun V de Vendetta es del 2005 ;)

Candela jajaja em sembla que vas una mica perduda! pro ja el fare el post de les veritats/mentides no pateixis!
yrun said :
11:32 p. m.
Dons jo pensava k l'havia vist l'any passat xDDD
Roger FJ said :
11:50 p. m.
Comparteixo lo de Infiltrados (feia molt de temps que no disfrutava tant al cinema), però en absolut puc estar d'acord amb lo de El Perfume, casi dia penso que és una presa de pèl més gran, gran inici pero per acabar diluïnt-se a mesura que cada minut avança... fins al moment que mor Dustin Hoffman em sembla una bona pel·lícula, tot lo que ve després ja no.

Per cert, t'ho diu el teu acompanyant al cine en aquestes 2 pelis... jeje :P
AzRi3L said :
11:56 p. m.
rogerfj si senyor, visca els Martes Movistar!! xD

Bé, per a gustos els colors ;)
Cacique said :
2:03 a. m.
Doncs a mi la Joven del Agua no em va acabar d'entusiasmar, però bé, és molt millor que devuelveme mi suerte (que també he vist -.-) i Firewall i pffff tantes d'altres que més val oblidar xD
La que més m'ha agradat amb diferència: CARS!!!! (Sóc com una nena petita) ;P
^eMMa^ said :
9:06 a. m.
Ei que t'has deixat l'ilusionista!
^eMMa^ said :
9:07 a. m.
egs ovelles assesines... egs
jo vull anar a veure apolcaliptica o com es digui!
AzRi3L said :
12:37 p. m.
cacique doncs a mi cars no em va acabar d'agradar... normalment a aquest tipus de pelis tb els hi foten alguna conya per a la gent gran que les mira i tal pro cars era tota molt infantil, em vaig avorrir...

emma si llegisis els comentaris veuries que el ilusionista tb la tinc pendent de veure... y apcalypto.... tinc una llei no escrita que em prohibeix veure pelis del Mel Gibson... xD
denke said :
7:11 p. m.
grande clerksII y el perfume, las otras no he podido verlas... todo se andará.

entre las peores, nomino a la traductora, ¿que drogas les dieron a Penn y Kidman xa q aceptasen esos guiones?
Candela said :
7:40 p. m.
Infiltrados xula.
AzRi3L said :
11:50 p. m.
denke, no he tingut el plaer/la desgracia de veure la traductora... i crec que ni falta que fa...

candela, d'aixó en dic un comentari breu i concís xD

Publicar un comentario