Arrested Development

5:18 p. m.

( 3 ) Comments


A pesar de que en su dia la serie no alcanzó la fama que se merece, quiero recomendaros Arrested Development una sitcom absolutamente brillante que se emitió en la FOX americana del 2003 al 2006 y que algunos pudieron ver en españa a través del satélite, titulada aqui como Sacrificios de Familia. La serie narra las vivencias de la familia Bluth, unos excéntricos multimillonarios con muchas ganas de gastar y pocas de trabajar.

Está grabada camara en mano, con un estilo que puede recordar a The Office, y muchas veces se insertan fotos o videos de camara de seguridad para explicar ciertas cosas, al más puro estilo de un documental. Otro rasgo característico de la serie es la voz del narrador (Ron Howard) presente durante todo el episodio, que va insertando comentarios y aclaraciones en los diálogos de los personajes. Cada episodio incluye también un epílogo en forma de "en el próximo episodio" donde se termina de explicar alguna trama suelta del capítulo que acabamos de ver o donde se alarga alguna broma del capítulo. Evidentemente, todas estas escenas NO salen en el sigueinte episodio.

En la intro de cada capítulo la voz del narrador nos explica en líneas generales la temática de la serie: "A continuación la historia de una familia rica que lo perdio todo, y de un hijo que no tuvo otro remedio que mantenerlos a todos unidos. Es Arrested Development." 

Los miembros de la familia Bluth son a cada cual mas pecular:


Le serie gira alrededor de Michael Bluth (Jason Bateman), el único miembro responsable de la familia, que debe hacerse cargo de la empresa familiar despues de que el patriarca, George Bluth, acabe en la cárcel por dilapidar gran parte del dinero de sus inversores en caprichos personales. A pesar de ser el único sensato de la familia, sus parientes tienden a no hacerle caso y cuestionar su autoridad.


El hijo de Michael, George Michael Bluth (Michael Cera), siempre intenta cumplir las expectativas de su padre y seguir todos sus planes, aunque muchas veces le resulta extremadamente difícil resistirse a ser manipulado por los demás miembros de la familia, especialmente por su prima Maeby de la cual está secretamente enamorado.


George Bluth (Jeffrey Tambor), el excéntrico patriarca de la familia, es encarcelado en el primer capítulo de la serie, debido a su creatividad con las cuentas de la Bluth Company. Pese a ello, intenta mantener el control de la empresa familiar con múltiples mentiras, y especialmente a través del hijo mayor de la familia Gob Bluth.


George está casado con Lucille Bluth (Jessica Walter), la matriarca de la familia. Lucille es una malgastadora compulsiva, es extremadamente déspota, manipuladora, criticona, y tiende a abusar del alcohol, los medicamentos y los tratamientos de belleza, además de disfrutar ejerciendo un control absoluto sobre Buster, el hijo más pequeño de la familia.


Byron "Buster" Bluth (Tony Hale) es el más pequeño de los Bluth. Es estudiante profesional, y posee titulaciones en carreras como cartografia, arqueologia, negocios agrícolas del siglo XVIII y costumbres tribales de los nativos americanos aunque no haga uso de ninguna de ellas. Depende totalmente de su madre y es un completo inepto social. Sufre habitualmente ateques da pánico y tiene fobias de todo tipo a las coas mas ridículas.


George Oscar Bluth II (Gob)  (Will Arnett) es el hijo mayor de la familia. Es un mago fracasado al cual los negocios no suelen irle demasiado bien. Evidentemente también abusa del dinero de la companñia para montar espectáculos con mucha escenografia, fuegos artificiales y la siempre presente banda sonora de The Final Countdown. Usa un segway para desplazarse a todos los lados.


Lindsay Bluth Fünke (Portia de Rossi) es la hermana gemela de Michael. Es vaga, superficial, materialista y le encanta ser el centro de atención. Siempre está comprometida con las causas sociales mas disparatadas, haciendo donativos con la fortuna de los Bluth tan solo para aparentar e ir a las cenas benéficas, está casada con Tobias Fünke, juntos tienen una hija, Maeby Fünke.


Tobias Fünke (David Cross) trabajaba en un hospital hasta que perdió su licencia por practicar la reanimación a un paciente que no la necesitaba. Piensa que su destino es convertirse en actor, así que intenta impresionar a la gente con sus habilidades interpretativas. Aunque esta casado con Lindsay su tendencia sexual es un tanto ambigua, y es una de las bromas recurrentes del show.


Maeby Fünke (Alia Shawkat) es la hija de Tobias y Lindsay. Sus padres suelen ignorarla así que se dedica a meterse en lios constantemente y a hacer lo opuesto a lo que se le pide. Es muy inteligente y suele meter a George Michael en lios debido a sus locos planes. Maeby se pronuncia igual que Maybe (en inglés "quizás") por lo que los guiones suelen jugar con el doble sentido de su nombre.

Es una lástima que la serie se cancelara después de tres temporadas, pero las que se emitieron son una auténtica maravilla que provoca risas constantes. Podéis ver la serie online en MSN video, o comprarla en DVD.

3 Responses to " Arrested Development "

Jamie Fehr said :
12:09 p. m.
de acuerdo, era una serie que nunca alcanzo la fama merecia. Que lastima. Tengo los primeros 18 en mi iPod.
Mikel said :
6:45 p. m.
si el DVD no ha sortit aqui supso que el link que has possat es DVD Regio 1 i aqui no el podem veure no?
AzRi3L said :
1:19 p. m.
@Mikel: doncs la veritat no se de quina zona és el DVD :S suposo que si que existeix per a la nostra regió. Igualment si no fos el cas, et recomano que alliberis les zones del teu DVD i t'estalviaràs molts mals de cap :)

Publicar un comentario