Top 10 musical del 2012 (2/2)

5:34 p. m.

( 0 ) Comments

Y por fin llegan la (¿esperada?) segunda parte del top 10 musical del 2012, con los 5 mejores álbumes del año pasado, siempre partiendo de mis gustos personales:

5. Love of Lesbian - La noche eterna. Los días no vividos 

No creo que haya nadie que se pueda sentir decepcionado con el esperado nuevo álbum de los Love of Lesbian después de 3 años de silencio. Letras ocurrentes, pegadizas canciones para pensar, para asaltar la pista de baile, todo ello con la gran voz de Santi Balmes, que en estudio suena de maravilla.

Temazo: Si tu me dices Ben, yo digo Affleck

 4. The XX - Coexist

 
El 2009 ya entraron en mi top 10 con su álbum de debut XX, así que no habia razon para no incluirlos entre mis favoritos del 2012. Coexist es un álbum que ejerce muy bien la continuación de su predecesor, con melodias etéreas, que se entrelazan de aravilla con las fantásticas voces de Romy Madley y Oliver Sim.

Temazo: Angels

3. Chairlift - something

  
Chairlift es un duo de synth pop formado por Caroline Polachek Patrick Wimberly, alguno los conoceréis por su canción Bruises, que se usó para promocionar el iPod nano 4th gen. Aunque desde el 2008 ha llovido mucho y su sonido ha evolucionado mucho, para bien. tienen un sonido muy característico, love it or hate it.

Temazo: I Belong In Your Arms

2. Japandroids - Celebration Rock

 
El segundo álbum de los canadienses Japandroids es, como su título indica, una celebración rock, con baterias y guitarras contundentes, unas interpretaciones llenas de energía que impiden quedarse quieto a quien las escuche.

Temazo: The House That Heaven Built

1. Spiritualized - Sweet Heart Sweet Light


Y con una de las carátulas más horribles vistas en años, llega también el mejor disco, a mi humilde parecer. El "honor" es para los británicos Spiritualized, que encabezados por el incombustible Jason Pierce, nos han dejado a todos sorprendidos con éste precioso álbum, algo con mucho mérito para una banda que lleva ya más de veinte años de recorrido.

Temazo: Hey Jane

0 Responses to " Top 10 musical del 2012 (2/2) "

Publicar un comentario