Herramientas para bloggers

5:33 p. m.

( 7 ) Comments

Como habéis visto recientemente he hecho una "pequeña" reforma del aspecto de mi blog. Ademá de rediseñar la plantilla y pasarme por fin al new blogger he añadido unos cuantos módulos nuevos y he decidido recopilarlos en una entrada para que quien quiera pueda aprovechar y ponerlos en su página.

Traducciones automáticas:

Para los botones de traducción he usado dos códigos diferentes. Para traducir de catalán a castellano y viceversa he utilizado el traductor que la generalitat de catalunya pone a nuestra disposición, y para traducir del castellano al inglés he adaptado un poco un código sacado de ourbloggertemplates . En ambos casos he modificado un poco más el código para que muestre un botón personalizado adecuado al aspecto del blog.

En el primer caso solamente he cambiado la URL de la imagen, asi que os explico el segundo que tiene un poco más de truco:

<form action="http://www.google.com/translate">
<script language="JavaScript">
<!--
document.write ("<input name=u value=" location.href " type=hidden>")
// -->
</script>
<input value="en" name="hl" type="hidden"/>
<input value="UTF8" name="ie" type="hidden"/>
<input value="" name="langpair" type="hidden"/>


<input onclick="this.form.langpair.value=this.value" title="Spanish" value="es|en" type="image" src="http://direccion-de-tu-imagen.jpg" name="langpair"/>


</form>

Como podéis ver en la web no sale la opción de traducir de español a inglés, pero google translate , que es el servicio que estamos usando, si que lo acepta, asi que poniendo es|en en el atributo value ¡ya lo tenemos solucionado!

Nube de etiquetas:

Éste es un widget bastante famoso que se publicó en delicious hace tiempo. Tenéis las instrucciones en inglés en el blog de su creador. Está muy bien explicado, solamente unas notas para los que no sepáis inglés:

1. Abrid vuestra plantilla y aseguraos que las plantillas de artilugios no estan expandidas
2. Copiad el primer bloque de código justo antes de ]]></b:skin>
3. Copiad el segundo bloque de código después de ]]></b:skin> y antes de </head>
4. Buscad la línea <b:widget id='Label1' locked='false' title='Labels' type='Label'/> (o similar) y substituidla por el tercer bloque de código.

Entradas y comentarios recientes:

Hay muchas páginas que te crean automáticamente un widget para las útlimas entradas y los últimos comentarios de tu blog. Pero si realmente quieres que queden bien integrados en tu página y que se les apliquen el estilo general de tu plantilla, lo mejor es ir a Diseño > Elementos de página y añadir un nuevo gadget del tipo Feed RSS

Para las entradas la dirección del feed que debes usar es: http://TUPAGINA.blogspot.com/feeds/posts/default donde evidentemente hay que sustituir tupagina por la diriección de tu blog.

Para los comentarios debes usar: http://TUPAGINA.blogspot.com/feeds/comments/default donde de nuevo hay que sustituir tupagina por la diriección de tu blog.

Para aprender más otros trucos os recomiendo que visitéis blogger buster, el blog en el que Amanda Fazani recopila un montón de artículos como por ejemplo cómo insertar un formulario de comentario al final de tus entradas o cómo paginar tu blog, ambos usados en esta página (gracias Amanda)

Tampoco estaría mal que echarais una ojeada de vez en cuando a Blogger in Draft, la página donde blogger prueba las cosas antes de distribuirlas entre el gran público. Para ello solo hay que ir a draft.blogger.com o pasarse por el blog .

7 Responses to " Herramientas para bloggers "

10:28 p. m.
yo puse hace tiempo la nube de etiquets, pero no me deja ordenarla por orden alfabetico, se ordena por número de entradas y queda rarísimo, jajajajaja. A ver si consigo ponerlo como tú con ese código, y si no, me conformaré con la mía, qué remedio xD
10:46 p. m.
qué va, no puedo, jajajaja, a lo mejor es cosa de mi template xDDDDDDD


muaaaaaaaaaaaaaaaks


te ha quedado muy ReSHUloN el BloG :P
David said :
10:48 p. m.
jajajaja como que no? voy a cotillearte el blog a ver que falla :P
David said :
10:55 p. m.
@carmncitta: jajaja cuando te diga la solucion te vas a dar de cabezazos contra el teclado... Ve a Diseño > Elementos de página y donde pone nube boqueronil dale a editar. Se abrira una ventana, selecciona ordenar alfabeticamente en lugar de ordenar por frecuencia y.... ¡tachannn!
11:07 p. m.
noooooooooooo, meeeeeeeec, jajajajajaa. Mira, cuando hago eso qué dices, le doy a que me lo ordene alfabéticamente y nada, le doy a GUARDAR y cuando miro el blog, la nube boqueronil desaparece. No existe. no sale. Y luego le vuelvo a dar pa' que me lo ordene por entradas y tachán aparece!!! eso es lo que no entiendo. Muy rarooooooooooooooo. ¿A qué si? le di vueltas en su día al asunto y al final no conseguí dar con el problema.

Gracias igualmente :D!
David said :
11:12 p. m.
@carmncitta: mira, hazlo en este orden:
1. borra la nube de etiquetas.
2. crea la lista de etiquetas por defecto de blogger.
3. asegurate de que esta ordenada alfabeticamente ANTES de tocar nada
4. sustituye la lista ordenada alfabeticamente por el código tal y como se explica aqui.
MaRiNa said :
1:01 p. m.
jo tb estva pensant en rentar-li la cara al blog.. aviam si un dia m'animo

Publicar un comentario