Howto: reducir fotos para mandarlas

10:56 a. m.

( 14 ) Comments

Una vez más voy a usar este blog para ahorrarme faena a la hora de explicar lo mismo una y otra vez a mis conocidos y amigos… hoy vamos a hacer un cursillo de cómo mandar fotografías por el Messenger o por email.

Antes de empezar pido disculpas a todos los linuxeros, este post va dirigido a usuarios de Windows XP (también deduzco que si tienes linux no vas a tener problemas en redimensionar una foto…) y también, como no, pido disculpas a todos aquellos lectores sensibles que sientan su inteligencia insultada al leer este tutorial para “dummies”.

Empecemos: El principal problema que solemos tener es que las cámaras digitales actuales hacen fotos a muchísima resolución, cosa que está muy bien si tienes intención de imprimir las fotos para ponerlas en un álbum, pero que se convierte en un problema cuando quieres mandar 20 fotos de 2MB cada una por el Messenger.

Para solucionar esto hay que reducir la calidad de las fotos, para que ocupen menos y tarden menos en mandarse… ¡pero ojo! Éstas fotos no tienen tanta calidad como las originales, aunque a simple vista quizás nos parezcan iguales si las intentamos imprimir veremos la diferencia, así que os recomiendo guardar las originales, no las reducidas.

Vayamos paso a paso:
  1. Microsoft ofrece en su web una herramienta para Windows XP llamada Image Resizer, que es perfecta para reducir el tamaño de varias imágenes en solamente dos clicks. Para descargarla pulsad aquí

  2. Instalad la herramienta ya sabéis, siguiente, siguiente, finalizar…

  3. Ahora id a la carpeta donde teneis guardadas las fotos, y seleccionad las que queráis enviar con el ratón.

  4. Haced click con el botón derecho y seleccionad en el menú la opción “Resize pictures”

  5. Ahora os sale un menú con los diferentes tamaños a los que podéis redimensionar las fotos, yo suelo recomendar el large.

  6. El programa os creará copias de las fotos a un tamaño mucho mas pequeño, listas para enviar por Messenger o en un email, fantástico ¿no?
Bueno, ¡espero que os sea útil!

14 Responses to " Howto: reducir fotos para mandarlas "

7:55 p. m.
Q surrealista el tutorial xDDD ës una ironia tot en sí?
Crec q hi ha gent que no es mereix tocar un ordinador (sovint em pregunto si jo sóc d'aquests, i no és per redimensionar fotos).
7:56 p. m.
Buenu... hmmmm... sóc la Birra
David said :
11:45 p. m.
surrealita?? no pas, funciona! jo crec que encara que no sapigues redimensionar fotos tens dret a utilitzar un ordinador... ni que sigui per llegir el meu blog! :P
Anónimo said :
2:44 a. m.
Ben fet, que el correu queda col·lapsat amb aquestes imatges tan grans. Amb una mida de 500 pixels i 72dpi de resolució hi ha més que de sobres per veure bé una imatge en pantalla.
Anónimo said :
5:25 p. m.
direm que m'abstindré de comentar res. ja saps el q en penso, pq el primer que s'hauria d'aplicar certs conceptes sobre enviar fotografies als amics ets tu, oi q si???
David said :
5:40 p. m.
albeta: perdona carinyo pro el primer en enviar les fotos als meus amics soc jo... la que s'ahuria d'aplicar el cuento en tot cas ets tu
MaRiNa said :
4:17 p. m.
com q fa segles q no t'envio fotos, sempre es a l'inreves, no em sento aludida.

q fuerteeeeee la birra es diu eskalivada!
Anónimo said :
5:44 p. m.
Primer de tot: Birra t'has delatat!! Muahahaha xDDD
Segon de tot: Pd40, correu col·lapsat??? Gmail és la solució xDDD

Hi ha pique albeta vs Azriel?? :-O

I per últim, estic en contra de redimensionar fotos, mai ho he fet i no ho penso fer xD I si el destinatari no li agrada que siguin tan grans, que es foti! xDDD

Si, sóc així de simpàtica :D
David said :
5:49 p. m.
marina: es cert, no tens camara tu o q?

cacique: jajaja deixa deixa a la albeta que ahir ja li vaig fotre la bulla...

jo tb prefereixo les fotos a mida original, pro es que hi ha gent que fa servir l'excusa de la mida per a no enviar-les... per tant, millor petites que no pas no rebreles mai
Anónimo said :
6:20 p. m.
perdona, xò quina bulla¿?¿? tu amb mi ja saps que no pots. A veure, ja ho aig aclarar tot amb l'azriel i jo tenia rao
David said :
7:11 p. m.
l'albeta és una vacilona i NO te rao, que quedi clar... xD
MaRiNa said :
7:47 p. m.
piqeeeeeee
Anónimo said :
9:14 p. m.
Es mas fácil en reducirfoto.es. Mas fácil no podría ser! Puedes ver también el tamano y dimensiones aproximadas de tu foto reducida.
David said :
6:10 p. m.
"anonimo": la web esa que enlazas está bien, pero si por ejemplo quieres reducir de tamaño 20 fotos habria que ir de una en una, con el image resizer las puedes reducir todas de golpe, que es la gracia del programa ;)

Publicar un comentario