Top 10 musical del 2009 (1 de 2)

3:18 p. m.

( 0 ) Comments

Como cada diciembre, y siguiendo con la tradición propuesta ya hace tiempo por Roger, os hago un ránking de los que son, a mi humilde parecer, los mejores álbums del 2009. ¿Cuál sería vuestro raking?

1 Ultraplayback - Por Fin Ricos y Famosos


Ya hace tiempo que voy siguiendo a Ultraplayback. Me encantaron con su álbum de debut, Minifalda Scratch, y éste año nos han sorprendido con un nuevo lleno disco con el irónico título de Por Fin Ricos y Famosos teniendo en cuenta que son aún un grupo bastante underground. En él podemos encontrar nuevas pistas y algunos de sus grandes hits como Luke Soy tu Madre reeditados, con un sonido mucho más cuidado.

Quiero destacar temas como Gas y el single Mal Dance, sin olvidarme de un temazo como Comics en la Basura.

2 Ida Maria - Fortress Round My heart


No se que tendrá Ida Maria que me encanta, ¿será su ritmo? ¿su peculiar voz? sea lo que sea, el álbum debut de la Noruega Fortress Round My Heart me ha enganchado. Es un disco muy bien pensado, empezando con canciones de lo más cañeras como Oh My God o Queen of the World y relajandose lentamente hasta las baladas del final como In The End. Tampoco hay que pasar por alto el temazo del disco I Like You So Much Better When You're Naked, una vez lo escuchas, se mete en tu cabeza durante dias y dias.

3 Editors - In This Light and On This Evening


Con su tercer álbum, Editors ha explorado unos sonidos electrónicos de lo más oscuros, que me han encantado. Solamente hay que escuchar el primer single del álbum, Papillon, para ver que han renovado completamente su estilo, aunque el espíritu de la banda se conserve.

Temas como el que da nombre al disco, In This Light and on This Evening, Bricks And Mortar, Eat Raw Meat = Blood Drool o The Boxer, hacen de éste disco uno de los must del año.

4 Depeche Mode - Sounds of the Universe


Con Depeche Mode se cumple éso de que la veterania es un grado. No importa la edad que tengan o los discos que lleven a sus espaldas, siguen siendo capaces de sacar grandes álbums, como Sounds of the Universe.

Hay muchas pistas a destacar pero me quedo con Wrong, In Chains y la balada Jezbel. También decir que son geniales en directo. Los fui a ver cuando pasaron por Barcelona, como podéis leer aquí.

5 Fangoria - Absolutamente


Otro grupo veterano que ha conseguido llegar a mi top cinco. Alaska y Nacho Canut, los incombustibles Fangoria, siguen con la tónica de sus últimos discos, con un pop electrónico de ritmos y letras pegadizos.


Como siempre los títulos de las canciones enlazan a Spotify, excepto las de Ultraplayback que estan enlazadas diractamente a su web, donde podéis descargarlas gratis. Pronto la segunda parte con la segunda parte del ránking.

0 Responses to " Top 10 musical del 2009 (1 de 2) "

Publicar un comentario