Nos gusta que nos timen

9:54 p. m.

( 3 ) Comments

Llegó la epoca de las comuniones, enanas vestidas de princesita y enanos vestidos de marinerito invaden nuestras calles... por suerte este año no me han invitado a ninguna...

Y direis: ¿que le pasa a este con las comuniones? ¿no puede para de quejarse? y la respuesta, claramente, es NO.

En mi opinión las comuniones, (y el cuento se puede aplicar en muchos aspectos también a las bodas) son el gran timo, la estafa definitiva. Y ahora no voy a entrar a evaluar temas religiosos, cada uno es libre de lo que quiera, sino de todo lo que envuelve las ceremonias... los vestidos, los regalos, los banquetes.

Porque a ver,¿donde esta escrito que haya que hacer un banquete para 200 personas? Lo encuentro una exageración/ostentación, y es que la fiesta (que en teoria es para celebrar la comunión del niño/a) se convierte en un acto social de los padres, y la mitad de la gente que hay no han visto al chavalín desde el bautizo...

Asi que bueno, a los padres ya les está bien que les timen los del restaurante con el precio del menú, que les cuesta como diez veces más de lo que les costaria un dia normal. Como una vez dijo un amigo mio, yo cuando vaya aorganizar el banquete de comunión de mi niño les diré que es una cena informal, y que vendré con 200 amigos, pero que tomaremos el menú del dia...

Y despúes los regalos que se les hacen a los niños... que si cuentas en el banco, la play station, relojes de oro... vamos, de lo mas apropiado para chavalines de unos 9 años!

En resumen, por todo eso estoy en contra de las celebraciones de las comuniones, y encuentro que los creyentes deberian estar muy cabreados por la banalización del rito, por convertir algo religioso en algo meramente social y desproveerlo de significado.
Y los no creyentes deberian estar también cabreados, por verse forzados a celebrar actos sociales de este tipo por culpa de la persión del entorno, pagar precios abusivos y encima sonreir, porque no lo olvdéis, un cuesta una pasta pero ¡es una fiesta!... por todo eso y mas: NO a las fiestas comunión!

3 Responses to " Nos gusta que nos timen "

MaRiNa said :
6:48 p. m.
si q son bastant timo les comunions. x 1 persona q u fa creient 10 u fan x la "festa"
12:30 a. m.
Cuando yo hice la Primera Comunión me sentí muy especial, en mi caso no fue una fiesta de 200 personas, fue algo más bonito. Yo tenía que apadrinar a mi prima Coral que acaba de nacer. Para mí fue muy bonito hacer mi Primera Comunión con el bautizo de mi prima a la vez siendo yo su madrina.
Lo que es verdad, ahora los padres piden créditos para hacer las fiestas de comuniones. Se ha convertido en una fiesta pagana en vez de religiosa. A mi me inculcaron mucho que la Primera Comunión era un ritual espiritual de unión con Jesús y que tenía que aceptar el reto de ser madrina a los ocho años. Como cambian las cosas, ahora sólo les dicen que tienen la sesión de fotos y luego los regalos. Hasta conozco un caso que le han regalado una moto electrica para que el niño se meta un piño en los parajes del pueblo.
Total, que todo se mueve a base de dinero. La pregunta es: ¿Te mueves tú por dinero? ¿Te mueves por cariño y amor como me enseñaron cuando hice la Primera Comunión?
AzRi3L said :
3:29 p. m.
Hmmm fiesta pagana... suena bien, pero en mi comunión no sacrificamos ningún cordero ni nada de eso... fue de los mas aburrido. Y, desengañemonos, como ya he dicho en otros posts, al final todos nos movemos por dinero

Publicar un comentario